“Islandia: Lo bueno si breve...”
Opinión sobre: GeoIceland Day Tours

GeoIceland Day Tours
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
US$111,15*
Golden Circle Tour in Mini Bus
Clasificado como N.º 2 de 277 Actividades al aire libre en Reikiavik
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Se escribió una opinión 14 enero 2013

... dos veces breve! Así que en mi lista de buenos deseos para este año está la de volver a Islandia pero, esta vez, largo y tendido. Apenas 48 horas es muy poco tiempo para poder apenas saborear este increíble país de naturaleza tan espectacular y sobrecogedora. Queremos volver! Y gran parte de culpa la tiene el que fue, por unas intensas 12 horas, nuestro guía: Javier. A él le debemos que la pequeña parte que vimos la disfrutásemos con cada palabra que nos contaba, cada anécdota y cada dato. El paisaje desfilaba ante nuestros ojos y gracias a Javier, también por nuestros oídos. Todos los que compartimos el pequeño viaje aquel día pudimos compartir el entusiasmo de Javier por esa "Tierra de Hielo" a la que hemos aprendido a admirar en tan poco lapso de tiempo.
Altamente recomendable, imprescindible. Y contar con la guía de un profesional que conoce a fondo el país es extraordinario.
Buen año para todos!

Agradécele a Estelmar
Escribe una opiniónOpiniones (2.546)

Se escribió una opinión 2 octubre 2012

Yo también pasé 8 días inolvidables en Islandia a finales de Julio primeros de Agosto y comparto muchas de las opiniones ya expuestas respecto a la excelente profesionalidad de nuestro gúia Javier Tellaeche, muy probablemente el mejor guía que he tenido hasta ahora. Seguramente el hecho de que Javier es geólogo tuvo mucho que ver, dominaba ese país joven y todavía en formación y sus explicaciones venían acompañadas de un entusiasmo que no nos era indiferente a ningún componente del grupo (25 personas).
Islandia es un país lleno de contrastes calor y fuego (procedente de los volcanes y pseudocrateres ) , frente al hielo (glaciares, icebergs), sin olvidar sus númerosas y espectaculares cataratas . La naturaleza es la protagonista y se manifiesta con todo su esplendor en cualquier lugar del país.
No teniamos prisa por llegar a un determinado destino, porque desde la ventana de nuestro autocar la belleza desfilaba delante de nuestros ojos (un pequeño pueblecito, una manada de caballos libres, una puesta de sol etc). Algunos rincones me recordaban otros lugares del planeta por ejemplo Akureiry tenía muchas de las características que tiene Suiza, cerca de Mihvant de repente me parecía estar en algún rincón del desierto de Siria y las suaves montañas verdes de gran parte del país eran muy similares a otros paises nordicos como Noruega y también me recordaban a Irlanda y a Escocia. Nunca había estado en un país tan deshabitado y eso en lugar de producirme angustia me hacía sentir mucho más cerca de la naturaleza y con gran sensación de paz.
En fin, recomiendo ese viaje y deseo que tengan la suerte que he tenido yo de disfrutarlo en buena compañía.

2  Agradécele a Carmen573
Se escribió una opinión 28 septiembre 2012

maravilloso país donde la naturaleza te ofrece unos paisajes extraordinarios. Es un cúmulo de sensaciones ir visitando esta isla y conociendo todos sus rincones.

Nosotros además tuvimos la suerte de llevar como guía a todo un experto en geología: Javier Tellaeche que además nos contó mucho sobre la historia y costumbres del país. Fue una suerte contar con su profesionalidad.

Visitar este lago donde termina una de las zonas del glaciar fue tan impactante!

Saludos de Félix y Paqui.

2  Agradécele a Fizquierdo10
Se escribió una opinión 28 septiembre 2012

Da la casualidad de que, también yo, he tenido este verano la posibilidad de sentirme incrustado entre las rocas, volcanes y glaciares de Islandia por la verborrea suave y embaucadora de ese tal Javier. No soy un apasionado de la geología pero "el guía de los glaciares" me provocó una curiosidad que ha desembocado en la lectura de un par de libros sobre Islandia sin asesinatos ni policias (aupa Erlendur), pero con volcanes y glaciares... ¿quién me lo iba a decir a mí? En fin, infinitamente agradecido a Javier y a ese resto de grupo maravilloso (todos seguís por mi cabeza) que hizo de mi visita a Islandia un placer multiplicado. Ojalá pudiese repetir con todos... ¡maldita economía de mercado! Besos para todos y a ver si esa cena se materializa.

2  Agradécele a Jesús Valentín V
Se escribió una opinión 28 septiembre 2012

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. He estado en Islandia en agosto durante 8 días y he vuelto tan impresionada que solo puedo recomendaros viajar a esta maravilla de país. Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo pero uno de los puntos claves para que un circuito te guste más o menos es el guía. Ya puede ser el país precioso, el circuito bien organizado, los hoteles buenos.... pero como te toque un mal guía, el viaje se puede convertir en un mal recuerdo.
Si estáis pensando ir a Islandia, no tengo ninguna duda en recomendaros a Javier de GeoIceland. Nos hizo pasar unos días muy agradables y sobre todo divertidos. Sus conocimientos del país, sus explicaciones de geología y su simpatía a la hora de resolver cualquier duda que puediéramos tener, hizo que un viaje del que hubiera vuelto diciendo "Islandia es preciosa", ahora pueda decir "Islandia es impresionante". Un saludo.

1  Agradécele a Esther H