En Vau la Magnifique

Reserva con anticipación
desde
$352.368
por adulto
Consultar disponibilidadVer todos los detalles del producto

Google
3 opiniones
desde $650.526
desde $1.517.895
Escribió una opinión el 13 de septiembre de 2016

Recientemente hice un viaje a Barcelona y la ribera francesa y Cassis, y en especial los Clanques fue sin dudas lo mejor. Es un paisaje majestuoso ver esa combinación de rocas enormes y ese mar azul cristalino. Yo tomé el paseo que ofrecen en el puerto y visité 5 calanques, pero hay diferentes opciones en función del tiempo y el dinero que se quiera gastar. De todas formas, me quedé con ganas de visitar una por tierra y poder disfrutar de la playa o de alguna actividad acuática (vi muchas personas en canoas, botes y yates). Tambiés es muy recomendable para aquellos amantes de la escalada, ya que los muros son propicios, Si hubiese sabido lo hermoso que era, le hubiese dedicado más tiempo, ya que fui solo por el día mientras me alojaba en Provence y el tren me tomó como hora y media.

1  Agradécele a Alejandra T
Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Sitio muy bonito,aguas cristalinas,arrecifes entre formas caprichosas exculpidas por la naturaleza en las montañas,sin duda recomendable al cien por cien

Fecha de la experiencia: septiembre de 2016
Agradécele a Josemanuel1970
Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Visitamos las Calanques desde Cassis. El primer día tomamos los barquitos que salen diariamente a varias horas para conocer desde el mar todas las Calanques. Estuvo muy lindo, pero traten de llegar bastante más temprano de la hora acordada porque definitivamente tienes mejor vista y se difruta mucho más si es que alcanzas a sentarte en la parte superior de los barcos. Vale la pena llegar antes para garantizarte esos puestos. Los acantilados son preciosos y el color del agua increíble. El segundo día caminamos desde Port Miou (llegamos fácilmente en buses públicos desde el centro de Cassis o se puede ir caminando desde Cassis también) hasta la Calanque Port Pin. A pesar del calor y la caminata, los paisajes valen la pena. Y llegar a la playa y poder darse un baño en el agua helada es deliciosa. Porque eso sí, el agua es muy fría. Al llegar a la Playa de Port Pin, que es muy pequeña, es mejor caminar por los filos hasta encontrar una roca agradable para acostarse al sol y disfrutar del paisaje. No se queden en el lugar de más fácil acceso. Y si van temprano es mucho mejor. Hacia la tarde se empieza a llenar de mucha gente. Obvio que todo esto, si es que el parque nacional está abierto todo el día. Porque depende del clima, se permite o no el ingreso por las tardes. Hay mucho peligro de incendios y es por esto que hay a veces restricciones de horarios. En la oficina fe turismo de Cassis está colgado un letrero donde te advierten si se puede o no ingresar y los horarios. Para chicos adolescentes que no les gusta caminar mucho, ir hasta Port Pin no es problema. Pero llegar a En Vau ya se hace demasiado cansado. Yo feliz caminaría sola, pero con los hijos es más complicado. Pero son paisajes hermosos que valen la pena

3  Agradécele a Margarita G
Escribió una opinión el 23 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Espectacular parque natural. Hay dos rutas de senderos o distintas, una más sencilla y otra que es algo más dura. Recomiendo la segunda porque vas bordeando el mar y las vistas son preciosas, la primera es interior, y, aunque es cierto que en según que tramos puede complicarse, merece la pena. El llegar a la playa de cada una de las calanques es un gran premio. También hay paseos en barco, pero no llegamos a cogerlo.

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
1  Agradécele a gloriaggsc
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2016

El caso es que este viaje ha sido muy intenso. Paramos 5 días en Avignon y desde allí visitamos las Ruínas de Glanum, Les Baux de Provence, Châteaurenard, Arlés, Ménerbes, Gordes y Roussillon, Vaison la Romaine , Orange, los campos de lavanda y por supuesto Avignon. Otros 5 días transcurrieron en Cannes y desde allí fuimos a ver Niza, Mónaco, Saint Paul de Vence, Éze y Grasse. Por último paramos 4 días en Marsella y ésta tiene tantas cosas que ver que tan solo nos desplazamos a Cassis e hicimos caso, por el poco tiempo del que disponíamos, a una página del google que argumentaba que la mejor manera de ver las Calanques es a través de una excursión en barco. De hecho conocimos a una pareja española en Cannes que nos comentaron que quisieron ir a una de las calas y que después del esfuerzo de llegar andando, no los dejaron pasar debido a riesgo de incendio por el mistral. Tanto es así que durante nuestra estancia en Marsella, ocurrió el catastrófico incendio de las "Bocas del Ródano" y el viento hizo que esta segunda ciudad de Francia se llenara de ceniza y humo, nosotros olíamos a candela.
Escogimos una excursión desde el puerto de Marsella a través de la Compañía Marítima Calanques & Chateau D’if, CROISIERES MARSEILLE CALANQUES
1, La Canebière 13001 MARSEILLE ,contact@croisieres-marseille-calanques.com
Tél : 04 91 333 679.
Nosotros compramos los billetes allí mismo en el puerto, con salida inmediata a las 15:30 horas. No tuvimos que esperar colas. Fuímos al primero que nos encontramos y la casualidad que tenía el certificado de excelencia del TRIPADVISOR. El circuito íntegro duró 3 horas y 15 minutos y comprendía 17 calas por un coste de 29 euros por adulto. El circuito esencial abarcaba 11 calas y suponía un coste de 23 euros por adulto. La verdad es que mereció la pena. A mí me recordó especialmente a la Isla de Menorca, pero claro sin las inclemencias y los inconvenientes del Mistral. Ahí dejo las fotos, una imagen vale más que mil palabras.

4  Agradécele a irinablues