“Lugar para alejarse del turismo”
Opinión sobre: Asitane

Asitane
Clasificado como N.º 146 de 14.540 Restaurantes en Estambul
Rango de precios: US$11 - US$21
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Comida local, Grupos grandes, Romántico
Opciones: Almuerzo, Desayuno, Cena, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Asientos al aire libre, Reservaciones
Barrio: Fener y Balat
Se escribió una opinión 25 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Lejos de las calles turisticas y en un patio muy tranquilo encontramos este restaurante donde dicen vender comida turca pero cuando encontramos el menu es algo de turkish fushion. Mas internacional!
Pero en general es lindo y bueno

Agradécele a andrsinho

Se escribió una opinión 8 de enero de 2016

Muy alejado del centro, justo al lado de la Iglesa de San Salvador de Chora, este restaurante elegante se caracteriza por hacer una reinterpretación de la comida típica otomana, con la modernización de viejas recetas, algunas casi olvidadas.

Es un lugar muy tranquilo, nada turístico, con un patio amplio a la sombra de los árboles y un interior espacioso y elegante. Está por encima de la media de los restaurantes de la ciudad en cuanto a calidad de la vajilla, cubertería y mobiliario e incluso tiene servilletas de ropa, algo difícil de encontrar en el resto de restaurantes.

El menú no es tan extenso como en otros sitios, pero los platos son originales y diferentes. Los platos son elaborados, de una gran calidad y fantástica presentación. El plato que más nos sorprendió fue un melón relleno de carne y frutos secos, delicioso, así como un plato de cordero con fruta seca.

El personal amable sin más. Rápidos, pues habían pocas mesas, y muy detallistas, pues nos regalaron una mermelada al finalizar la comida. Como punto negativo, la falta de comunicación en inglés. De los 3 camareros que había, ninguno habla más de 3 palabras en inglés, y tuvo que venir el jefe de sala para solucionarnos un problema con la tarjeta de crédito, que pensábamos que nos había cobrado dos veces, pero muy amablemente nos dejó conectar con la wifi para comprobar con el banco que tan sólo había un cargo.

Acabamos pagando 142TL por un menú completo, 2 entrantes, 2 platos, 2 postres y agua (nada de vino, pues era bastante caro). No lo encontramos caro para la calidad ofrecida, pero sí algo más que en el centro. Totalmente recomendable.

1  Agradécele a soldefer
Se escribió una opinión 16 de diciembre de 2015

Hola,
hemos comido dos personas (nov de 2015).
En este restaurante que esta casi anexo a la Iglesia museo de Cora.
Está en un barrio de pocos turistas -es decir de gente local-, por lo tanto si quieres comer cerca de la iglesia de Cora no tienes muchas opciones, tienes un restaurante normalito justo en frente y el Asitane.
El Asitane es un local que tiene cierta elegancia y tiene una terraza muy bonita para cuando hace buen tiempo.
Tiene una carta con platos elaborados bien presentados (ya lo del sabor es para gustos, para nosotros nada del otro mundo). En inglés, sólo hablan inglés.
El precio es normal, ni caro ni barato (unos 10-12-15 € por plato).
Lo que nos dejo mal sabor de boca fue la actitud de algún camarero, empezamos con un trato excelente, te van rellenando las copas personalmente, te hacen la pelota diciendo que que buena elección de los platos, hasta demasiado pedantes, y hasta aquí.
Cuando finalizamos los platos principales y llegó la hora de pedir el postre pasamos a ser invisibles, unos 20 minutos hasta que otro camarero que circulaba por allí nos preguntó, pedimos unos cafés y tardaron otros 20 minutos en venir.
En la mesa de al lado a cuatro jubilados ingleses les pasó otra historia con los postres, uno de ellos se quedó esperando el postre 30 minutos y cuando se lo traen no era lo que había pedido...........
Además habíamos leído en otras opiniones de tripadvisor que te suelen dar un tarro de mermelada de recuerdo, pues de 8 mesas solamente se la dieron a una.
En resumen local bien ambientado, comida muy bien presentada de sabor normal y trato del personal regular.

Agradécele a sermarjo
Se escribió una opinión 24 de octubre de 2015 mediante dispositivo móvil

Especial para el viajero que busca comida distinta en Estambul.. Preparan platos del palacio top lapo con variados ingredientes y sabores. Buena atención, pero es difícil comunicarse con los meseros..

Agradécele a Valeria F
Se escribió una opinión 15 de septiembre de 2015

Tenía unas expectativas muy altas y quizás por eso me fui con un sin sabor, la comida no estaba mala pero después de leer que en España tendría una Estrella Michelín me parece de risa, ni de cerca.

También lo había recomendado el gerente del hotel como lo mejor que llevaba entre las recomendaciones.

La atención un poco deficiente, entiendo que por los problemas con el idioma, porque mucha gente no había.

Tomamos un entrante de tomate con yogur y especias, aceptable y poco más.

De platos principales una ternera con una salsa correcta, quizá poco sabor, y un arroz verde, pasable también; mi padre probó una pechuga especiada un poco seca con remolacha, espinaca y cebolla caramelizada, sin pena ni gloria.

De postre un flan de leche con frutas, bueno sin más, quizá esa haya sido la tónica de la comida, cosas correctas pero esperábamos bastante más.

Considerando que hay que ir a posta en taxi y esta lejos, lo obviaria a menos que tengas mucho interés en visitar San Salvador de Chora, en obras actualmente, dentro y fuera.

Agradécele a Carbonell