7.320 resultados
Escribió una opinión el 9 de noviembre de 2018

En general, el hotel quizá no hace honor a un 4* y necesita una modernización en muchos aspectos. Moqueta y papel en las paredes en un estado que requiere renovación. En algunos aspectos parece que hayas vuelto a los años 70.
Los ascensores son minúsculos y las cerraduras de las habitaciones tradicionales, con llave y llavero (nada de tarjetas magnéticas)
La atención de recepción tanto en la entrada como en la salida impecable y amable, y con buena información. Aunque no lo usamos, creo que en recepción también venden tarjetas de metro.
Las habitaciones son más bien reducidas, en especial el baño, con un plato de ducha pequeño y una mampara por la que difícilmente podría pasar una persona algo gruesa. No tiene ventilación exterior. El equipamiento del baño es el habitual, y como detalle te obsequian con un patito de goma.
En la web del hotel te informan de que el mini-bar viene surtido con 8 tipos de bebidas no-alcoholicas de consumo libre. En nuestro caso, únicamente habían 4 (1 agua con gas, 1 sin gas, 1 coca-cola, y 1 refresco de naranja), y no repusieron las que consumimos al día siguiente.
Además del aire acondicionado, en el techo de la habitación hay un ventilador. En nuestro caso funcionaba constantemente y no había forma de pararlo (si tiene 6 velocidades, estaba fijo en la 1 -muy poca velocidad- pero no se podía ni parar ni incrementar). Aunque no hacía ruido, era un poco molesto y solicitamos en recepción que viniera alguien a pararlo. Nos dijeron que sí, y aparentemente alguien fue a la habitación pero sin ningún resultado porque siguió funcionando las dos noches que estuvimos en el hotel.
El wifi es gratuito y funciona perfectamente en todo el hotel
El desayuno es abundante y variado aunque la calidad de los productos es mediana. La atención del personal del comedor correcta, aunque el servicio que es tipo self-service es un poco caótico porque la sala del comedor es estrecha y se acumula la gente.
Al lado de recepción las 24 h disponen de una salita con prensa y una mesa con una cafetera, tés y aguas minerales de libre utilización.
La situación del hotel es muy buena, a 5 minutos andando de la plaza de la Estación Central, donde llegan tanto el tren como los autobuses del aeropuerto de Malpensa,
En la misma estación también está el metro, que en 4 paradas te deja en el Duomo (andando desde el hotel unos 20/30 minutos)
Es una zona tranquila, con muchos restaurantes y supermercados en los alrededores.
El check-out correcto y nos guardaron sin problemas las maletas hasta la tarde.
En definitiva, una buena opción para una corta estancia en Milán por la buena ubicación, amable servicio, y asumiendo que el hotel necesita una puesta al día en cuanto a instalaciones.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a Lluís F
Escribió una opinión el 26 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

De los mejores hoteles de Italia en relación al precio cobrado, excelente atención y servicio , nada que decir a pasos del centro de Milán y un edificio muy bien cuidado para ser hotel
Un 10 este hotel

Tipo de viaje: Viajó solo
1  Agradécele a dannye740
Escribió una opinión el 15 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy buena elección para explorar la ciudad. Situado muy cerca de la estación central, no se requiere para ir ahí más que caminar 5 minutos aún con maletas.
El hotel tiene dos edificios y las habitaciones son amplias, cómodas y con todos os detalles. La atención excelente y desayuno muy bien servido. Quizá el único detalle en el anexo es que a pesar de estar en un quinto piso llega ruido de la calle. Probablemente hubiera resultado mejor que usaran ventanas dobles y una cortina que cerrara mejor para evitar más la entrada de luz. Todo lo demás muy muy bien.

1  Agradécele a Gomigato
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Este hotel tiene buenas calificaciones y concuerdo con ellas en 3 aspectos: buena ubicación, gran servicio y aceptable relación calidad-precio.

El hotel no es nuevo, pero si innovador. Sus deficiencias por la antigüedad de sus instalaciones la compensan con un muy buen servicio, empezando por su página web “mypage” personalizada para cada huésped, en la cual ofrecen antes de la llegada, la posibilidad de personalizar la estadía con una buena oferta de amenidades y cosas interesantes, como elegir la temperatura de la habitación, que artículos se desean en el mini bar ( muchos de ellos sin costo) etc. Todo lo que solicitamos lo encontramos tal cual lo habíamos pedido. Eso es buen servicio.

En recepción ofrecen una cantidad de servicios indispensables para visitar Milán, como la venta de abonos de transporte público y una atención impecable. Tienen un bar bastante agradable y el desayuno buffet es surtido, variado, de muy buena calidad y excelente atención .

En cuanto a las instalaciones, están bien tenidas, eso si con 2 ascensores minúsculos.

La habitación como tal es correcta, un baño algo incómodo por lo pequeño, pero con buenos amenities. La ducha es bien difícil de graduar a la temperatura ideal, pues pasa de fría a peligrosamente caliente intempestivamente y el sanitario no vaciaba adecuadamente. La cama es cómoda, pero se mueve con mucha facilidad, por lo que con pequeños movimientos, tiende a desplazarse.

En resumen, un hotel con detalles interesantes y prácticos, una muy buena ubicación y un gran esfuerzo para prestar un gran servicio, pero que deja que desear en confort

1  Agradécele a jaescobar1
Escribió una opinión el 5 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Todo en este hotel es 10 puntos
Primero su gente, impecable en todo sentido. Luego su ubicación estratégica para conocer Milán y sus alrededores. El desayuno muy variado, abundante y sabroso. Las habitaciones cómodas, limpias y bien equipadas. Solo tengo ponderaciones para el Hotel Berna y su Staff !!!!

Fecha de la estadía: septiembre de 2018
1  Agradécele a Martin L
ValeriaC3421, Responsabile relazioni pubbliche en Hotel Berna, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de octubre de 2018

Estimado Martin,

Muchas gracias por haberse alojado en el Hotel Berna y por escribirnos un lindo comentario: su opinión es muy importante para nosotros!
Gracias por las lindas palabras y el puntaje.

Estamos contentos que les haya gustado nuestra hospitalidad,nuestra atencion hacia ustedes y sobre todo nuestro personal :-)

La esperamos de nuovo a Milan !