“Muy bonito”

Parque Nacional Pali Aike
Clasificado como N.º 65 de 140 cosas que hacer en Región de Magallanes
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 26 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Un parque diferente a otros por el paisaje, común a toda la pampa, amplio y despejado. Una fina lluvia sumado al infalible viento lo convierten en turismo aventura. Increíble que existan restos de volcanes a esa altura. En la laguna vimos unos flamencos rosados muy fuerte que lejos fue lo más bonito. En suma, algo diferente para la zona pero no para quitar el sueño. Hay muchos otros lugares mejores en la zona.

Agradécele a andnavhed

Se escribió una opinión 4 marzo 2017

Fui en junio y sin saber si estaba abierto nos aventuramos, salimos de Punta Arenas y nos dirijimos al Pali Aike un bello camino con muchos guanacos tener cuidado a la conduccion, llegamos en un camino de ripio en buen estado y estaba cerrado pero el guarparque muy amablemente nos explico el recorrido y nos dejo pasar sin cancelar.
Hicimos el sendero al crater y la cueva Pali Aike.
Recomendadisimo en la caminata a la cueva ahi un mirador y te explican como vivian los indigenas en esa zona.

Agradécele a Bastian Fernand... M
Se escribió una opinión 1 noviembre 2016

Si bien la distancia desde Punta Arenas es lejana (sobre 200 kms), el pueblo antes del Parque es pintoresco, y el Parque como tal es de una belleza especial - distinta- y MUY recomendable. Considerar al menos 3 horas de paseo dentro del parque, para disfrutar de sus atractivos.

Agradécele a Walter F
Se escribió una opinión 31 agosto 2016

Fuimos un domingo de invierno con unos amigos. Fue una pequeña aventura, ya que parecía que no había nadie más en el parque ese día. Genial! Un día perfecto de recreación. Fuimos a ver dos cráteres de volcanes, un lugar donde la lava se econtró con el glaciar y una laguna que marca la frontera entre Chile y Argentina. Es un parque nacional con bastante que ver, tanto paisaje como animales. A diferencia de por ejemplo Torres del Paine los animales no están tan acostumbrados a gente en Pali Aike, por lo que todo parece mas salvaje.

El camino por que se llega tiene mucho barro en el invierno, por lo que recomiendo ir en una camioneta/pick up para estar seguro de llegar bien.

Agradécele a Niklas A
Se escribió una opinión 23 febrero 2016 mediante dispositivo móvil

Es un Parque Nacional increíble, muy lejos de lo que uno podría imaginar cerca de la Patagonia. Formaciones rocosas de origen volcánico, con una conformación muy muy particular, y que permiten adentrarse de forma muy cercana al origen volcánico de esa zona. Una maravilla que no se puede dejar de visitar.

Quizás lo único malo es la falta de información y equipamiento. Se nota que es un parque un poquito dejado de la mano de los responsables, porque hay señalética un poco deteriorada o faltante. En Punta Arenas es muy poco lo que la gente sabe sobre este hermoso lugar, y en la agencias de turismo hay que preguntar. Las distancias en la Patagonia son largas, el camino no es muy bueno, pero vale la pena!

Agradécele a AlenKo K