Abierto hoy: 09:00 - 17:00
Lo más destacado según el crítico
Restaurante correcto en un entorno maravilloso.

Fuimos a cenar al restaurante del Parque Futangue, la comida estuvo bien, la trucha algo sosa y el... Más información

Escribió una opinión el 7 de mayo de 2019
Sansina
Santiago, Chile
mediante dispositivo móvil
Caminar por el bosque lluvioso

El Hotel Futangue, nos organizó el paseo, de dos horas, acompañados por dos guías, que nos... Más información

Escribió una opinión el 26 de abril de 2019
caminanalmon
Ciudad de Panamá, Panamá
Leer las 56 opiniones

Escribió una opinión el 4 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

El lugar es muy bonito, con muy buenas vistas y lugares q visitar.
Nosotros hicimos la opcion de trekking a Laguna Pichi y lamentablemente la misma ruta es utilizada por vehiculos. Se echa de menos una mejor indicacion al respecto, asi como tambien al llegar a la laguna no existe entrega de mayor informacion ni indicaciones de algun tipo.
No es barato el acceso pero el recorrido vale la pena. La opcion del restaurant es demasiado ostentosa para los recorridos familiares. En resumen, existen aun opciones de mejora!

1  Agradécele a Constantino C
parquefutangue, Director de Relaciones Públicas en Parque Futangue, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de marzo de 2018

Estimado,

Estamos con un proyecto de construir un sendero solo para trekking hasta la Laguna. El sendero vehicular permite armar la logística para la construcción y mantención de los otros 14 km de senderos solo de trekking que comienzan en la Pichi hacia los campos de lava. Que lástima que no hizo ese sendero, sin duda habría sido acordé a sus expectativas. Respecto a la información, esta se da en la recepción del parque junto con el mapa, así no llenamos de señaletica que perturba el medio ambiente.

Saludos.

Escribió una opinión el 23 de febrero de 2018

Parque hermoso, vale mucho la pena poder conocerlo, recorrerlo, caminarlo.
Mi sobrina de 12 años y mi padre de 74 lo subieron con algunos descansos, pero sin mayores problemas. El sendero es ancho (cabe un cuadriciclo).

El trekking a la laguna Pitreño se hace desde una de las entradas al parque por la ruta T-85 (buscar "Parque Futangue Entrada Laguna Pitreño" en Google Maps. También está en "wikiexplora").
Desde ahí son unos 2,7 km hasta la casa de administración donde uno debe registrarse a la entrada y salida. El camino es difícil, para vehículos altos (hay baches en el recorrido y bastante inclinación en algunas partes). Después debes avanzar unos 700 metros más a la zona de estacionamiento desde donde se inician los senderos.

El de la laguna Pitreño es un recorrido total de 10,46 km aprox, de los cuales los primeros 4 son en subida (desde unos 690 msnm hasta 1.150 msnm), luego debes bajar hacia la laguna (1.040 msnm). Puedes rodear la laguna o devolverte desde ahí, y ya es el camino exacto inverso.

Vimos pájaros como el Hued-hued, el Chucao y un carpintero hembra, y escuchamos varios más que no supimos identificar, y creemos haber escuchado un Zorro Chilla.

Fue una muy grata experiencia.

1  Agradécele a CristianG3
Escribió una opinión el 22 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy lindo recorrido a través de bosque, nos encantó . Los guías nos mostraron las diferentes especirs de la zona. Lindas caídas de agua y el lago no tiene pérdida. Aparte la cabalgata fue toda una experiencia.

Agradécele a Sergio P
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Mi visita al parque fue muy grata. Hicimos el sendero hacia laguna Pichi y el sendero de Darwin y ambos son muy interesantes. Volveré si o si a recorrer los demás senderos y actividades que tiene el parque, como kayak y pesca con mosca.
Lo recomiendo totalmente.

Agradécele a milton E
Escribió una opinión el 7 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente atencion muy claro en la informacion entregada, los senderos bien demarcados, subimos en bicicletas y la bajada es lo mejor

Fecha de la experiencia: enero de 2018
Agradécele a Freedom745394