Se escribió una opinión 12 de junio de 2018

En el corazón de un barrio que algunos llaman el Soho madrileño se encuentra este pequeño hotel. Es muy bonita la entrada, en recepción las dos personas que me atendieron fueron más que amables. La habitación contaba con proyector, smart tv, ducha amplísima y lo que más me sorprendió fueron las toallas , extra-gruesas y suaves. La decoración preciosa, la limpieza impecable y mi habitación daba a un patio de luces pero decorado con muy buen gusto. Al dejar la habitación ví que me habían dejado colgando en la puerta una bolsita con una botellita de agua y un pequeño snack, son detallitos que no esperas y gustan mucho.Gracias. Volveré.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas son buenas porque la mía era la más sencilla y me encantó
  • Estadía: junio de 2018, viajó por negocios
Agradécele a PuigM
Direct-Comercial, Director Comercial en Hotel Abalú, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de septiembre de 2018

Estimado Cliente,
Gracias por sus comentarios Nos alegra haber estado a la altura de sus expectativas.
esperamos verles de nuevo en su próximo viaje a Madrid.
Le envío un cordial saludo,

Se escribió una opinión 6 de junio de 2018

Este hotel boutique esta en la calle Pez, que esta a tres calles de Gran Vía y 12 minutos andando, nosotros vamos en familia, tres, pues llevábamos a mi hija a un concierto, lo elegimos por situacion, precio y capacidad, los tres en una suite junior a 200 euros noche con desayuno, lo q nos pareció razonable.
Esta bien comunicado pues hay una parada d metro a 100 metros, la de Noviciado. que en nuestro caso, llegamos a Madrid en bus a la estación de Madrid Sur y desde Mendez Alvaro hasta Noviciado nos llevo 30 minutos, bastante cómodo.
la decoración esta muy cuidada al igual q la acomodaciones, no es una habitación. enorme, a pesar de ser una junior suite, tiene baño con una bañera con chorros a nivel de suelo enorme, un lavabo chiquitín pero muy cuco, y el WC a parte aunque en un cubiculo mas bien reducido y donde el extractor q se acciona con La Luz resulta mas bien ruidoso, la cama tiene dos soportes laterales, me niego a llamarles mesita de noche!! y un pasillo al rededor en el q hay q ceder el paso, eso si, muy bonito y la cama super cómoda, hay ventana en el baño y en el lado d la cama, pero da a un patio de luces, primera planta, con la consecuente falta d luz, y/o vistas/ventilacion. a la entrada es un pequeño salón con sofá cama y televisor, y el único armario para la habitación
la entrada del hotel tiene un saloncito de espera muy confortable, y esta la cafetería en la q nos dieron el desayuno, el desayuno un 10 la verdad, zumo natural una tostada con serrano y queso, y un pollito chiquitín con mantequilla y mermelada, una brocheta con tres trozos de fruta diferentes , y diferentes el primer día al segundo, el café o lo q pidas y un minicroasant (malo, malo...) y un mini donuts aceptable, la camarera un hacha y el sitio solo tiene dos mesas, muy juntitos todos pero bien.
sinceramente lo recomendaría y repetiríamos con los ojos cerrados.

Consejo sobre las habitaciones: la 101 esta situada en un patio interior y resulta cómoda si no buscas buenas vistas.
  • Estadía: mayo de 2018, viajó con la familia
Agradécele a esthalo
Se escribió una opinión 28 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Si están pensando en pasar un fin de semana tranquilo y disfrutar, desde luego este no es el hotel que buscan, ahora bien, si lo que quieren es tener problemas, vayan, porque el personal tiene muchas ganas de crear problemas y sacarte todo lo que llevas encima.
A las dos de la madrugada de repente escuchamos un gran estruendo que nos despertó a mi hermana, mi madre y a mi(embarazada de más de 6 meses) de un salto...La tele, que estaba colgada en la pared, se cayó!!!!! Doy gracias a que al dormir cambié de extremo la almohada porque si no, me cae encima (y al bebé que llevo en mi tripa).
La recepcionista y los técnicos se ha atrevido a decirnos que hemos sido nosotras, que nos hemos colgado en la tele y se han atrevido a usar nuestros datos bancarios sin consentimiento para cobrarnos 170€ para comprar una nueva!!! Por supuesto que la cosa no va a quedar así pero son unos mal educados y sinvergüenzas, nos amaragaron la estancia...No vayáis porque se ríen en vuestra cara y os sacarán lo que puedan.

Estadía: mayo de 2018, viajó con la familia
1  Agradécele a Virginia M
Direct-Comercial, Director Comercial en Hotel Abalú, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de mayo de 2018

Estimada Virginia,

Se ha equivocado de hotel puesto que Usted jamás ha estado alojada con nosotros, nosotros no vendemos habitaciones triples ni tenemos tv ancladas en la pared....... Si trata de hacer daño a la reputación de nuestro hotel, afortunadamente contamos con experiencias reales hechas a través de reservadores fiables con reservas reales.
Un saludo,

Se escribió una opinión 1 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

En principio la reserva estaba realizada para el hotel Life, pero la recepción del mismo se encuentra en el hotel Abalú. Al llegar a la misma para realizar el check in se nos informó de que en el hotel Life solo quedaban habitaciones con camas individuales, cuando la reserva era de una cama de matrimonio, y nos dijeron que si queríamos esta teníamos la opción de cambiar la reserva al hotel Abalú, con la respectiva subida de precio que esto conllevaba.
La atención fue buena y el personal amable, pero deberían tener más en cuenta el tipo de reserva realizada.

Estadía: diciembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Lara S
Direct-Comercial, Director Comercial en Hotel Abalú, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de abril de 2018

Estimada Lara,

Las peticiones sobre las camas se tienen en cuenta pero no se garantizan tal y como pone la web donde Usted realizó la reserva y la consecutiva confirmación de la reserva. Por este motivo se les ofreció la posibilidad que Ustedes cogieron de cambio de hotel, pero por supuesto, podían haberse quedado con su primera y estupenda elección. La subida de precio, es por el aumento de categoría del hotel, va en consonancia con las estrellas del mismo tal y como le explicamos al realizar el check in.
Nos alegra que la atención de nuestro Staff de recepción estuviera a la altura de sus expectativas.
Le envío un cordial saludo,

Se escribió una opinión 11 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Teníamos reserva en el hotel Life, pero al hacer el Chek in nos informaron de que nos iban a alojar en el abalu, con la correspondiente subida de categoría ya que en teoría este hotel es mejor. El Life no lo puedo valorar pero la habitación que nos dieron en el abalu 106, es muy pequeña e incómoda, el baño esta junto, es normal en algunos hoteles de diseño pero en este caso es muy incómodo, no está bien mantenido, rodapies rotos, personas no funcionan, la habitación interior por supuesto, vamos que no me ha quedado nada claro que hayamos salido ganando con el cambio, por lo demás el personal amable y eficiente, la cama bien y buena temperatura.

Estadía: marzo de 2018, viajó en pareja
Agradécele a ANABM67