“Hermoso!!”
Opinión sobre: Pelourinho de Elvas

Pelourinho de Elvas
Clasificado como N.º 9 de 31 cosas que hacer en Elvas
Se escribió una opinión 14 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Me gustó mucho recorrer el pelourinho porque es el contraste de la zona antigüa, llena de colores y linda atmósfera.

Agradécele a LaCoQuIs

Se escribió una opinión 7 abril 2016

Pelourinho o Pilori en frances, lugar muy singular por lo que la justicia de entonces ponia en practica. Una columna de marmol y a lo alto de todo 4 brazos con ganchos donde colgaban los culpables ajusticiados. PERO, lo curioso era, que no los podian descolgar hasta el dia 1 de noviembre (todos los santos) del año corriendo !!! Vaya espectaculo de descomposiciòn!! De esto hablamos de 4 o 5 siglos atras! Contado por el guia que nos acompaño por toda la Ciudad.

Agradécele a Bernardo P
Se escribió una opinión 28 marzo 2016

Muy bonito, como todo el casco antiguo de Elvas. Recomendable recorrerlo a pie para apreciarlo mejor.

Agradécele a JM c
Se escribió una opinión 24 agosto 2015

Uno de los rincones imperdibles de Elvas. Vale la pena trepar por esas cuestas y perderse por las calles adyacentes (¡a no perderse el interior de la 'Igreja do antigo Convento das Freiras de São Domingos'!).
He estado varias veces en esta ciudad y siempre me ha gustado callejear por este barrio.

Agradécele a Amador F
Se escribió una opinión 11 julio 2015

El pelo urnas es una columna pétrea, en Alentejo normalmente de mármol dónde se impartía justicia, de hecho a una altura de unos dos metros cuelgan cuatro ganchos de hierro, donde colgaban los ajusticiados. Se haya en una pequeña plaza al subir la cuesta que bordea la Sé o Catedral por la derecha desde la Plaza de la República. Está junto a a la bella iglesia octogonal, y al pie de cadsa con bañcón en logia. desde hay empieza el barrio media al de estrechas calles empedradas que nos llevara al Castillo, que corona el punto más alto de la ciudad.

Agradécele a Félix S