Se escribió una opinión 30 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Hotel sobrevalorado y que no hace gala de las categoría que luce. La valoración la basó en los siguientes puntos (objetivos) en base a 5 días de estancia:

- Déficit de atención al cliente: la recepción estaba desbordada, cualquier cosa que pidas durante la estancia queda en el olvido, colas enormes.... Personal insuficientemente formado. Mala gestión de recursos: agosto es temporada alta. Hicimos unas cuantas peticiones y todas quedaron desatendidas y sin respuesta a día de hoy.

- Mala calidad de servicio: la habitación sin hacer todos los días a las 17h de la tarde. Incluso pidiéndolo expresamente y diciéndonos que la harían a las 11h, promesas incumplidas de manera reiterada. Juntaban de hecho el servicio de mañana con el de noche en ocasiones. En la zona de la piscina, casi una hora para una pizza y unos nuggets de pollo para la niña. Y vuelvo al déficit de formación: al comentarlo con el personal, lejos de disculparse, te comentan que es que había un grupo de 10 delante. Vasos y restos de comida por los pasillos del hotel. Mención separada para el área desayuno: colas que daban la vuelta a la escalera solo para acceder y ser sentados. Saturación total del personal, estrechas áreas de servicio, incluso a partir del segundo día en lugar de traerte un café te dicen "do it yourself" en la máquina. Inaceptable.

- Precios desmesurados / desproporcionados: cualquiera que lea mis críticas verá que viajo por todo el mundo y no precisamente a hoteles malos. Lo de este hotel me pareció vergonzoso en materia de precios, así de claro. Es un tema de Value for money. Me gusta pagar mucho, pero por recibir a cambio, no por sentirme estafado y aquí ocurrió. Lo único bueno de la zona es que hay buenas alternativas para comer en los alrededores.

- Habitación #95 incorrectamente denominada grand deluxe "con vistas al Atlántico": 594 euros la noche, solo desayuno. La habitación, en planta primera, estaba recién renovada, con un baño moderno. Amplia. Muy cómoda. Pero: (1) la habitación como he comentado estaba permanente sin hacer, (2) la habitación tiene todo menos vistas al Atlántico, salvo que por ello entendamos un trozo de azul que se vislumbra desde la terraza (que no desde la habitación) entre unos pinos a lo lejos, y (3) tanto esta habitación como las contiguas están justo encima del restaurante O Pescador y de lo que sí disfrutan es de fantásticos olores y humos que vienen del grill que se les ocurrió poner ahí y que vienen directos a la habitación (salvo que mantengan la ventana cerrada en todo momento). Y si secan la ropa en la terraza (no hay otro sitio...) quedarán perfectamente "perfumados" de olor a sardina, lubina, etc. Y totalmente gratis (se les olvidó cobrarme por este servicio supongo). Este tema al final lo que nos hizo es reír mucho a mi mujer y a mí, nos autodenominaros la familia "ahumados". Una noche oímos los gritos que la habitación de al lado le daba al personal del hotel por estas razones. Es otra triste que un hotel reservado con todo el cariño muchos meses antes y vayas y acabes en una habitación así. Pedimos el cambio 2 veces, seguimos sin repuesta ;-) Lo del WiFi es lamentable. Como SPG es gratuito, no sé lo que cuesta en otro caso. Pero hay que conectarse constantemente, varias veces al día incluso.

- El entorno del hotel es bueno. Está construido en un enclave natural, y la edificación es bonita. Se accede fácilmente a la playa de falesia con un ascensor y caminando unos minutos. Hay amplias zonas de hamacas, protegidas del sol por los pinos. En las piscinas se echa en falta personal de vigilancia para evitar que los niños de algunos padres despreocupados salten a la piscina desde lugares en ocasiones hasta peligrosos. Creo que sería adecuado informar a los huéspedes con anticipación que se van a celebrar bodas casi todos los días, impidiendo el acceso al beach club todas las noches y utilizando espacio de los jardines.

- Una ventaja del hotel es que, por su ubicación, en los alrededores hay calas/playas muy bonitas a pocos minutos en coche. El problema es que está muy saturada la zona, sobre todo en agosto, y hay mucho tráfico.

Por todas estas razones mi valoración media del hotel es de suspenso o insuficiente. La probabilidad de que volvamos es nula. Hay muchas mejores alternativas en el Algarve de hoteles de máxima categoría, con mejor servicio y atención, y en mejor ubicación.

Estadía: agosto de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Ricardo R
pinecliffsAlbufeira, Guest Relations Manager en Pine Cliffs Residence, a Luxury Collection Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de septiembre de 2016

Estimado hóspede,
Gostaríamos de agradecer-vos a partilha da vossa experiência no Pine Cliffs Resort.
Lamentamos constatar que a vossa estada no Pine Cliffs Hotel não foi de encontro com as vossas expectativas, pelo que apresentamos as nossas mais sinceras desculpas.

Agradecendo, desde já, os vossos comentários relativos à qualidade de alguns serviços por vós experienciados durante a vossa estada, os quais são muito importantes e merecedores da nossa melhor atenção, por favor note que os mesmos foram devidamente endereçados aos respectivos departamentos por forma a tomar as ações necessárias e melhorar o atendimento. É extremamente importante identificar detalhes dos nossos serviços que não caracterizam os padrões da nossa marca. Neste sentido, a vossa opinião, certamente, ajudar-nos-á a melhorar e a enriquecer a experiência de todos os hóspedes que nos visitam, oferecendo um serviço de excelência.

Será um prazer receber-vos novamente no nosso Resort, pelo que não hesite em nos contactar para qualquer assistência necessária. Teremos todo o prazer em proporcionar-vos uma estada memorável.

Atenciosamente,
A Equipa Guest Relations

Se escribió una opinión 10 de agosto de 2016

Excelentes instalaciones y habitaciones muy buenas. La playa y su Beach Club excelentes.
La oferta gastronómica es un tanto dispar, se come muy bien en el restaurante de pescado y excelentes carnes en el Piri Piri Steack House. El desayuno y el buffet es bastante mejorable, no creo que esté a la altura de un 5 estrellas "Luxury Collection", las cenas temáticas no son muy recomendables, el producto es de buena calidad pero el buffet no acaba de funcionar. Postres muy irregulares.
Es un hotel muy tranquilo y con mayoría de turistas del norte de Europa, Inglaterra y Francia, escasa animación nocturna. Sol y playa: recomendable con niños.
Si no te gusta la playa, la opción de piscina es correcta pero no suficiente.
El principal problema del Hotel es su masificación, no lo recomiendo en temporada alta (en agosto) hay demasiada gente hasta 2.300 personas entre el hotel, las villas, ocean suites y las residencias. Esto resiente considerablemente el nivel de atención, calidad y servicio de un hotel de esta categoría.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación con vista al mar, 298, 296 muy buenas. Ojo son más caras.
  • Estadía: agosto de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Diego D
pinecliffsAlbufeira, Guest Relations Manager en Pine Cliffs Residence, a Luxury Collection Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de agosto de 2016

Dear Guest,

Thank you very much for taking the time to share the experience of your recent stay at the Pine Cliffs Resort.
We highly appreciate your words regarding the resort accommodation units and the good gastronomic experience at the Piri Piri and at the Pescador restaurants. However, we do feel disappointed for not being able to meet your expectations during buffet breakfast and for that we do sincerely regret.
We also appreciate and are thankful for your understanding of the peak season shortcomings, and we would like to welcome you back in the future to show you our usual standards of service out of school holidays. Should you require any assistance for a future stay do not hesitate to contact our reservations team.

Best Regards,

Guest Relations Team

Se escribió una opinión 19 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Este hotel está en la misma Costa de Albufeira,con varias piscinas campo de golf, una pasa de Hotel,también tiene apartamentos para pasar unas vacaciones con la familia,para la próxima vez reservaré un apartamento para para la familia,esta muy bien

Estadía: mayo de 2016, viajó con amigos
Agradécele a miharb d
pinecliffsAlbufeira, Guest Relations Manager en Pine Cliffs Residence, a Luxury Collection Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de mayo de 2016

Dear Mr.\Mrs.

Thank you for the time taken to post your feedback on Tripadvisor.

We are pleased to know that you have fully enjoyed our Resort and we do appreciate your kind words. Your comments are of a great value to us and will contribute to improve our overall services and guest’s enjoyment.

We look forward to welcome you again in a future visit.

Kind regards,

Guest Relation Team

Se escribió una opinión 13 de septiembre de 2015

Viajamos mi hijo, mi esposo y yo para la boda de mi hijo y su esposa. Llegamos el día 8 de julio y estuvimos familia y amigos de los novios. Es un lugar espectacular, con una belleza sin igual. La boda se celebró en los jardines del hotel el domingo 12 de julio. Luego hubo una cena excelente y por la noche hubo el"after party" en el beach club. Todo muy organizado y las habitaciones del hotel muy limpias.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan hacia los jardines son hermosas
  • Estadía: julio de 2015, viajó con la familia
Agradécele a EAB1991
pinecliffsAlbufeira, Guest Relations Manager en Pine Cliffs Residence, a Luxury Collection Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 15 de septiembre de 2015

Estimado hóspede,

É com grande alegria que recebemos os vossos comentários sobre a vossa experiência no nosso Resort.

Estamos encantados em saber que o casamento do vosso filho foi um sucesso em todos os aspectos e que tanto os noivos como os convidados ficaram maravilhados com os espaços da cerimónia e qualidade da comida e facilidades em geral.

É um orgulho oferecer momentos especiais como este para os nossos hóspedes e esperamos ter a oportunidade de recebê-los novamente no nosso Resort.

Melhores cumprimentos,

Guest Relations Team

Se escribió una opinión 5 de septiembre de 2015

Acabo de regresar de una semana de vacaciones en este resort y ha sido increible. He viajado con mi mujer y mis tres hijos. Nos lo hemos pasado fantastico. Las instalaciones son espectaculares y esta todo muy cuidado, merece un comentario aparte lo cuidado que estan los jardines. Nos alojamos en un townhouse que era super amplio y todo muy cuidado. Llevavamos media pension (una pega en este apartado es que no se pueda elegir si comida o cena dependiendo del dia, solo es cena), el bufet todos los dias estuvo muy bien. El desayuno tambien muy bien, acorde a un hospedaje de esta categoria.
El personal del resort muy agradable y servicial.

Pero no todo iba a ser perfectisimo, siempre hay alguna pequeña pega, en este caso dos:
1. Que la wifi sea de pago (10€/dia). Hoy en dia cualquier establecimiento (cafeteria, hotel, centro comercial, ...) tiene acceso a internet gratuito. No se entiende que un establecimiento de esta categoria solo tenga acceso wifi gratuito en el lobby del hotel.
2. Que llevando media pension en la cena te cobren la bebida. Lo entiendo si pides un vino especial, un cava o algo por el estilo, pero bebiendo agua todas las noches no se entiende pagando lo que se paga.

Cristicas constructivas para corregir en el futuro y mejorar el servicio de un maravilloso resort.

• Estadía: septiembre de 2015, viajó con la familia
Agradécele a Diego M
pinecliffsAlbufeira, Guest Relations Manager en Pine Cliffs Residence, a Luxury Collection Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de septiembre de 2015

Estimado Hóspede,

É com enorme prazer que verificamos que a sua estada no Pine Cliffs Resort foi de encontro às vossas expetativas.Estamos bastante agradecidos pela vossa recomendação no TripAdvisor.

Os vossos comentários relativos o nosso Resort, serviço, facilidades e amabilidade de toda a equipa Pine Cliffs foram altamente apreciados.

Também estamos agradecidos pelos vossos comentários em relação à ligação Wi-Fi e as condições da Meia-Pensão, que foram prontamente partilhados com a Direção.

Aguardamos o vosso regresso em breve.

Com os melhores cumprimentos,

A Equipa Guest Relations