Se escribió una opinión 1 de julio de 2016

El riad está muy céntrico, y las habitaciones y zonas comunes están bien. Parece más auténtico que los Riads de lujo. La decoración y equipamientos, correctos. Sin embargo, al llegar al riad, de las dos reservas, una de ellas decían que no aparecía (cuando la habían confirmado anteriormente). Después de hablar/discutir casi durante una hora, al final accedieron y nos dejaron dormir los 4 en una habitación. Resolvieron el problema? Sí; pero teníamos dos reservas, y una decidieron omitirla, no sabemos aún la razón.

• Estadía: diciembre de 2015, viajó con amigos
Agradécele a Xavier J
Se escribió una opinión 27 de agosto de 2015

Hola a todos,

Bueno ir a la informal y fascinante Marrakech implica adentrarse en toda una aventura. Mi esposa y yo leímos mucho en diferentes fórums y blogs sobre la vida en Marrakech, acerca de sus Riads y Resorts y las diferentes advertencias que te dan sobre muchas cosas.

Bueno yendo al tema del alojamiento. Los Riads son antiguas casas típicas marroquíes restauradas y convertidas en hoteles (Riad). Nosotros buscamos y hayamos muchísimas de ellas. La gran mayoría de ellas son de 4 y 5 estrellas y muy cómodas por cierto. El tema es saber donde están ubicadas y como uno no conoce la zona, es algo muy complicado.

La gran mayoría de los Riads están dentro de la Medina (casco antiguo - centro). El serio problema que tienen los Riads, es que la única manera que tiene uno para llegar a ellos, es a pie. Los Autos y camionetas no llegan tan al centro debido al espacio de las calles y a la gran cantidad de gente que transita por ellas (salvo cuando es de madrugada). La Medina y sus calles es muy informal, lo que hace muy fácil perderse por las callejuelas y muy difícil de encontrar su alojamiento.

Nosotros decidimos hospedarnos en el Riad Dar Eliane de 4 estrellas. Lo encontramos en Tripadvisor y con muy buenas recomendaciones. El precio muy cómodo algo de 25 euros la noche con desayuno incluido. El Riad está medio escondido entre calles y solo podrán llegar a el con alguien de la zona que los lleve, el chofer del taxi previa coordinación con Ayoub (recepción).

El Riad está muy bueno, es cómodo, muy bien decorado, el personal es muy amable, su desayuno marroquí bueno, cero bulla, tiene wifi y aire acondicionado. No tiene restaurante, no hacen limpieza de las habitaciones, por ende deben pedir reemplazo de toallas si las necesitan, lo mismo con el papel higiénico y el jabón (no hay shampoo).

El tema son los alrededores al Riad que no son tan bonitas, así que podría chocarles, pero la cosa es que por todos lados es así o casi todos lados.

Acerca de los diferentes tours que pueden tomar en Marrakech, Ayoub o Butter pueden asesorarlos (no olviden regatear jajaja). Nosotros fuimos al desierto de Zagora por 2 días 1 noche y valió la pena, pero no lo volvería a repetir.

Deben llevar cash porque no aceptan pagar con tarjeta y después de todo, el Riad Dar Eliane puede ser una buena opción para alojarse en la fascinante y colorida Marrakech.

Suerte en su opción y buen viaje

Úrsula & Roberto

Consejo sobre las habitaciones: pidan las habitaciones del segundo piso
  • Estadía: agosto de 2015, viajó en pareja
Agradécele a rperez777
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2015

Su ubicación tiene pro y contras, se encuentra a poca distancia del mercado principa, a unos cincos minutos de la famosa plaza, pero para llegar al riad hay que atravesar algunos callejones oscuros y poco frecuentados. Se recomienda manejarse en compañia de algunos de los miembros del staff, son muy atentos y simpáticos, principalmente la encargada Lorena, una española muy consustanciada con la realidad de la ciudad y su mano derecha, un marroquí oriundo de fez, muy amable y servicial.

• Estadía: julio de 2015, viajó en pareja
Agradécele a AleBautista
Se escribió una opinión 23 de junio de 2015

Un lugar fantástico, un oasis en el corazón de la medina de Marrakech, con solo entrar al Riad Dar Eliane se deja atrás todo el bullicio de la medina, se respira un ambiente de paz y relajación, la arquitectura del lugar inigualable, los muebles y la decoración auténticas obras de arte, las habitaciones amplias, cómodas, frescas, aptas para el descanso después de una jornada cansada en Marruecos, la terraza con una vista excepcional para ver el atardecer y escuchar la oración proveniente de la mezquita. Lo mejor del Riad Dar Elian, su gente: tuve la oportunidad de estar ahí durante el Ramadán, compartir la mesa con ellos después del atardecer una experiencia que recordaré toda mi vida, todos muy amables, te reciben siempre con una sonrisa, con el pasar de los días se convierten en tus amigos, y hacen que regresar al Riad se sienta como estar en casa, en especial Badaa quien me ayudo a comprender la vida en Marruecos e hizo posible que descubriera el verdadero Marrakech, ese al que los turistas no llegan por la barrera del lenguaje....
Todo lo anterior hicieron de mi estancia en el Riad Dar Eliane una experiencia inolvidable.

Estadía: junio de 2015, viajó con amigos
2  Agradécele a Elias E
Se escribió una opinión 15 de junio de 2015

Riad pequeño (4 habitaciones) en el que estuvimos tres noches. Su único encanto es estar situado en plena medina, con sus callejones, tiendas, mercadillos, que tienes que recorrer, obligatoriamente, para acercarte a la Plaza. El riad necesita algo más de atención, no por culpa del personal empleado sino de mantenimiento por parte de la propietaria. El desayuno normalito tirando a flojo. Aunque la encargada, Paloma, se esforzó, salimos algo decepcionados.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las dos de la planta alta, en las de la baja, al dar al patio, se oye demasiado a la gente y los ruidos propios de una zona de paso.
  • Estadía: junio de 2015, viajó en pareja
4  Agradécele a Juan G