Escribió una opinión el 28 de febrero de 2016

Es un hotel antiguo, que se ha ido ampliando.
No tiene lujos ni grandes instalaciones.
Las habitaciones son grandes y cómodas, están limpias y la atención es muy amable.
En el invierno prenden una chimenea de la cual sale mucho humo, lo que es un tanto molesto.. pero sólo toma el primer piso... Las habitaciones no.
Los precios son económicos comparado con otros de Pucon.
Tiene una tranquila ubicación.

Fecha de la estadía: octubre de 2015
Agradécele a Cari M
Juan Carlos A, Gerente en Hotel & Spa Araucarias, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de junio de 2016

Agradecemos mucho saber de su apreciación siempre es bien recibido sus comentarios se tomara nota de esta. Un saludo, cordial de nuestro equipo colaborador.-

Escribió una opinión el 22 de febrero de 2016

Soy de Buenos Aires Argentina, había estado 2 veces hace más de 10 años en el hotel con su hermosa entrada como se ve en la foto no actualizada de la entrada, con 2 araucarias, balcones de madera, se los cuales de costado se veía el volcán Villarrica, el frente todo vidriado, había tenido muy gratas experiencias. Por eso en Noviembre 2015, al decir pasar a partir de ayer 22 de Febrero de 2016 unos días en Pucón, no dudé directamente en reservar en este hotel. Me mandaron mail con la confirmación. A principios de Enero 2016, llamé para reconfirmar, todo estaba OK y el día anterior, llamé para reconfirmar e indicar el horario de llegada. Me dicen que no encontraban reserva a mi nombre, les digo que tenía mail con su confirmación de Nov. 2015. Me dicen que cambiaron de dueño y finalmente que la habían encontrado... Pero ayer 22/2, al llegar al hotel, antes que nada me encuentro con una fachada horrible, por más que luego me enteré que lo remodelaron: cerraron los balcones tan lindos de madera que ya no existen, sacaron las araucarias!! (que le daban el nombre) y hermosos canteros con flores y pasto del frente!! conviéndolo a primera impresión en algo de menos categoría, la recepción más chica, todo más vulgar y silvestre a mi gusto habiéndole quitado el encanto que tenía. No obstante entro, ya percibo de entrada ambiente de atención mediocre, y la persona de la recepción me dice que ya las tarifas había cambiado, pero que no obstante iban a encontrar una habitación para respectar la tarifa de u$s70 que tenía en el mail de confirmación, así como si fuera de lástima que me la iban a respetar... Incluso me dicen que los duenos / administración habían cambiado y que no iban a tener a alguien para leer todos los mails de reservas de la Adminstración anterior: le reclamé diciendo que tenían que haber pedido a la Administración anterior todas las reservas que había. Pero me querían hacer entender que no tenían nada que ver con los anteriores dueños, todo hasta de mala manera de decirlo, como si la culpa la tuviera uno... Cuando veo la habitación que me daban, que había pedido con buena vista, era una habitación muy chica, que si bien tenía ventana y luz, daba a una pared y no estaba acorde al precio y a lo que yo ya conocía del hotel y había charlado al hacer la reserva... Si bien había hecho el check in, inmediatamente busqué otro hostal alternativo, por suerte muy bueno que con poca diferencia de precio, tenía vista al volcán Villarrica y todo. Bajé a la recepción le indiqué al encargado que ya había encontrado una mejor opción, no le importó, me ofreció un mapa para ubicarme, a lo que le respondí que ya tenía mapa... Decepcionante en absoluto para mí ya como lo horrible que quedó la fachada, que ya NO es la de la foto... Ignoro como será la atención y servicios actuales. Trataré en estos días de subir una foto actualizada... Comentando a la gente del hostal actual, al empezar a contarle, lo primero que me dijeron fue, el Desastre que habían hecho con este hotel cuyos dueños originales son conocidos de ellos y en todo Pucón... Ante sobretodo decidí irme, por la mala atención y forma de proceder ante la situación de reserva planteada según describí. Es una verdadera lástima y por supuesto dejaré constancia de ésto en la Dirección de Turismo de Pucón... La piscina aún no funciona además...

Consejo sobre habitaciones: Que elija otro hotel / hostal, como coincidía mucha gente con la que hablé.
Fecha de la estadía: febrero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Adrián Alberto S
Escribió una opinión el 25 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

La ubicación es excelente pq esta a pasos del centro, la atención del personal es muy grata, todos muy atentos y las habitaciones son muy buenas! El desayuno es pobre no cuenta con pan fresco ni jugos naturales y el wifi es lo peor no funciona nada! Encontré q el precio es algo caro para el servicio que se entregó.

Agradécele a Ingheborg A
Juan Carlos A, Gerente en Hotel & Spa Araucarias, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de febrero de 2016

Estimados, Muchas gracias por tomarse el tiempo de comentar sobre su estadía. queremos agradecerle por haber elegido el Hotel. Estamos complacidos de leer sobre su estadía en nuestro Hotel y esperamos que nos visite pronto.el Hotel cuenta con Ofertas Atractivas para el Año 2016 llamando directamente al Hotel.-

Escribió una opinión el 14 de enero de 2016

Nos alojamos 4 noches, la habitación es bastante buena, viajamos en familia y pedimos una triple.... Es amplia, las camas son grandes y cómodas...., pero no tienen aire acondicionado y el servicio de tv es básico, solo se pueden ver 6 canales mas o menos a pesar que tienen direct tv...
Nosotros reservamos el hotel por la ubicación y la pileta, cosa que nos enteramos al segundo día de alojarnos que no funcionaba, lo que resulto ser una decepción ya que tenemos un nene de dos años que disfruta mucho de las piletas....
Reclamamos y tuvimos una charla con el encargado el cual nos reconoció solo el 50% de la tarifa de uno de los días.., lo cual no creímos justo ya que por el precio que pagamos había muchas opciones de alojamiento con piscina y a menos precio.
Realmente reservamos ese hotel porque nos vendieron que era el único hotel de Pucón que tenia pileta climatizada y no fue así.
El desayuno es buffet pero básico, deja mucho que desear, el primer día que fue Lunes era todo fresco pero el resto de los días utilizaron todo lo que sobro de los días anteriores, el pan estaba durísimo...
La cochera es pequeña pero techada, lo único que hay que dejar la llave del vehículo para que vayan intercalando los autos si sale alguien que tenga el auto tapado..(cosa que por ahí, hay gente que no le agrada dejar la llave del auto).
La atención de los chicos que trabajan es buenisíma pero el hotel no, no nos gustó.
Pucón y alrededores es un lugar hermoso con muchas actividades para hacer, lo cual hizo que las vacaciones sean buenas....., volveremos a Pucón, pero a este hotel definitivamente NO!

• Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a Alejandro G
Escribió una opinión el 13 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy normal, sin lujos ni nada especial. La pieza fue cómoda, la cama 2 plazas normal, almohadas deficientes, el respaldo de la cama estaba como rasguñado. El baño pequeño, ducha como de camping. Se escuchaba lo de la otra pieza, eso estaba muy mal.
El desayuno muy muy pobre y el horario muy limitado.
El "spa" se refiere a posibilidad de masajes, porque la piscina temperada no existe. Nos dijeron que el 15 de enero abría, pero por cómo la vi por una ventana lo dudo, estaba llena de cajas y se nota que es más bodega que realmente un lugar de piscina. Deberían transparentar esa situación. Expresé mi molestia pero el administrador nunca se comunicó conmigo por este tema.
El hotel es antiguo por dentro con look nuevo por fuera.

Lo bueno es que tiene estacionamiento y la súper buena ubicación. A 1 cuadra de donde pasa todo.

Agradécele a yoyataz