Escribió una opinión el 16 de noviembre de 2017

Cuando llegamos era de noche,la entrada al Riad por callejuelas,fue impactante,creíamos que no íbamos a saber salir y entrar,por la mañana todo fue diferente,enseguida te sitúas y está muy cerca de la Plaza.El responsable se llama Abdul,te hace la estancia muy agradable,el desayuno en la terraza está buenísimo,está muy pendiente de que no te falte de nada,el zumo de naranja natural y las tortugas,de 10,siempre que llegas de ofrece un té,riquísimo o café con pastas,nos hemos encontrado muy agusto

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la zona baja,no hay ninguna clase de ruidos
Estadía: noviembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a lourdes591
Escribió una opinión el 17 de octubre de 2017

Llegué al Riad con toda la ilusión por las fotos que había visto y los comentarios y cuál es mi sorpresa que al llegar me dicen que el hotel estaba completo y que como había hecho la reserva a través de expedía tenían la costumbre de desviar dichas reservas a otro riad. Mi reserva ya estaba pagada y confirmada. No tengo ningún email previo avisando del cambio. Evidentemente el alojamiento al que me enviaron no eran las mismas instalaciones ni la misma ubicación....a más de 1,5 km. Son unos impresentables. Mi peor experiencia en Marruecos

Estadía: octubre de 2017, viajó solo
Agradécele a 3marisam
africanick, Owner en Riad Africa and Spa, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de octubre de 2017
Traductor de Google

Thanks for taking the time to write a review. Unfortunately we were overbooked for the night of your stay and accommodated you in our second riad - a very beautiful property with similar facilities and location to Riad Africa. You were offered a room upgrade, a free night and a free dinner to compensate you for the change. We apologise for this unusual situation, which we try and avoid whenever there is an alternative. We are disappointed that we could not satisfy you with our alternative accommodation.

Escribió una opinión el 15 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Recomiendo a los que leáis normalmente Tripadvisor tengáis en cuenta esta opinión e intentéis evitar este lugar.

Llegamos a las 23h de la noche a Marrakech al Hotel Riad África y nos negaron la estancia por "overbooking"; al parecer había llegado un grupo de franceses y decidieron pasarse por el forro nuestra reserva.

Son una cadena de Riads al parecer y nos dicen que pasaremos ESA noche en otro Riad -situado en la otra punta de la medina, a las afueras-, y que si nos gustaba nos podíamos quedar.

El otro Riad es una Villa con varios apartamentos (todos vacíos) sin ningún tipo de recepción ni una mísera botella de agua. La puerta de nuestro apartamento además está rota. El chico que nos acompaña nos dice: 1) Que no nos preocupemos del ruido porque vendrá después con sus amigos a beber de fiesta, a la parte de arriba (tal cual), 2) Inicialmente pretendía llevarse las llaves de la puerta principal y dejarnos encerradas -a lo cual nos negamos-. 3) Que el desayuno al día siguiente es de 8 a 10:30 y que después de desayunar nos devolverían al otro hotel si lo deseábamos. 4) Nos facilitaron un número de teléfono para emergencias o contactar con ellos (estábamos solas allí).

Al día siguiente, estuvimos esperando desde las 8 el desayuno: no apareció nadie hasta las 9. Después de desayunar solicitamos que nos llevarán de nuevo al hotel y nos estuvieron dando largas diciendo que venían ya de 15 min en 15 minutos, hasta estar esperando un total de 2 horas; momento en el que nos cargamos con las maletas y cogimos un taxi por nuestra cuenta de nuevo al hotel. El teléfono que nos facilitaron no lo cogieron en NINGÚN momento a pesar de decenas de llamadas. El teléfono del hotel en Internet es de la sede en Reino Unido y tampoco lo cogian.

Al llegar al hotel nos dicen que están llenos y que nos tenemos que volver de nuevo al otro Riad (Arabia) o que si no nos buscaban otro del grupo de riads.

Al pedir las hojas de reclamaciones nos sacaron un folio en blanco.

RESUMIENDO: Falta de previsión, les importa bien poco dejarte tirado de madrugada, luego solucionan con chapuzas, con un trato muy poco profesional, no querían devolver el dinero, nos hicieron perder el tiempo y sobre todo lo más feo es que MIENTEN al cliente.

Finalmente, nos hartamos y buscamos otro Riad distinto de esa cadena: Riad Anabel y que fue el mayor acierto del viaje, lo recomiendo totalmente!

Estadía: octubre de 2017, viajó con amigos
2  Agradécele a Ana R
africanick, Owner en Riad Africa and Spa, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 de octubre de 2017
Traductor de Google

Gracias por tomarse el tiempo para escribir una reseña. Por desgracia nos eran exceso de reservas para la noche de su estancia y le en nuestro segundo riad - una propiedad muy bonita con similares y a Riad África. Se le ofreció una mejora de habitación, una noche gratis y una cena gratis para compensar el cambio. Dos de su grupo de los 3 estaban contentos con el cambio, pero no eran y no podría ser persuadido a permanecer. Nuestro anfitrión, Rachid, sirve el desayuno en el momento que solicitaste (0930 AM) debido a su tardía llegada. Pedimos disculpas por esta situación inusual, que intentamos y evitar cada vez que hay una alternativa. Lamentamos que no podemos satisfacerle con nuestros alojamientos alternativos.

Thanks for taking the time to write a review. Unfortunately we were overbooked for the night of your stay and accommodated you in our second riad - a very beautiful property with similar facilities and location to Riad Africa. You were offered a room upgrade, a free night and a free dinner to compensate you for the change. Two of your group of 3 were happy with the change, but you were not and could not be persuaded to stay. Our host, Rachid, served breakfast at the later time you requested (0930 AM) due to your late arrival. We apologise for this unusual situation, which we try and avoid whenever there is an alternative. We are disappointed that we could not satisfy you with our alternative accommodation.

Escribió una opinión el 12 de agosto de 2017

Estuvimos en este hotel a principios de agosto, así que las temperaturas eran muy altas, pero se aliviaban con el aire acondicionado de la habitación. Estuvimos alojados en régimen de media pensión, el desayuno excepcional, con alimentos y tés típicos marroquíes, además de zumo de naranja natural recién hecho, pero el problema de la cena fue que el menú era siempre el mismo, así que terminó siendo un poco repetitivo. El personal muy amable, especialmente Abdul, que siempre tiene una sonrisa y te trata de muy buena manera, además de Ismael, el gerente, que estuvo preocupado en todo momento por nosotros. Lo bueno es que hablan varios idiomas, y "chapurrean" otros, así que es fácil entenderte con ellos. La habitación muy buena, la única cosa a destacar es que el baño era un poco pequeño, pero al fin y al cabo, no es ningún gran problema, además de que las sábanas no estaban al cien por cien limpias. Nosotros tuvimos un problema con la televisión, ya que un día hubo fuertes vientos, y creo que afectó a la antena, lo comentamos con Ismael, pero al final no lo resolvieron. Definitivamente recomiendo este riad.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a btgom_
africanick, Owner en Riad Africa and Spa, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de septiembre de 2017
Traductor de Google

Thanks for your review and praise for our staff.

Escribió una opinión el 5 de julio de 2017

Cerca de todo. Un lugar con decoración exclusiva y de buen gusto, la atención me encanto y el servicio que tienen es de primera calidad, fue una excelente elección y lo recomiendo al 100%, una escapada diferente.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites son más cómodas y grandes.
  • Estadía: junio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a IsayJose
Tom W, Owner en Riad Africa and Spa, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de julio de 2017

Muchas gracias por su crítica y recomendación - encantados de que disfrutado de su estancia en Riad África. Muchos invitados comentarios positivamente sobre nuestra ubicación ideal, cerca de la Djemaa el Fna y los zocos, la calidad de las habitaciones, y la comida! El personal trabaja duro para proporcionar un nivel consistentemente alto de atención y servicio, y realmente apreciamos tus amables palabras!
Esperamos darle la bienvenida en su próxima visita a Marrakech. Póngase en contacto con nosotros directamente para garantizar el mejor servicio personal.