Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Lo más destacado según el crítico
De noche es hermosa

Anny R
Distrito Capital Federal, Argentina
Leer las 6 opiniones

Escribió una opinión el 7 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Solo la pude ver de noche pero me hubiese gustado verla por dentro. Esta a un costado de la plaza principal de seclantas. Me quede con ganas también de conocer mas de acá ya que fue un destino casual y nos sorprendimos

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
Agradécele a 363mariaalejandrab
Escribió una opinión el 7 de mayo de 2017

Es sencilla pero muy bonita, de estilo cuzqueño. La plaza principal está muy cerca con palmeras altísimas. Hay locales con artesanías y pintorescos comedores

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
Agradécele a Anny R
Escribió una opinión el 13 de diciembre de 2016

simple y bella, vale la pena hacer una aprada en el camino para conocer este lindo pueblo. Tiene una bella plaza cenrtal, artesanos del telar, restaurantes de comida tradicional.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Agradécele a Laura G
Escribió una opinión el 13 de agosto de 2016

Esta iglesia ubicada muy cerca de la plaza principal de 1835 tiene un estilo cuzqueño y mezcla de estilos. Conserva su estilo original, fue declarada monumento histórico provincial. Cada 16 de julio todos los habitantes celebran el día de su patrona y llegan los fieles de los valles. Es interesante visitarla.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Agradécele a GraceEdith
Escribió una opinión el 4 de junio de 2016

La iglesia se encuentra a 50 metros hacia el oeste de la hermosa plaza de de Seclantás.
Fue construida en 1835 por el Padre Olmos, quien se basó en la Iglesia San Pedro de Nolasco de la vecina localidad de Molinos. Por esta causa ambas iglesias son muy parecidas.
Es de estilo cusqueño con detalles de otros estilos. Tiene dos importantes campanarios y un arco intermedio con un pequeño atrio. El muro frontal bajo el arco se encuentra adornado por varios sobrerelieves.
Su interior es pequeño y sencillo pero muy vistoso. Llaman la atención las vigas de madera del techo de forma irregular y las vistosas y coloridas guardas pintadas en sus muros y arcos interiores. El altar tiene varias hornacinas con imágenes y se destaca por el vistoso colorido de las guardas y dibujos que se encuentran entre las hornacinas.
Digna de visitarse!

Fecha de la experiencia: noviembre de 2015