Escribió una opinión el 1 de marzo de 2020

Hemos pasado el puente de andalucia en una de las casas de este cortijo y la verdad que genial,la casa es general muy Bonita ,las habitaciones con nórdicos nuevos ,sus calefactores,la limpieza buena ,el sitio para relajarse es genial,y lo mejor la anfitriona, súper amable y servicial. Mis niños se lo han pasado muy bien jugando con más niños de las otras casas al tenis y el pinpon. Y como esta cerca de todo pues visitamos el caminito del rey y antequera. Gracias por todo

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Agradécele a Befanaana
Ferradores, Propietario en Cortijo Ferradores, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de marzo de 2020

Muchisimas gracias!, ustedes son buena familia, cuando queraís sois bienvenidos siempre!
Watsana.

Escribió una opinión el 26 de enero de 2020

Un expectacular fin de semana.Gracias por todo.Volveremos seguro.Me gustan los caballos,pavos,perros,la cosa de la naturaleza del campo.Estuvimos en la casa pequeña con sus chimeneas .Muy serviciales Watsana y José Maria

Fecha de la estadía: enero de 2020
Agradécele a hatairatr2020
Ferradores, Propietario en Cortijo Ferradores, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de enero de 2020

Muchísimas gracias Hatairatr. Os esperamos de nuevo cuando quieran. Un abrazo para José Luis y para ti....

Escribió una opinión el 18 de diciembre de 2019

Nos hospedamos en el puente de los santos un grupo de amigos. El Cortijo está muy descuidado, no reúne condiciones suficientes de habitabilidad e higiene. El menaje era bastante escaso, no había cubiertos, ni platos ni vasos suficientes. Tampoco había manteles, exceptuando 2 ya puestos en las mesas que no podían estar más sucios.La cocina dejaba mucho que desear.
Respecto a las sábanas y toallas muy viejas y deterioradas. La iluminación del Cortijo también escasa, parecía que estábamos en una cueva.Y el camino de acceso complicado y con tramos en mal estado.

No lo recomendamos en absoluto.El peor alojamiento rural en el que he estado.

Fecha de la estadía: noviembre de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a mar_acU6108PQ
Ferradores, Propietario en Cortijo Ferradores, respondió a esta opiniónRespondida el 31 de diciembre de 2019

Buenas tardes. No logro identificar a su grupo dentro de las reservas que tuvimos en el puente de los santos. Seria usted tan amable de facilitarme a que reserva corresponde?. De este modo podré contestarle con propiedad a su comentario. Siempre estamos abiertos a todo tipo de comentarios constructivos para tratar de mejorar nuestro servicio dentro de las posibilidades (Clasificación 1 llave).
Espero sus noticias.
Aprovecho la ocasión para desearle un Feliz 2020.

Escribió una opinión el 17 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

El cortijo no reúne las condiciones mínimas de mantenimiento e higiene. Está viejo y descuidado. Sólo deberían alquilar quienes no sean muy exigentes con estos temas. Llegamos allí, vimos lo mal que estaba y decidimos irnos a otro sitio. El dueño no nos devolvió la fianza.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
2  Agradécele a Javier C
Ferradores, Propietario en Cortijo Ferradores, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de agosto de 2019

Estimada sra. Dolores. Nuestro alojamiento está catalogado como (1 llave). El 99% de nuestros clientes nos felicitan por las instalaciones en general y le comento que en pleno campo no es tarea fácil.
Desde que la recibió el casero y antes de entrar en la casa manifestaba su descontento por el lugar y su intención de cancelar su reserva. En un momento pasó al interior de la casa durante 5 minutos y después me llamó por teléfono comentándome que la casa estaba inhabitable (mucho polvo y sabanas con bolillas) y yo le contesté que debido al día libre del personal de limpieza esa casa la había preparado personalmente mi señora; por tanto, no compartía su opinión al respecto y que lamentablemente sentía muchísimo que no fuera de su agrado pero que no podía ofrecerle otra cosa.....Entonces usted me dijo que no se quedarían y que le devolviera el anticipo (178,00 €).
Si usted pretende que porque usted simplemente cambia de plan argumentando una opinión muy personal sobre el estado de la vivienda e instalaciones le devuelva el anticipo para la reserva.... ESTIMADA SRA. DOLORES ESO NO ES CORRECTO.
Bienvenida a la página que permite a las personas malintencionadas que hagan su comentarios malintencionados y con ninguno ó poco fundamento....

Escribió una opinión el 6 de agosto de 2019

Somos un grupo de amigos que alquilamos una de las casas de este señor, Jose Maria. Lo primero de todo que lo alquilarmos por Airbnb, donde la información evita decir que la piscina es compartida con más huespedes. Creyendo nosotros que alquilábamos una casa privada, como estamos acostumbrados. Como no nos devolvía el dinero decidimos ir y ya investigando vimos las malas quejas de este propietario, sobre todo con el tema fianza. Efectivamente ahora nos pide pagar un importe, alegando que metimos a más gente y que hicimos practicas indecentes. Nos hemos reído mucho con eso ultimo. Jose Maria ahora te voy a numerar todos los detalles que evitas decir en las webs de reservas: La casa tiene un solo aire en un pasillo para toda la casa. Te mueres de calor por la noche. No tiene menaje suficiente, 0 sartenes por ejemplo, Frigorífico roto, tuvo que cambiarlo. todo lleno de excremento de pavo, informa que tiene wifi y es mentira. En resumen, nos hemos sentido estafados e insultados por este sin vergüenza. Alquilamos como 3 casas rurales al año desde hace ya tiempo, y estas ha sido con diferencia la peor.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
3  Agradécele a NoemiMalaga

Respuesta de José Maria:
Estimada sra/srta Begoña: Nuestro cortijo consta de 6 casas independientes (no compartidas/privadas) que comparten 3 piscinas; pista de tenis; caballos y las demás instalaciones. Hay una 7ª casa que es la del casero que se ocupa de recibir a los inquilinos; mantenimiento de piscinas; jardines; ect.. Evidentemente usted pensaba que había reservado una casa donde el propietario le entregaba las llaves (le daba la bienvenida) y se las recibía a la salida) y claro de este modo se explica su molestia dada la actividad que desarrollaron. Le comento que en un cortijo con la infraestructura que tenemos esto no seria operativo. En ningún lugar figura que las piscinas son privadas (que le recuerdo fué la pregunta que me hizo telefónicamente el día antes del check-in) y no le gustó mi respuesta... Le recuerdo también que de la misma manera que me hizo otras preguntas durante los días anteriores al check-in si tenía alguna duda al respecto podía habermela formulado.
En el porche de entrada de la casa quedó de la anterior reserva un botellero (refrigerador que usan los bares) que sin pedir previo permiso enchufaron desde el momento de la llegada (uno de los componentes del grupo le dijo al casero que si tenia que pagar por su uso que estaba dispuesto a pagar 5 €/día) y este le contestó que no tenía costo que lo usaran.
Cuando usted me llamó acerca de frigorífico es cierto que le comenté que había que tener paciencia porque tiene el sistema Nofrost y obviamente era que no funcionaba.... pero desde el primer momento tuvieron el botellero (industrial); por tanto, su argumento no tiene ningún peso.
El sentido común ó una educación básica le indica a uno que el estado de uso (orden y limpieza) de cualquier cosa que uno ha usado debe ser razonable (aunque la limpieza esté incluida) y no deplorable....
El respeto (educación básica) le indica a uno que a la salida debe seguir las normas de convivencia comunes (mínimo y entrega de llaves) y algún comentario aunque no sea positivo.... Como he descrito anteriormente en su caso éste brilló por su ausencia y como mínimo debería haberlo hecho con el casero (Noureddine) que los atendío con todo respeto y educación aunque aunque no era de su agrado las proposiciones y las cosas que veía en las pocas veces que tuvo que contactar a algún componente de su grupo.
Estimada lo que menos me importa de este tema es la parte económica (tal y como le he comentado al mediador de airbnb) pero así es como hay que comenzar una experiencia de este tipo.
Tal y como le he comentado a la mediadora de airbnb para terminar con este tema de mi parte sólo necesito una pequeña disculpa de su parte y nada más.
En caso contrario estoy dispuesto a continuar con este tema hasta donde hay que llegar.
Saludos. José Maria.
agosto de 2019