“Un lugar muy interezante”
Opinión sobre: Parque Nacional Pali Aike

Parque Nacional Pali Aike
Clasificado como N.º 64 de 141 cosas que hacer en Región de Magallanes
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 22 septiembre 2015

Valio la pena los 115 km por camino de tierra, un lugar muy especial hay que visitarlo con tiempo para poder explorarlo.

Agradécele a Francisco J

Se escribió una opinión 19 febrero 2015

El parque nacional pali aike es un parque poco visitado debido a su ubicación, camiones aledaños, la verdad no me gusto mucho, no sé si volvería, es un lugar poco atractivo, sin embargo exiten mucho animales propios del lugar como zorro gris, guanacos, conejos, ñandu, etc. Este parque nacional queda cerca de los campamentos de GeoPark ubicados en Villa Ohiggins.

2  Agradécele a Rodrigo B
Se escribió una opinión 8 enero 2015 mediante dispositivo móvil

Si tienen un día disponible vale la pena visitar este Parque Nacional. Conocí la mayoría de sus atracciones, me faltó realizar el sendero desde la Cueva Pali Aike hacia Laguna Ana por falta de tiempo. Sin embargo, el Cráter Morada del Diablo es infaltable de conocer, impresionante. El día nos tocó buenísimo, sin viento y unos 10 grados por lo menos. No olvidar calzado de trekking por el tipo de suelo.

Agradécele a vanelivepa
Se escribió una opinión 21 noviembre 2014

Paili Aike es un parque nacional que se encuentra a 2 horas de Punta Arenas, pasando la comuna de San Gregorio. La mayor parte de la superficie está cubierta por extensos derrames de lava basáltica, lo que determina la existencia de vegetación semidesértica. La existencia de numerosos conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres, paredones basálticos y campos de lava semejan a un paisaje lunar. En Pali Aike se encontraron los primeros vestigios humanos de esta parte del Continente, que datan de unos 11 mil años. Aunque fui hace como 2 años, es un lugar poco publicitado pero que vale la pena conocer, Don el paisaje es como de otro planeta con su volcanes en implosión, muy interesante y diferente. 60 mil pesos chilenos nos salió en esa fecha y salen tour desde en centro de Punta Arenas o a domicilio.

1  Agradécele a Roberto L
Se escribió una opinión 2 octubre 2014

Soy un asiduo visitante de la Patagonia, y aunque voy año tras año, no me había dado el tiempo de visitar el fantástico parque nacional Pali Aike...vale la pena hacer el viaje desde Punta Arenas (disponer de minimo medio dia ida y vuelta) pues en el recorrido se bordean costas del estrecho de Magallanes y en el trayecto se puede visitar el antiguo casco de la estancia San Gregorio, con sus nostalgicas edificaciones antiguas tan bien construidas, y con un par de vapores encallados en su ribera. Ya llegando al parque y aunque el camino previo de acceso es algo largo y áspero, el paisaje cambia abruptamente para transformarse en una mezcla entre desierto y escorial. Las vistas son espectaculares y la inmensidad de la estepa patagònica se vé y se siente como en pocos lugares de la regiòn. Imperdibles resultan las caminatas a los escoriales, pequeñas cuevas...y hasta el crater de un volcán! La abundante fauna se desplaza por el lugar como en camara lenta, sin ningún temor...como si ni siquiera advirtieran la presencia humana. En resumen, si tienes un dia disponible en tu visita a punta arenas...no te pierdas Pali Aike...y si no lo tienes, invéntatelo!!!

1  Agradécele a mwono