Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2015

Por la fascinación que ejerce sobre quien la visita, decidimos ir por dos días a Brujas. Yo había estado hace unos 12 años y recordaba haberme alojado en un acogedor hotel que quedaba al borde del canal. Por ello, hicimos reservas en el mismo: Die Swaene. Mala decisión. En primer lugar, al llegar encontramos que están remodelando la fachada, de modo tal que los andamios no permiten ver el canal desde las habitaciones, lo cual no advierten en la página web, en la que sí se publicita esta vista. En segundo lugar, pude constatar que las alfombras siguen raídas y su limpieza deja mucho que desear. En tercer lugar, ellos mismos nos recomendaron almorzar en el restaurant Pérgola, del propio hotel, así lo hicimos y habiendo pedido, mi señora y yo el mismo plato, a ella le llegó y a mi, previas muchas disculpas pretendieron traérmelo mas de 45 minutos después. En cuarto lugar, a la mañana siguiente, pedimos al hotel nos recomendaran un lugar para almorzar; nos señalaron dos y nos indicaron que no era necesaria la reserva; al llegar a ambos lugares, a la hora sugerida, nos señalaron, en ambos, que sin reserva era imposible almorzar. Detalles todos que tornan desagradable una visita que debió haber sido enteramente distinta si todo lo anterior no hubiese sucedido.

Fecha de la estadía: septiembre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a davor74
Escribió una opinión el 7 de agosto de 2007

Bueno, pues el hotel está sin duda un poco deteriorado, estaba pensando en cuando leí que era miembro de "Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo", porque no es precisamente lujo lo que yo me encontré en el Swaene. Pero tampoco estaba tan mal de todos modos - especialmente si consideras el precio tan barato que conseguí: 125€. La habitación era suficientemente grande para mí solamente (y tenía una televisión con pantalla plana). El baño era amplio también y tenía muchos artículos de aseo. El desayuno estaba muy bien y me lo tomé sentada en el jardín de invierno bajo el sol. Me gustó muchísimo la ubicación del hotel, a un paso del "Vismarkt" (el mercado de pescado) y a dos minutos del "Grote Markt" ( a unos 6-7 minutos de la calle de la estación en taxi). El personal de Swaene es servicial y amable.

1  Agradécele a lin23
Escribió una opinión el 29 de julio de 2007

La suite en la que nos alojamos nos defraudó mucho. lo mejor que podías decir de ella era que era amplia. Más allá de eso, estaba excepcionalmente deteriorada y anticuada. En un mundo en el que hay disponibles hoteles boutique verdaderamente fabulosos, no es aceptable que un hotel se jacte de una cama incómoda, una minúscula televisión (antiquísima), un baño que casi no tiene suficientes artículos de aseo para una sola persona, muebles anticuados etc, etc, por 300€ la noche. Las salas comunes no eran mejores y el bar era unos de los más tristes que he visto en mi vida. El servicio resultaba razonablemente amable, aunque nos llevó 20 minutos entrar en la habitación una noche porque la llave electrónica, que no podía estar más vieja, murió. Si quieres alojarte en Brujas, ahorra y quédate en el Crowne Plaza (es soso, pero está bien), o en el Heritage (el antiguo Hansa) si buscas algo más de encanto. Los dos cuestan la mitad o un tercio del precio de este.

1  Agradécele a FatGeorge
Escribió una opinión el 27 de julio de 2007

¡Me encantó este hotel! Adoraba a todo el mundo que trabajaba allí. Son maravillosos y añaden un toque especial de amabilidad y encanto a todo lo que hacen. ¡Estaban encantados de proporcionarte cualquier cosa que pedías! La ubicación era perfecta. Las habitaciones estaban inmaculadas y eran grandes. El vestíbulo y la sala de desayuno eran cordiales y acogedores, y el desayuno contaba con una fantástica variedad. Tener internet gratis era genial. No recuerdo cuando fue la última vez que me alojé en un hotel que me gustase tanto como este.

Agradécele a johndeed5
Escribió una opinión el 2 de junio de 2007

Nos alojamos allí una noche de abril del 2007 en una suite royal. El hotel es romántico y tiene encanto. Sin embargo, algunas zonas están empezando a mostrar cierto desgaste y necesidad de mantenimiento. Nuestra habitación eran en realidad tres, y era muy grande según el estándar europeo. Contaba con chimenea y un baño grande con bañera y daba al canal. Incluía un buen desayuno. El personal era muy agradable y nos remitió a maravillosos restaurantes. El hotel estaba situado cerca de los principales lugares de interés turístico. Nos alojaríamos aquí de nuevo.

2  Agradécele a DCMJMM