“Preparados para la "nueva normalidad"”
Opinión sobre: Los Almillas

Los Almillas
Clasificado como N.º 188 de 972 Restaurantes en Murcia
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

Cuando nuestro grupo de amigos pensó en un restaurante con terraza, donde reencontrarnos después de 2 meses de confinamiento, Los Almillas era un buen candidato. Su amplia terraza, con mesas bastante separadas en un jardín de limoneros, ya cumplía las nuevas normas de distancia entre mesas, mucho antes que nadie imaginara que esta situación ocurriría. Así que volvimos, en mi caso después de varios años, a Los Almillas.
Tiene un buen parking justo enfrente, y la entrada cruzando un puente sobre una acequia rodeada de chopos, invita a entrar. Luego, hay que atravesar el bar, un pasillo, y uno de los salones interiores (ahora desmontado y en penumbra) para llegar a la terraza. Estaría mejor acceder directamente a la terraza jardín, en las presentes circunstancias. Los camareros llevaban mascarilla, pero no los clientes.
La terraza-jardín es amplia y agradable. Fresca por la noche. Había mucha gente, y me sorprendió el alto nivel de ruido ambiental, a pesar de la separación de las mesas. Tal vez la parte cubierta de la terraza amplifica el ruido.
Mesas bien puestas, y comida de calidad. La "nueva normalidad" supone que no hay carta, el camarero dice de corrido las opciones, y hay que pedir sin ver los precios. Esto, junto con el nivel de ruido, y la prisa contínua de los camareros (aunque fueron muy amables), recuerdan inevitablemente el típico ambiente de un merendero de huerta, agradable pero que no corresponde al nivel de este restaurante. El local estaba lleno, todos teníamos muchas ganas de salir después del confinamiento.
La especialidad del local es la carne, con muy buen género, aunque hay que pagarlo. Hay que mencionar que la carne a la piedra es muy popular, y esto supone una humareda en la mesa que, si el viento es favorable, puede invadir también las mesas vecinas, aunque estén lejos. Así que acabas oliendo intensamente a carne, aunque no la hayas pedido. No acabo de entender del todo el atractivo de esta práctica de carne a la piedra.
Salvo las mascarillas de los camareros, y el gel hidroalcohólico en los baños, no encontré diferencias con otras veces que estuve en esta terraza. Tal vez eché de menos la tranquilidad de los reservados interiores, pero eso tendrá que esperar todavía.
La comida, en general, estaba buena. Para una noche menos concurrida y sin carne a la piedra, es un lugar muy agradable, con un toque romántico por la noche.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a V1785MZjuanl
Escribir una opiniónOpiniones (72)

Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos encantó tanto el trato como el reservado, eso junto a la calidad de la comida hicieron una excursion estupenda. La carne buenisima y perfectamente preparada. Repetiremos sin duda

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a isabel787
Se escribió una opinión 12 de febrero de 2020

es un sitio de toda la vida con cocina tradicional que esta buenísima , todo lo que pidas, he ido en varias ocasiones y tanto la carne a la piedra, el arroz o la carne a la brasa ha estado perfecto

Fecha de la visita: octubre de 2019
Agradécele a LETICIA T
Se escribió una opinión 10 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Hacía un tiempo que no volvíamos y esta vez fuimos con amigos y acertamos de pleno. Mesa exterior debajo de un limonero y comida excelente..... pulpo roquero, pulpo al horno, calamares, embutido murciano y entrecotes. La tarta de abuela brutal. El servicio muy bueno por el camarero pelirrojo, y luego unas copas bajo limoneros.
Totalmente recomendable.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a JOSEAN_CO
Se escribió una opinión 11 de enero de 2020

Aunque en este comentario quiero destacar el servicio del camarero de nuestra mesa. Más que excelente. Acudí con una amiga, nos sentamos para comer en el patio(jardín), bajo los limoneros. La comida muy buena y elección amplia. Las alcachofas con foie exquisitas, las croquetas de foie sin mucho sabor a foie pero ricas. Las coquinas buenas pero la cocinera debía tener prisa ya que el primer plato las sirvieron casi todas sin abrir, aunque nos ofreció el camarero otro plato de coquinas, en esta ocasión todas abiertas. Un lenguado Menier, tan bueno como grande, aunque otra vez repito lo de la cocinera con prisa ya que aunque el sabor era bueno el centro estaba rojito, le fató 5 mn más de coción. Carne de buey a la piedra, rica pero sin destacar. Postre casero tocino de cielo y flan. un poco caro 50 euros por persona aunque mereció la pena

Fecha de la visita: enero de 2020
1  Agradécele a Ninette B