“Nos sentimos estafados. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo”
Opinión sobre: Sogni d’oro

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes Top
Sogni d’oro
Lugar N.º 361 de 659 B & B y posadas en Florencia
Se escribió una opinión 12 noviembre 2017 mediante dispositivo móvil

Atención ausente. Tuvimos que ubicarlo porque no se encontraba nadie para recibirnos. Para eso tuvimos que pedir prestado un teléfono y salir corriendo porque el dueño nos daba dos minutos para abrinos desde su celular. Hicimos check in y check out solos. Nos encontramos las instalaciones HELADAS Y HÚMEDAS. Pedimos por favor mas calefacción a lo que nos respondió que no nos iba a prender las calderas todo el día ( sólo a partir de las 8 de la noche, cuando aqui oscurece a las 5) y que no había otra forma de calefaccionar. Terminamos en una discusión en la cuál le pedimos que nos devolviera el dinero para irnos a otro lugar, el cuál se negó a darnos y como solución nos dió 4 mantas más, obligandonos a acostarnos inmediatamente llegabamos porque permanecer en la habitación sin las mantas encima era imposible de aguantar el frío. La camas húmedas y hundidas. Por las ventanas se filtraba el aire. Sólo dos focos para iluminar la habitación. Ni hablar de tv o secador de pelo. La ducha se inundaba y tenía una puerta corrediza que había que forzarla. Pedimos dejar las maletas el último dia el cual se negó. Para colmo de males el hotel, si se le puede llamar así no fue nada barato. Una experiencia horrible. Adjuntamos fotos mostrando la cantidad de mantas con las q tuvimos q dormir y el momento del check out para probar q estabamos solos y que nos fuimos a horario cosa que no nos quiera cobrar nada extra.

Estadía: noviembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Maria F
Simone C, Proprietario en Sogni d’oro, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

No merece replica, solo digo, estaban perfectamente enterados de lo que reservaron. Pretender la calefaccion las 24 horas es un poco exagerado; ademàs, nada barato 28€? Por favor...

Se escribió una opinión 17 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos y nos recibe un señor aparentemente simpático. Subimos 2 tramos de escalera con 4 maletas (no hay ascensor).
El hombre nos conduce a "una recepción" destartalada (se supone que es un piso y la recepción está en el salón). Vemos nada más llegar un sofá viejo y sucio con una montaña de toallas tiradas encima y demás cosas.
Nos enseña el baño compartido, solo uno para todas las habitaciones (nos esperábamos compartirlo con otra habitación pero no que solo hubiera un baño en todo el establecimiento).
Nos enseña nuestra habitación y no estaba del todo mal, salvo que olía a rancio y las paredes eran de papel, se oía todo lo de afuera como si estuviese pasando en tus narices.
Dormimos bien hasta las 7 u 8 que el dueño venía y nos despertaba con voces, silbidos y ruidos. Una mañana se dispuso a entrar en nuestra habitación sin previo aviso, metió la llave sin más y tuvimos que chillarle desde la cama para que no entrase (no sé a qué quería entrar si nos quedábamos dos días y no habíamos solicitado servicio de limpieza, pero me dió bastante que pensar).
Si véis habitaciones con tele, es una utopía, cero tele. Y olvidáos de calefacción o aire acondicionado o usar más agua de la cuenta para ducharos, el hombre está al tanto de todo y amenaza con cobraros de más.
Booking.com nos pidió un feedback sobre la estancia y nosotros lo publicamos en su web. Al rato, el dueño del establecimiento respondió de muy malas maneras incluso llamándonos mezquinas y desacreditándonos.
Revisamos todas las opiniones de los clientes que fueron allí y dicen lo mismo que nosotras y él les responde de la misma manera... él no ve que de esa forma pierde más clientes de los que gana porque, cómo te atreves a ir descalificando a cada cliente que te avisa de que algo va mal en tu negocio en lugar de intentar mejorarlo para que esas quejas no se repitan?
Para terminar, pedimos cama de matrimonio y el muy señor mío nos dió una habitación con dos camas pequeñas juntas, cuando se lo decimos nos dice que "al ser dos chicas me teníais que haber avisado y os ponía dos camas separadas". Vale, somos una pareja de chicas pidiendo una cama matrimonial, no dos camas juntas o dos camas separadas... ¿es difícil de entender?

La localización estaba bien, lejos del centro pero bien. Y la limpieza también, aunque la ducha de la habitación solía bloquearse y el agua se salía mojando el suelo de la habitación.
El precio está bien para ser lo que es.

Es la peor guest house en la que he estado (y digo esto porque parece que el dueño va repitiendo "esto es una guest house, no se que esperas" como si la mínima calidad de la suya fuese lo único que puedes esperar de una guest house). Nosotras somos españolas, y en España la calidad de una guest house supera a la de este señor con creces. Vivimos en Londres e incluso en una ciudad tan grande como esta hay guest houses que le dan mil patadas a la de este señor así que... solo le hacen falta ganas de hacerlo mejor y dedicarse menos a responder malamente a las críticas y actuar más para que se conviertan en halagos. El respeto y la fama se ganan, y con sus insultos y su poca educación dudo que llegue lejos.

Estadía: abril de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a Elenina1986
Simone C, Proprietario en Sogni d’oro, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 abril 2017

A esas chicas no le bastaba calumniarme por booking.com, me ofenden tambien por tripadvisor, confirmando y aumentando la mezquinidad. Voy a publicar la repica que puse en booking.com para que la gente de lengua madre espanola juzguen si yo soy tan malo como ellas dicen:
"Para empezar que se den cuenta de lo que estan reservando. Luego que leen con cuidado de lo que son los servicios del hostal. Està escrito que no hay ascensor y que la habitacion tenìa bano compartido. Pretender que haya màs que un bano compartido me parece de verdad ridiculo... Y las camas? En la mayoria de los hoteles del mundo se hacen camas de matrimonio poniendo dos puequenas juntas. Si me hubieran informado de que eran dos chicas, le habrià preparado dos camas individuales. Sobre mi persona, tambien me parece ridiculo criticar. Claro, si quieren dormir hasta el mediodia... Pues tengo que esperar el mediodia para empezar a trabajar para no molestar? Increible lo mezquino que son algunos clientes..."
Como han añadido alguns mezquinidad màs, tengo que responder enseguida:
1. recepcion desartalada: claro que la recepcion estaba desartalada, estabamos en la mañana, osea en el medio de las horas de limpieza, porque no piensan esto? Han visto la recepcion desartalada todo el dia? Claro que no...
2. baño en todo el establecimiento: claro, cuantos baños tienen las casas o las guest house en Espana? 3-4-5? Aunque tengan 5, no pueden pretender que en todo el mundo funcione en la misma manera, no?
3. la habitacion olía a rancio: mezquina, aplicamos perfume todos los dias...
4. las paredes eran de papel, se oía todo lo de afuera: las puertas no estan insonorizadas, quizàs las puedan encontrar en un hotel de 4 estrellas o en un guest house en Espana o Londres...
5. dormimos bien hasta las 7 u 8 que el dueño venía y nos despertaba con voces, silbidos y ruidos: en primer lugar yo no llego antes de las 9, y no despierto a nadie. Claro trabajo primeramente por telefono y no puedo mesurar mi voz...
6. Una mañana se dispuso a entrar en nuestra habitación sin previo aviso, metió la llave sin más y tuvimos que chillarle desde la cama para que no entrase: fue la dama de limpieza que se equivocò, pero ya era el mediodia y sinceramente pensaba que estuviese nadie...
7. no sé a qué quería entrar si nos quedábamos dos días y no habíamos solicitado servicio de limpieza, pero me dió bastante que pensar): aparte que si no quieren servicio de limpeza tienen que avisarme o poner el cartel "do not disturb" y ellas no habian hecho ni el uno ni el otro... es que soy un asesino serial y por eso queria entrar sin aviso...
8. Si véis habitaciones con tele, es una utopía, cero tele: sì, cero tele, donde està escrito que habia tele? y à que requiere tele si solo hay canales italianos?
9. Y olvidáos de calefacción o aire acondicionado o usar más agua de la cuenta para ducharos, el hombre está al tanto de todo y amenaza con cobraros de más: calefaccion o aire acondicionado en april? para que? yo nunca amenazo, sino pido de comportarse con educacion y respeto sin desperdiciar...
10. revisamos todas las opiniones de los clientes que fueron allí y dicen lo mismo que nosotras y él les responde de la misma manera: revisaron mal porque nadie se ha quejado de mi manera de responder, claro no puedo quedarme indiferente a estas calumnias...
11. cómo te atreves a ir descalificando a cada cliente que te avisa de que algo va mal en tu negocio en lugar de intentar mejorarlo para que esas quejas no se repitan: las criticas tienen que ser inteligentes, si son calumnias no me ayudan, me descalifican ellas mismas...
12. pedimos cama de matrimonio y el muy señor mío nos dió una habitación con dos camas pequeñas juntas: nunca habian pedido expresamente una cama de matrimonio, pero, sin embargo, la tenian. En la mayora de los hoteles del mundo se juntan dos camas pequenas para hacer una cama de matrimonio. Que tenia que hacer, comprar un colchon grande expresamente para ellas para que disfrutasen mejor?
13. ducha de la habitación solía bloquearse y el agua se salía mojando el suelo de la habitación: porque me lo dicen por tripadvisor y no en persona para que yo lo arreglase?
14. el dueño va repitiendo "esto es una guest house, no se que esperas" como si la mínima calidad de la suya fuese lo único que puedes esperar de una guest house: la calidad y los servicios que se deben esperar de un guest house son inferiores de un hotel y proporcionales al precio que se paga... De todas maneras, por suerte tengo màs revisiones buenas que malas, a pesar de ellas...
15. en España la calidad de una guest house supera a la de este señor con creces. Vivimos en Londres e incluso en una ciudad tan grande como esta hay guest houses que le dan mil patadas a la de este señor así que...: los paragones nunca sirven, y de todos modos hay muchos guest houses aqui que me dan patadas como yo doy patadas a mil otros guest house, cadauno tiene su correcta colocacion...

Se escribió una opinión 17 noviembre 2016

El hotel no esta en el centro de la ciudad pero se encuentra a unas cuantas cuadras por lo que caminando solo en 10 minutos puedes llegar. La ciudad es segura asi que no hay ningun problema en caminar a altas horas de la noche por ahi. El cuarto estaba muy limpio y el banio tambien, aunque en el banio no existe separacion entre ducha y el resto por lo que se tiende a mojar un poquitico. Sin embargo, no es un problema mayor que impida tener una estadia amena en el hostal. Sin duda alguna lo recomendaria y me hospedaria para futuras ocasiones en viajes del mismo estilo.

• Estadía: octubre de 2016, viajó con amigos
Agradécele a DanielaPRC
Simone C, Proprietario en Sogni d’oro, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 noviembre 2016

Muchas gracias Daniela por tu imparcial revisiòn. Quiero enfatizar sobre todo este extracto: "El cuarto estaba muy limpio y el banio tambien, aunque en el banio no existe separacion entre ducha y el resto por lo que se tiende a mojar un poquitico, sin embargo, no es un problema mayor que impida tener una estadia amena en el hostal"

Se escribió una opinión 17 septiembre 2016

No muy céntrica, pero cercana a la estación de tren. Las habitaciones no eran muy grandes, pero la cama sí, además de cómoda. Buen sitio, bastante económico, y recomendable si no viajas de lujo y no te importa andar un poco para ver lo importante.

• Estadía: julio de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Otakudesu
Simone C, Proprietario en Sogni d’oro, respondió a esta opiniónRespuesta de 22 septiembre 2016

No muy centrica? Para llegar al centro son nada màs que 20 minutos andando. Increible cuanto la gente es perezosa!

Un miembro de TripAdvisor
Se escribió una opinión 5 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

Habíamos reservado con dos meses de antelación. Llegamos a la puerta de la casa después de varias horas de viaje y entonces el dueño nos dijo (por teléfono, él no estaba en la casa) que no tenía ninguna reserva a nuestro nombre.
Como "favor" nos derivó a un cuchitril llamado Hotel Souvenir que, para colmo, estaba en obras.
Solo después de contactar con el buscador a través del que habíamos reservado (los cuales nos dijeron que el dueño había reservado habitaciones de más contando con que alguien cancelase) acabamos en un hotel pagado por él. Pero entre medias tuvimos malos ratos, pérdidas de tiempo en ires y venires y mover maletas de un sitio a otro, y situaciones surrealistas.
Si las vacaciones son una época para olvidarse de agobios, aquí fue justamente lo contrario.

Estadía: septiembre de 2016, viajó en pareja
2  Agradécele a Un miembro de TripAdvisor

Aqui otra evaluaciòn que no tiene en cuenta una verdardera estancia, sino un desgraciado episodio e yo solo tengo que quedarme con ella, porque al cliente todo està permitido, hasta escribir tonterias y calumnias, debido a la rabia.
Ante todo siento mucho por lo que ha pasado, fue simplemente una desatencion no transcribir la reserva en el calendario. Por eso no tenia la habitacion. Como siempre en estos casos, he enviado los clientes al hotel Souvenir, pero no sabia qu estaba en obras, el dueño no me enterò de eso. De todas maneras, viendo que el cliente estaba incomodo con este alojamiento, el ofreciò una habitacion màs adecuada, y con baño privado (por favor, anoten que ellos no lo habian reservado...), pero ellos la rechazaron. Y luego, una grosera mentira: "los cuales nos dijeron que el dueño había reservado habitaciones de más contando con que alguien cancelase", no es verdad, el buscador no puede permitirse de decir estas mentira por mi cuenta... Al final los clientes han ido en hotel de 3 estrellas, PAGADO POR MI, en vez de una casa de huespedes, porque no lo subrayan? Creo que esto compense los malos ratos, y pérdidas de tiempo, no?

Se escribió una opinión 24 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Para nuestra visita a Florencia necesitábamos un lugar que estuviese cerca del centro, cerca de la estación de tren y económico, por lo que Sogni d'Oro nos pareció una buena alternativa.

Las habitaciones se encuentran cerca del centro (10 minutos andando) y de la estación (15 minutos). Es un segundo piso sin ascensor, por lo que cargar las maletas puede ser difícil para algunas personas.

El anfitrión es muy amable, siempre dispuesto a ayudar (de hecho se ofreció a subirnos las maletas) y nos explicó todo lo que había en Florencia para visitar.

La habitación era bastante pequeña, pero suficiente para pasar un par de días en Florencia. El aire acondicionado hacía bastante ruido, por lo que era imposible dormir con él y si llegabas tarde podía ser un problema ya que la habitación era bastante caliente. Además la habitación era un poco ruidosa a pesar de no estar en una calle principal.

Teníamos baño compartido con otras 3 habitaciones, lo que no nos supuso un problema ya que nunca coincidimos. Sin embargo, la ducha era excesivamente pequeña, y tanto el retrete como el bidé y la ducha estaban todos juntos en un espacio bastante reducido. Es preferible pagar un poco más para tener un baño privado.

Es una opción económica para estar en Florencia un par de días, pero para estancias más largas o presupuestos un poco más elevados quizás no sea óptima.

Estadía: julio de 2016, viajó en pareja
Agradécele a elositonaranja

Muy estimados clientes, Ustedes sabian de haber reservado una habitacion con baño compartido, porque se quejan ahora? "la ducha era excesivamente pequeña, y tanto el retrete como el bidé y la ducha estaban todos juntos en un espacio bastante reducido", claro, es un baño pequeño. "Es preferible pagar un poco más para tener un baño privado. Es una opción económica para estar en Florencia un par de días, pero para estancias más largas o presupuestos un poco más elevados quizás no sea óptima": pues, porquè no han reservado una habitacion con baño privado? porque parece que Ustedes tienen presupuestos un poco más elevados...

Se escribió una opinión 18 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Bien situado en relación al precio, 15 minutos a pie del centro y otros tantos de la estación de tren. Amplísima habitación, mobiliario nuevo y cómodo. El cansancio del turismo, la maravillosa cama y la tranquilidad del entorno aseguran un descanso óptimo. El baño no tan renovado como la habitación pero limpio y funcional. Llamamos para avisar de que llegábamos antes de lo previsto y el dueño reaccionó un poco brusco, es por esto que no le damos las 5 estrellas. Aún así, lo recomendaríamos sin duda.

Estadía: julio de 2016
Agradécele a Bittersweetsoul
Simone C, Proprietario en Sogni d’oro, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 julio 2016

No me acuerdo de que llamaron para avisarme, sino habria estado preparado de la llegada adenlantada, màs bien pienso que llegaron antes sin avisarme y eso me desestabilizò un rato porque la habitacion non estaba lista ya que no le dì la prioridad...
De todas maneras agradezco mucho esta evaluacion porque es un ejemplo de cliente modelo que, a pasar de la mala impresion, juzgò con imparcialidad y evaluò corectamente el hogar.
Mil gracias

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
Bed & Breakfast Da Mila
Duomo View B&B
N.° 401 de 659 en Florencia

¿Estuviste en Sogni d’oro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Sogni d’oro

Dirección: Via Leone X 2, 50129, Florencia, Italia (Previamente Cristina House)
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Selección de bebidas Se admiten mascotas (Se aceptan perros / mascotas)
En el puesto n.º361 de 659 B & B y posadas en Florencia
Rango de precios: $27.810 - $260.057 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:1,5 estrella(s) — Sogni d’oro 1.5*
Cantidad de habitaciones: 5
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Hoteles.com, Booking.com, Despegar.cl y Agoda. Ahora podrás hacer tu reservación para el Sogni d’oro en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?