“Restaurante agradable y gente simpática”
Opinión sobre: Il Pozzo degli Etruschi

Il Pozzo degli Etruschi
Clasificado como N.º 24 de 101 Restaurantes en Volterra
Rango de precios: US$11 - US$34
Comida: Italiana, Pizzería
Bueno para: Familias con niños, Comida local, Romántico
Opciones: Almuerzo, Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Se escribió una opinión 28 de agosto de 2015

Pasta correcta y crostini típicos de la zona bastante buenos.
Servicio correcto también y dueño súper agradable, pero esperábamos un poco más del restaurante y de la comida.

Agradécele a Renato D

Se escribió una opinión 26 de abril de 2015

Magnifica la pasta fresca y la pizza. El servicio muy simpatico y atento. Ibamos con niños y demostraron una gran paciencia. Sitio tranquilo y agradable, sin pretensiones.

Agradécele a Jose J
Se escribió una opinión 8 de octubre de 2014

Vistamos este lugar al estar callejeando por Volterra, el sitio era tranquilo, bonito y la comida muy buena, el personal que nos atendió fue muy atento. Repetiríamos sin dudarlo.

Agradécele a Jose Luis C
Se escribió una opinión 10 de agosto de 2013

Nos hospedamos en Volterra en nuestro viaje por la Toscana. Tras buscar por los restaurantes de la ciudad algo más que pasta y pizzas, descubrimos en una calle paralela, este restaurante que ha sido una de las mejores experiencias del viaje.
Es un restaurante construido sobre un pozo etrusco antiguo (se puede ver en el suelo a través de un cristal), con una pequeña terraza en la fachada, salón a dos altura y un pequeño patio trasero donde también se puede comer. Decorado con gusto con cuadros de paisajes y lugares de la zona y objetos típicos.
La primiera sorpresa positiva es que no cobran cubierto (en Italia suelen cobrar de 1€ a 2,50€ por persona), ni servicio (propina obligada que va del 10 al 20% del total consumido), ni tampoco el pan, que te lo reponen si necesitas.
La carta esta llena de platos tipicos de la zona o platos italianos con ingredientes de la tierra (jabali, ternera, funghi porcini...): Cinghiale alla maremmana (jabali con salsa de tomillo), Cinghiale "dolce e forte" (jabali con salsa de chocolate fundente), Bisteccha alla fiorentina (chuletón de ternera de al menos 1,2 kg poco hecho a la brasa), Tagliata ai funghi porcini (filete de ternera en tiras con funghi porcini), Tagliata ai tartufi (filete de ternera con trufa), Risotto al "Pozzo degli Etruschi" (risotto con espárragos, guisantes y funghi porcini), Spaghetti allo Scoglio (con marisco), Tagliatelle al "Profumo di bosco" (con frutos del bosque), Parpardelle al sugo di lepre (con mafaldine) (pasta con carne de liebre cocida en el caldo de ésta), arista al forno (chleta de ternera al horno)... Platos de muy buen sabor a unos precios muy, muy buenos (desde 6€ las pasta más barata hasta 13 € la carne más cara, excepto la bisteccha que cuesta unos 3,50€ cada 100g).
Aparte de una comida de muy buena calidad propia de la zona, los vinos del lugar: chianti, brunello de montalcino, nobile de montepulciano...
Para cerrar una buena comida o cena en el restaurante no falta el trato familiar y agradable de todo el personal del restaurante, desde Paolo (el propietario) y su mujer (que está en la cocina), pasando por Dimitri, la "siciliana" y todos los demás, Son personas muy simpáticas y cercanas que tratan de hacerte la comida muy cómoda y agradable, lo que en nuestro caso hizo que volvieramos todos los días a comer o a cenar (4 veces en total): si en un sitio te sientes a gusto ¿por qué buscar otro? Nos hicieron sentir como si estuvieramos en nuestra propia casa y fueron muy atentos con todos nosotros, especialmente con nuestras niñas pequeñas.
Al final de la comida, para dejar un regusto aún mejor, nos invitaron a liquorice y grappa.
Esto va por vosotros Paolo, por lo bien que nos dísteis de comer, lo bien que lo pasamos con todos vosotros y lo bien que os portásteis con nuestras niñas: Claudia y Andrea.
Seguro que cuando vayamos otra vez a la Toscana, volveremos a Il Pozzo degli Etruschi a saludar a nuestros amigos.
Ciao a tutti.

2  Agradécele a Tecnusator
Se escribió una opinión 6 de agosto de 2013

Por fin!!!!, tras una semana en la Toscana, he comido bien. En otras críticas os he aconsejado que en Italia, pidáis platos de elaboración sencilla, básicos. Para este restaurante lo mantengo, pero aquí la diferencia reside en que había pescado. Si Ud. Piensa que es un buen gastrónomo, gourmet, y no le gusta el pescado e incluso no lo come, no se engañe, Ud. no sabe comer. (Lo mismo para la verdura). Pues bien comí unos mejillones al vapor (sencillos) con perejil, ajo, una gota de limón y aceite. ¿Qué más podría pedir? ..... Efectivamente, patatas fritas, pero no tenían. ¿No tienen patatas fritas? Ah, que estoy en Italia, no me acordaba. Por otro lado mi mujer tomó tagliatele (creo que lleva una h por alguna parte) y les salieron mal, esto es se pasaron del punto que les gusta a los italianos y por lo tanto no sólo se podían comer, sino que estaban ricos.
Buen y agradable servicio. Incluso dejamos propina, segunda vez en este país.
La bodega.... No tienen bodega. Tienen cuatro vinos a cual más italiano.....
El entorno genial, agradable, quizá por los mejillones, pero parecía que me había trasladado a un bistrot de cualquier pueblito de Francia.
No dejéis de ir. Recomendable el pescado fresco del día. El resto es congelado, pero lo avisan en la carta. Genial.

Agradécele a Taketa