Se escribió una opinión 29 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

He ido a finales de julio y suerte, porque para llegar a donde está, no llegas estando nevado. Está muy alto y tiene unas vistas fant... diferentes. Tampoco es nada del otro mundo. Y eso que "soy de ciudad", pero un hotel en el mismo Ordino, La Planada, justo al inicio del Coll d'Ordino, donde está el Babot, ya tiene vistas... diferentes. Y puedes ir a pasear por Ordino, o a tomar algo, o a comprar algo, sin tener que coger el coche y buscar aparcamiento.

El hotel: de los 8... 70. No está mal, pero es antiguo. Habitaciones algo pequeñas, aunque ya vale. Alfombras en el suelo infestadas de polvo (parece, no las he olido). Mi habitación también tenía, y supongo que todas, una butaca con unos cojines que parecen... como las alfombras. No tiene nevera.

Cuarto de baño... eso, de los 70 y, además, tiene el toallero, en vez de en la bañera, encima del lavabo. Cuidado con las cabezas!

El jabón lo dan en sobres. Recomiendo llevar tijeras o uñas de águila y abrirlos antes de que se mojen los dedos y se "reblandezcan" las uñas.

Luego, el balcón. Se ve que para hacer bonito y que se vea, de noche encienden la luz de todos los balcones. Incluido el tuyo. Así que... todo el balcón lleno de mosquitos, que estando donde está, con esas visitas fan... diferentes, son... MILLONES de mosquitos. Ni se te ocurra salir al balcón de noche o haberte dejado la puerta abierta! (Ya lo hice yo).

Eso sí, a las 12 de la noche, aprox, la apagan. Muy bien, a no ser que quieras salir al balcón a tomar el aire, a fumar (suerte que yo ya no fumo) o a lo que quieras, porque no puedes encender la luz. Y con las vistas fantásticas que tiene... estás a oscuras (ojo precipitarse por la barandilla!)

También, ni se te ocurra llegar al hotel a partir de la 1 de la noche! Apagan la luz del exterior y ponte a buscar aparcamiento. Y bueno, el coche lleva faros, pero no ves una m... nada! Y al llegar a la puerta: no se abre!!! Bueno, habrá un timbre, pico y me abrirán. Pues NO hay timbre! A aporrear la puerta y me veo durmiendo en el coche... Suerte que al final salió alguien y me abrió (no respondió a lo de "podríais poner un timbre!"). Le iba a poner dos estrellas, pero lo bajo a una.

La piscina: bien, aunque hay que dar una vuelta quepaqué. Podrían tener un acceso directo desde el hotel, porque puede que cuando llegues y bajes las escaleras, se haya ido el sol, haya empezado a llover o se te hayan quitado las ganas de bañarte.

El aclamado SPA: pues no lo sé. 3€ la hora (no es caro), pero resulta que tienes que avisar media hora antes para que lo enciendan, va poca gente y además, la que va, la acostumbran a poner sola. Por ejemplo, si pido para ir yo, estaré YO SOLO una hora o las que pague. Vale que no quiera hablar con nadie ni me interese su vida, pero al menos, ver algo de movimiento. No puedo decir nada porque acabé yendo a la piscina (me olvidé la cantimplora y casi me deshidrato en el camino).

El parking privado: tienes parking hasta que se llena con 10 coches. Luego, al estar donde está, pues búscate la vida! Lamentable. Tienen parkings interiores pero no los abren.

Y... pues este es el famoso Hotel Babot. Nunca más. Le pongo dos estrellas por no ponerle una. Quien lo puntúe con más, es que no ha ido a más hoteles en su vida.

La foto del exterior no es para que veas lo bonito que es, es para que veas dónde está Ordino, la civilización más cercana, donde tienes que ir (en coche) a comprar unos donuts si te apetecen o a tomar algo.

Estadía: julio de 2018, viajó solo
1  Agradécele a asaucelito
Se escribió una opinión 23 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Se encuentra en un enclave privilegiado, tranquilidad por doquier. Es un sitio para desconectar.
El hotel tiene un diseño característico de la zona.
Las habitaciones no han sido rehabilitadas y mantienen un diseño anticuado.
Lo peor su personal, el recepcionista con una actitud depresiva nos ha atendido con desgano; indicándonos que al tener el hotel lleno y no habiendo salido los clientes que debían dejar el hotel no sabía darme el horario de entrada.
Siendo las 13 hs, horario de apertura del restaurante, decidimos entrar a comer para hacer tiempo. La camarera no sabía explicar los componentes de la carta ( los entremeses, nos dijo que era embutidos de la zona, y resultó ser una variedad de montaditos de pescado ... "No sabía que en la zona existiera mar"
Al salir del almuerzo , siendo las 14:45hs, me dirijo al recepcionista para retirar la llave... la sorpresa es que al darme la llave me dice que no sabe si se encuentra preparada la habitación.
Cuando concurrimos a las 20 hs( hora de la cena), nos dice la misma persona que nos ha recepcionado que volvamos a las 21 ha porque unas familias Belgas habían llegado a las 20 hs y no están capacitados para atender a todos los clientes ( el comedor tenía la mitad de las mesas vacías)
En fin, éste es mi primer día en el hotel Babot, el viernes debería salir.. no creo que soporte el paupérrimo servicio.

Estadía: julio de 2018, viajó con la familia
Agradécele a facai1812
Se escribió una opinión 13 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Situación inmejorable, entre bosques. En temporada baja un lugar maravilloso para desconectar. Lo mejor: la localización, lo peor: un servicio poco profesional aunque amabilísimo. Se podría mejorar el desayuno.

Estadía: julio de 2018, viajó en pareja
Agradécele a nedcai
Se escribió una opinión 3 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Gran descubrimiento, la ubicacion inmejorable y el hotel muy acogedor. Las habitaciones muy comodas y amplias, sin nevera como unico aspecto negativo. El personal muy amable. Y sin problema para ir con celiacos.

Estadía: diciembre de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a emilio187479
Se escribió una opinión 22 de octubre de 2017

Somos clientes de hace varios años, y la verdad lo tiene todo, tranquilo hotel en la montaña, tiene unas vistas espectaculares en las que se divisa el pueblo de Ordino.
Su personal nos hace sentir cómo en família. Y muy cerca de las pistas de sky y del centro de Andorra la Vella. Volvemos fijo cada año.

• Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
Agradécele a M Carmen M