“Tienen sorpresa final en la cuenta ”
Opinión sobre: Il Barretto

Il Barretto
Clasificado como N.º 246 de 2.844 Restaurantes en Florencia
Rango de precios: US$71 - US$106
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Duomo
Se escribió una opinión 11 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos cenando en este restaurante tras las buenas críticas leídas en TripAdvisor. Esta cerca de las tiendas más lujosas de Florencia en una calle perpendicular. El ambiente del local es cálido, clásico y romántico , con unas 10 mesas . La cristalería y vajilla fina, el servicio atento y la calidad de la comida correcta. Hemos cenado en más de 10 restaurantes en la Toscana y los valoraría en la media . Pedimos melanzana que estaba sabrosa , tallarines con trufa con sabor potente aunque la pasta demasiado gruesa y tallarines con langosta (28e correctos) ricos de sabor pero igualmente con una pasta demasiado gruesa para mi gusto. El tiramisu bueno sin ser excepcional . Ahora bien , la sorpresa es cuando llega la cuenta : te cobran cubierto 3e persona algo habitual y esperado, pero también propina 10%!!! En nuestro caso 11e. Por tanto sentarte a comer sin tomar nada ya nos cuesto 18e.
Es el primer sitio en la Toscana donde me cobran la propina y puedo asegurar que soy de las personas que me gusta dejarla si el servicio ha sido correcto, pero no así que me obliguen a ello. Creo este tipo de políticas son las que hacen que la gente deje de acudir a un local por el abuso de las mismas .

Agradécele a MANMEN

Se escribió una opinión 13 diciembre 2016

El hotel NH Porta Rossa nos recomendó este hotel. No íbamos demasiado decididos, pero cuando probamos los platos, nuestra percepción cambió radicalmente. Pedimos como platos principales unos spaguetti con trufa blanca, bacalao en tempura y branzino con espuma de patata. La verdad es que no es barato, pero es realmente bueno. Yo lo recomiendo al 100%.

Agradécele a JCRamonNadal
Se escribió una opinión 4 julio 2016

De paseo por Florencia vimos el sitio y prometía... un sitio con 'pretensión' de restaurante con clase, carta con precios un poco altos, bonito, pequeño, etc.

El servicio muy amable y el que parecía el encargado o dueño, muy simpático y servicial.

Pedimos un Spritz Imperial (15€, muy bueno), agua (3€), Pacchero carchiofo (18€m pasta con alcachofas y panceta (no estaba mal la pasta y las alcachofas pero normal, sin entusiasmar) y un rissoto con calamares (22€, sin sabor a mar, soso). Un tiramisú (8€, tampoco nos convenció del todo) y con el cubierto (3€ x persona) hizo un total de 72€ la cena.

La verdad la comida no está mal, pero esperábamos más. Más sabor, más chispa... pero tanto la pasta como el rissoto no pasaron de un 'normal'. Con lo que al final se nos hizo caro.

Agradécele a Xvilar
Se escribió una opinión 5 abril 2016

Buscando un restaurante céntrico y de calidad fuimos a parar a este coqueto restaurante. La atención fue buena, aunque te empiecen a hablar primero en ingles. La comida fue muy buena, y la atención exquisita. El precio es alto pero la relación calidad-precio estuvo bien además estaban atentos a tus necesidades.

Agradécele a Joaquín R
Se escribió una opinión 13 diciembre 2015

Preguntamos en nuestro hotel por un restaurante algo especial para una celebración, y nos hicieron reserva en Il Barreto. Aunque el día de nuestra cena no se llenó, tiene pinta de que conviene hacer reserva. Es un sitio pequeño, con pocas mesas, y ambiente con poca luz, lo que le da sensación de intimidad.

En la carta tienes un poco de todo para elegir. Nos entretuvimos antes de ir en leer muchas críticas para ver qué había comido la gente, y nos decantamos por un entrante de berenjenas, patatas y queso al horno, y de platos principales unos tallarines con langosta y unos ravioli de carne. De postre, un tiramisú y una tarta de chocolate.

Acompañamos la comida con un Pinot Grigio 2013 Castello di Spessa.

Todo, absolutamente todo, estaba buenísimo, en su punto de cocción y de sabor. Los postres, una pasada.

El trato y la atención también se merecen muy buena nota. Están atentos a cualquier cosa que puedas necesitar y el servicio de cambio de platos y cubiertos es muy correcto.

Es un sitio elegante pero no remilgado.

No es barato, pero merece la pena.

Agradécele a Forty14ever