“Cabalgata a lago Pichu”
Opinión sobre: Parque Futangue

Parque Futangue
Clasificado como N.º 1 de 9 cosas que hacer en Lago Ranco
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Futangue es una reserva natural de impresionante belleza escénica, cubierta por grandes extensiones de bosques vírgenes e imponentes montañas. El interior de sus valles esconde hermosas lagunas, ríos y cascadas de aguas turquesas, además de espectaculares campos de lava. Esta tierra extrema y remota, impenetrable hasta hace pocos años, hoy cuenta con una extensa red de senderos cuidadosamente diseñada, que invita a los visitantes a explorar la naturaleza prístina como en ningún otro lugar.
Información útil: Baños, Actividades para niños mayores
Se escribió una opinión 22 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy lindo recorrido a través de bosque, nos encantó . Los guías nos mostraron las diferentes especirs de la zona. Lindas caídas de agua y el lago no tiene pérdida. Aparte la cabalgata fue toda una experiencia.

Agradécele a Sergio S

Se escribió una opinión 12 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Mi visita al parque fue muy grata. Hicimos el sendero hacia laguna Pichi y el sendero de Darwin y ambos son muy interesantes. Volveré si o si a recorrer los demás senderos y actividades que tiene el parque, como kayak y pesca con mosca.
Lo recomiendo totalmente.

Agradécele a milton E
Se escribió una opinión 7 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente atencion muy claro en la informacion entregada, los senderos bien demarcados, subimos en bicicletas y la bajada es lo mejor

Agradécele a Freedom745394
Se escribió una opinión 10 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Un excelente lugar para visitar, muy bonitos los paisajes... los senderos se pueden recorrer sin dificultad... lo unico malo del parque es que es un parque privado y por lo tanto el precio de la entrada es excesivamente caro... 10 mil pesos (temporada baja) por persona creo que es una exageracion. Lo demas todo bien.. pero aun asi existen parques a menor precio de entrada y mucho mas hermosos...Saludos...

11  Agradécele a LLR77
Parque F, Director de Relaciones Públicas en Parque Futangue, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de octubre de 2017

Estimado,

Valoramos su opinión y nos alegra que haya sido una buena experiencia, más de allá de considerar cara la entrada.

Al ser privado, la manutención de la infraestructura de senderos, puentes, miradores, señaletica etc. recae 100% en el parque, por lo cual se requiere mayores ingresos para sostener todo esto. Aún así, es un proyecto que no genera utilidades.

Si usted logró recorrrer con facilidad los senderos de manera auto guiada, significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo, porque la experiencia en las rutas es lo que nos diferencia.

Saludos cordiales.

Se escribió una opinión 18 de septiembre de 2017

Fui al parque el dia 17 de Septiembre del 2017. Los paisajes son muy hermosos y el sendero muy bien señalizado, la atención en recepción muy buena y hasta ahi todo muy bien, lo que mató todo el viaje fue que subiendo en el kilometro 3 aprox. nos topamos con 10 tipos subiendo en cuadrimotos, lo que perjudicó enormemente la experiencia de visitar un lugar mágico, tranquilo y pos sobre todo el respeto que se merecen los visitantes, una muy mala experiencia, desde ese momento no sentimos más el sonido de pajarós y tampoco logramos ver ningún animalito por la contaminación que se produjo. Destáco también la refosrestación con araucarias y otros árboles que logramos ver en la visita.

9  Agradécele a fredyro
Parque F, Director de Recepción en Parque Futangue, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de septiembre de 2017

Estimado,

Lamentamos que le haya tocado ver las motos pasar durante su visita, sin embargo, es la única manera de poder mantener una red de senderos e infraestructura de esa envergadura. Tareas cómo reparar senderos, señaletica y despejar árboles caídos varios kilómetros hacia la cordillera, requieren una logística de transporte que solo se puede lograr en cuatrimotos.

Afortunadamente la inmensa mayoría de las veces, se puede caminar con total tranquilidad y no se ven motos pasar.

Disculpas nuevamente y saludos cordiales.