• Wi-Fi gratis
  • Frente al mar
Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2014

El hotel es muy cómodo y cuenta con personal muy capacitado y confiable, amable y cordial.
Está cerca de la playa y tiene comedor para almuerzo y desayuno.
Ofrece cena y está al lado de la plaza de papudo.

Es muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Llevar traje de baño
  • Estadía: agosto de 2014, viajó en pareja
3  Agradécele a María José S
Se escribió una opinión 29 de agosto de 2014

En Papudo, existen pocas opciones de alojamiento, pero el hotel carande es una de las opciones buenas y que yo recomiendo a ojos cerrados para quedarse una o más noches.
Es un hotel con mucha experiencia en papudo y tiene un personal muy acogedor, simpático y dispuesto a ayudar al pasajero.!

La dueña es muy simpática y siempre tiene algo que contar!

Lo recomiendo!!

Consejo sobre las habitaciones: Que lleve muchas ganas de pasarlo bien y buena onda!!
  • Estadía: agosto de 2014, viajó con la familia
Agradécele a Rubén V
HotelCarande, Manager en Hotel Carande, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de septiembre de 2014

Estimado Rubén,
Muchas gracias por tu valoración y con nuestro equipo, estaremos haciendo lo posible para mejorar nuestro servicio continuamente para que tú y otros huespedes queden a gusto con nosotros.
Esperamos volverte a ver y nuestras mayores agradeciemientos.

Equipo Hotel Carande.

Se escribió una opinión 6 de marzo de 2014

Si me dicen que es un Hostal les creo... pero creo que la calificacion de hotel 3 estrellas es inadecuada, de hecho no cuadra de acuerdo al reglamento que regula esa materia y que esta en la pagina del Sernatur.
Sin perjuicio que definitivamente es lo mejorcito que hay en Papudo, y que es una de las pocas opciones para alojar aca.
Por ejemplo, se supone que las habitaciones deberian estar aisladas acusticamente (segun el reglamento) pero a mi me ha tocado una habitacion en que toda la noche se escuchan ruidos, creo que lavadoras. Tambien se supone que todo el personal que atiende publico deberia usar uniforme, y no es asi. El reglamento tambien habla de los materiales de construccion de muy buena calidad, pero hay muchas cosas "parchadas", pasamanos de palos que ni siquiera estan cepillados y cosas por el estilo.
Insisto en que estas calificaciones no las he inventado yo, sino que estan dadas por la autoridad, y yo solo las hago presente para que no se engañen pensando que van a llegar a un Hotel 3 estrellas (sobretodo pensando que el Best Western Los Conquistadores es 3 estrellas y este está a años luz)
Ahora si lo piensan como hostal, la cosa cambia... tiene un desayuno basico pero bastante correcto, pan corriente, jamon, queso, mantequilla, un par de frutas, cafe, te, leche, y no mas que eso.
Las habitaciones son algo antiguas, y se nota el uso de materiales ligeros, se escucha siempre el ruido del pasillo y como ya señale en una ocasion escuchaba las lavadoras...
Evidentemente no hay ascensores, pese a que hay muchas escaleras, creo que no hay ninguna habitacion a la que se pueda llegar sin pasar por escaleras, las cuales son en su mayoria angostas (considerar en caso de personas con problemas de movilidad)
La atencion no la encontré mala, quizas si poco experimentada, pero me enfermé en una de mis estadias y se mostraron bastante preocupados.

A mi juicio no vale la pena pagar mas por una habitacion con vista al mar, porque no es una vista demasiado buena ni despejada, y porque no siendo habitaciones con grandes comodidades es dificil que pasen demasiado tiempo en ellas para valorar las vistas.

Me quedaria de nuevo solo mientras no encuentre nada mejor en Papudo, que es un balneario muy lindo y que me encanta visitar.

• Estadía: abril de 2013, viajó en pareja
8  Agradécele a Nicole L

Estimado Huésped,
Antes que nada nos gustaría agradecer por su comentario acerca de la estadía que tuvo con nosotros. Gracias a su comentario hemos empezado a evaluar nuestro hotel para poder brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes para que así puedan tener una mejor estadía, esto en un esfuerzo de mejorar continuamente y mantener nuestros puntos fuertes.

Haremos lo posible por mejorar los aspectos que usted ha mencionado. Nuestros mayores agradecimientos por tomarse el tiempo de evaluarnos con tanta sinceridad.

Esperamos que si vuelve a Papudo se aloje con nosotros.

Saludos Cordiales

Se escribió una opinión 29 de noviembre de 2013

Papudo is a familiar, quiet and ideal-to-read-a-book  beach . All of this I was able to do at this Hotel. We had great time and people at the Hotel were very good to us. The facilities are not new, but everything worked.
Before arriving we looked for accommmodation all over town It is the only place that deserves to be called Hotel.

• Estadía: noviembre de 2013, viajó en pareja
3  Agradécele a Patricio L
Se escribió una opinión 19 de marzo de 2013

Para viajar hay que que comprender y disfrutar los contextos pero claro , esa comprensión es imposible cuando se viaja apurado y estresado en unas minivacaciones con la familia con la que probablemente en verdad no estamos ni acostumbrados a compartir más que el techo en la rutina diaria. Esa fue mi experiencia en este sencillo y acogedor hotel donde estuve 10 días increíbles que solo Papudo puede ofrecer. En esa semana mientrás disfrutaba de una buena lectura en el lobby del hotel ,(que para mi suerte ya daba para tener la chimenea prendida!!), me tocó ver a otras dos familias que venían solo por el fin de semana y era evidente la presión que sentían -especialmente mis congéneras- en que todo fuera para ayer y cómo ellas querían.Una pena viajar así, que desgaste!! . Por mi parte disfruté los desayunos, las lecturas en la chimenea, los almuerzos, las siestas, y tuve una excelente atención por parte del personal. Sí, hay varias cosas que mejorar pero si se comunican las solucionan sin mayor complicación incluso van a comprar por ti o te brindan recomendaciones de los lugares interesantes de conocer . En relación al precio más que aceptable, si se quiere pagar menos hay varias otras alternativas que definitivamente no califican ni para pensión minera y, por supuesto si se quiere -y se puede pagar- , se puede "ir a la segura" en el Isla Seca en Zapallar como ellos mismos no tienen problemas en recomendar. En fin, una experiencia recomendable 100%.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones del segundo piso,ideal para desconectarse . Si quiere ir con el familión por un solo fin de semana busque un balneario más popular y no vaya por 2 días a un hotel u hostal, si no a una casa o departamento asi se asegura hacerle la misma limpieza que le haría en la casa.
  • Estadía: marzo de 2013, viajó con la familia
1  Agradécele a Nina Gabriela S