Riad Dar Eliane
RIad Al Loune(Marrakech)
Riyad El Cadi(Marrakech)
Riad Meriem(Marrakech)
Se escribió una opinión 23 de junio de 2015

Un lugar fantástico, un oasis en el corazón de la medina de Marrakech, con solo entrar al Riad Dar Eliane se deja atrás todo el bullicio de la medina, se respira un ambiente de paz y relajación, la arquitectura del lugar inigualable, los muebles y la decoración auténticas obras de arte, las habitaciones amplias, cómodas, frescas, aptas para el descanso después de una jornada cansada en Marruecos, la terraza con una vista excepcional para ver el atardecer y escuchar la oración proveniente de la mezquita. Lo mejor del Riad Dar Elian, su gente: tuve la oportunidad de estar ahí durante el Ramadán, compartir la mesa con ellos después del atardecer una experiencia que recordaré toda mi vida, todos muy amables, te reciben siempre con una sonrisa, con el pasar de los días se convierten en tus amigos, y hacen que regresar al Riad se sienta como estar en casa, en especial Badaa quien me ayudo a comprender la vida en Marruecos e hizo posible que descubriera el verdadero Marrakech, ese al que los turistas no llegan por la barrera del lenguaje....
Todo lo anterior hicieron de mi estancia en el Riad Dar Eliane una experiencia inolvidable.

Estadía: junio de 2015, viajó con amigos
2  Agradécele a Elias E
Se escribió una opinión 15 de junio de 2015

Riad pequeño (4 habitaciones) en el que estuvimos tres noches. Su único encanto es estar situado en plena medina, con sus callejones, tiendas, mercadillos, que tienes que recorrer, obligatoriamente, para acercarte a la Plaza. El riad necesita algo más de atención, no por culpa del personal empleado sino de mantenimiento por parte de la propietaria. El desayuno normalito tirando a flojo. Aunque la encargada, Paloma, se esforzó, salimos algo decepcionados.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las dos de la planta alta, en las de la baja, al dar al patio, se oye demasiado a la gente y los ruidos propios de una zona de paso.
  • Estadía: junio de 2015, viajó en pareja
4  Agradécele a Juan G
Se escribió una opinión 4 de octubre de 2014

Realmente és fantastico. las habitaciones son preciosas i la propietaria Zora és una mujer exelente i muy muy amable. El personal es encantadoe, sobre todo Lorena que és española y nos ayudó muchisimo. Echaremos de menos a estas especiales mujeres que nos han hecho pasar tres dias inolvidables.
Por cierto. Hemos comido muy muy bien en el ariad

Consejo sobre las habitaciones: Las cuatro habitaciones son preciosas
  • Estadía: octubre de 2014, viajó con amigos
1  Agradécele a ElisabethCall
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2013

La Riad Dar Eliane es una belleza de lugar. Una casa típica marroquí convertida en un hotel con aire familiar y exquisitamente decorado al estilo árabe.
Cierto que las callecitas de acceso pueden inquietar un poco.Son estrechas y con poca luz. Pero pronto se darán cuenta de que no hay nada que temer. Al contrario, es totalmente seguro y les llevarán a ese lugar mágico de la Riad Dar Eliane.

La manager, Bouchra, y todo su equipo nos atendieron como reinas. Yo fui con una amiga de la infancia y siempre estuvieron dispuestos a complacer nuestras peticiones. .
Nos buscaron un guía en español que resultó ser una maravilla. También nos contrataron un taxista que nos llevó a los Jardines Majorel y otras zonas de la ciudad por un precio bastante razonable.
Con ellos contactamos igualmente a los organizadores de una expedición al desierto de Zagora que resultó nuestra mejor experiencia en Marruecos.
Todo esto para decir que desde Der Eliane conseguimos servicios de calidad y a precios razonables.

En algún momento de nuestra estadía, se nos ocurrió pedir una masajista que fuera hasta la riad. No hubo ningún problema. En cuestión de minutos, Bouchra ya lo había resuelto y nos envió a una señora maravillosa que nos atendió muy bien.

El desayuno es típicamente marroquí y muy bueno (incluido en el precio). En alguna oportunidad también pedimos el almuerzo y nos sirvieron un tajine delicioso.

El wifi funciona pero con una señal un poco débil. Aunque realmente, en un lugar tan maravilloso como ese, uno debería desconectarse del mundo entero y olvidarse de Internet por un buen rato.

A pesar de ubicarse en la medina, la Riad Dar Eliane es un remanso de calma y silencio. Lo único que se escucha es el sonido de los pájaros y el llamado a la oración desde la Mezquita.

Para mí, fue una experiencia excelente. Volvería todas las veces.

• Estadía: septiembre de 2013, viajó con amigos
1  Agradécele a andreinadelosangeles
Se escribió una opinión 26 de julio de 2011

El riad es muy bonito y super limpio. Los baños son muy cómodos y modernos. Las habitaciones tienen aire acondicionado frio calor, la atención depende un poco de quien te reciba, pero en general es buena. hablan esoañol. El desayuno es muy rico y abundante.
Esta a unos 8 /10 minutos caminando desde la Plaza Jema el Fnaa, de noche el final del recorrido es un poco solitario debido a que se recorren los zocos para llegar al riad y a la noche están cerrados, sin embargo Marrakech es una ciudad mucho mas segura de lo que parece a primera vista.
Tener en cuenta que, como todo riad las habitaciones se encuentran alrededor del patio principal, por tal motivo son un poco ruidosas en la mañana.

• Estadía: agosto de 2010, viajó en pareja
Agradécele a Marian_igr