Abierto hoy: 09:00 - 13:00, 14:00 - 17:00
Lo más destacado según el crítico
Excelente experiencia

Realmente es un crucero que se debe hacer. Todo está cuidado al detalle y desde el capitán al... Más información

Escribió una opinión el 25 de octubre de 2019
eladiovallina
Provincia de Tarragona, España
Visita a Glaciar San Rafael

Tuve la oportunidad de visitar el glaciar san Rafael, hace ños atrás y conocer parte de patagonia... Más información

Escribió una opinión el 28 de abril de 2019
dam_travels
Santiago, Chile
Leer las 378 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Puerto Montt y sus alrededores
Detalles
Escribió una opinión el 15 de abril de 2018

Llegué a contratar este servicio escapando de la voragine y stress capitalino, el cual tenia intenciones de realizarlo desde 2014.

Por razones climáticas ( retraso en la llegada del ferry ) nuestro itinerario se vio afectado, se retraso el embarque en un día y casi me llevó a cancelar la reserva, día extra que con mi padre aprovechamos en conocer poblados de la costa de la zona.

El día sábado realizamos el check in a las 11.00 a.m. aprox. , se nos indica que debíamos estar a las 18.30 hrs. de regreso para ser trasladados por bus hasta las dependencias de Oxxean Puerto Montt, lugar donde se realiza el embarque. ( este no se efectúa en Angelmó como se piensa).

Fuimos trasladados en bus por espacio de 30 minutos, este ingresa a la zona de embarque y nos deja a escasos 20 mts. de nuestra nave, que para tales efectos era el Ferry Edén.

Agrego que al abordar el bus somos recibidos por Percival Ramirez, el guia y expedicionario que Navimag ha dispuesto para quienes realizan el viaje.

El proceso de embarque y asignación de habitaciones fue bastante rápido, considerando que no iban muchos pasajeros ( turistas), aclaro que este es una linea de transporte de carga con opción de traslado de pasajeros, por lo tanto no es un crucero de lujo, para esto existen otras alternativas en la zona.

Se nos brindó la cena y la charla de bienvenida a cargo de Percy Ramirez.
Existe un menú diario el cual se publica en los lugares mas frecuentados del barco, para el conocimiento de sus usuarios.

Posterior a ello vino la charla de seguridad y también se nos indicó que el zarpe sería el día domingo.

Nuestra cabina era tipo C con 4 camarotes la cual utilizamos solo dos personas por baja cantidad de pasajeros, en ese sentido agradecemos la privacidad, lo que contribuyó a que nuestro viaje fuera mas comodo.

El servicio de desayuno se brinda todos los días entre 08.00 a 09.00 lo que es anunciado puntualmente por Percy.

Tiene matices de tenedor libre, pero no lo es, es en cierta medida auto servicio, hay dos tipos de pan ( convencional y molde integral), tienes frutas, yogur, leche, cereales a tu disposición, además del menú diario.
Hay Café, Te, jugos y agua mineral las 24 horas a disposición, adicional a eso hay una cafetería externa al comedor donde puedes comprar productos mas elaborados.

El Ferry zarpo a las 09.00 del día domingo con una suave navegación en el Seno de Reloncaví.

Posterior al zarpe, somos invitados por Percy a la charla del viaje, respecto de la flora y fauna del sector, completísima exposición, está es brindada en Español e Ingles, acá ademas compartimos con los transportistas que viajan de Puerto Montt a Puerto Natales, utilizando los servicios de Navimag como puente de conexión marítimo.

Entre 12.30 a 13.30 es brindado el servicio de almuerzo, el cual al igual que la cena consta de un plato principal, sopa, ensalada, postre, considero que el servicio de comidas estuvo muy bien, no pasamos hambre a bordo del Ferry.

El día lunes fue el mas complejo ya que parte de la travesía se efectúa a mar abierto y dependiendo de las condiciones climáticas esta puede ser algo movida; hay un para medico a bordo el cual suministra píldoras para evitar el mareo.

La intensidad del oleaje fue creciendo con el paso de las horas, ademas de un leve temporal que se dejo caer en la zona, no obstante esto es parte de la magia de la travesía. Cenar esa noche fue un calvario gracias al movimiento, recomiendo tener extrema precaución en los desplazamientos dentro de la nave bajo esas condiciones.

El día martes amanecimos navegando por los canales nuevamente, y todo en calma.
Se efectúa la única parada del viaje en una localidad llamada Puerto Eden que es una isla que se encuentra a mas menos un día de navegación desde Puerto Natales, hoy cuenta con 60 habitantes y disminuye con el paso del tiempo.

El ultimo día llegamos a Puerto Natales a eso de las 13.00 Hrs, se nos brindó servicio de almuerzo además.

El desembarco fue expedito y rápido.

La mejor experiencia que he tenido hasta el momento, lo que me resulta llamativo es que no hay muchos chilenos que realicen esta ruta por placer, la mayoría son extranjeros.

Si te gusta hacer amistades y no tienes problemas en hablar ingles ( o lo intentas como yo), este es el lugar indicado, mal no lo vas a pasar, al contrario, es una buena instancia para compartir.

Otro punto llamativo del viaje, es el guía Percival Ramirez, le pone onda y rock a la travesía, tiene muy buena llegada con todos, y sus exposiciones son bastante completas, ademas siempre está llano a responder inquietudes y consultas, muy buena disposición en general.

La tripulación también, muchachos bastante amables y amenos.

Como sugerencias, existen algunos detalles estéticos a corregir dentro del interior de la nave, a mi parecer no representan mayor problema, pero ante el ojo critico de otros pasajeros puede ser un punto en contra.

Lo otro, reforzar a algunos tripulantes ( puente de mando) que sean mas afables con los pasajeros, ya que se entiende que para muchos navegar por los mares es una experiencia desconocida y altamente llamativa.

Califico mi experiencia con nota 10.00

Fecha de la experiencia: abril de 2018
3  Agradécele a erikcespedes
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de mayo de 2018

Erik, nos alegra que el viaje haya sido una buena experiencia para ti. Intentamos mejorar cada día justamente para que nuestros pasajeros se sientas a gusto. Te agradecemos el haber compartido. Saludos

Escribió una opinión el 6 de marzo de 2018

Compramos cabina exterior pero en realidad no tenía vistas, solo entraba luz; ducha estropeada -dos días para arreglarlo-, y tapa del inodoro suelta. No dispone de espacio suficiente para disfrute de viajeros (éramos mas de cien y solo tiene comedor y otra sala); los desayunos francamente mejorables. Personal amable en general pero no puedo recomendarlo porque, además, es muy caro. Compensa tomar el avión a Punta Arenas, sale mas barato.

Fecha de la experiencia: febrero de 2018
2  Agradécele a jesusprad0v42
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de marzo de 2018

Lamentamos que no hayan disfrutado el viaje y que hayan encontrado algunos problemas. Esta información nos es muy útil para mejorar algunos aspectos de operatividad al interior del ferry y revisar nuestros procesos de venta.

El concepto de experiencia de viajar en Navimag siempre ha sido tipo Hostel y Slowtravel. El ferry Evangelistas, que cuenta con más espacio, estará operativo para la temporada 2018-19 en la ruta fiordos y asimismo, estamos esperando la llegada de una nueva embarcación para la temporada 2019-20 que va a tener mayores comodidades para compartir con otros viajeros, aunque siempre manteniendo el concepto de experiencia tipo hostel y slowtravel.

Escribió una opinión el 16 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Cumple la función de llevarte de un lugar a otro con el auto. Solo eso.
A pesar de pagar la mejor pieza, estaba sucia, cama incomoda, pulgas en la pieza por todos lados. Pieza sin llave teníamos que salir siempre con nuestras mochilas. Olor a químicos muy fuerte en el baño.
Comida horrible y solo una opción para comer.
Además 3 horas de atraso y ninguna explicación.
Prox vez lo haré por tierra.
Caro para el mal servicio entregado. Las fotos de las piezas en la página web ni cerca de la realidad.

Fecha de la experiencia: enero de 2018
4  Agradécele a Nico4891
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de marzo de 2018

Nicolás, gracias por tomarse el tiempo para dejar sus comentarios. Lamentamos que el viaje no haya cumplido sus expectativas. Tomaremos en cuenta lo indicado.

Escribió una opinión el 15 de febrero de 2018

Mi esposo y yo junto con nuestro vehículo tomamos el ferry Eden el 15 de enero de 2018 tipo 21:00 hrs desde Pto Natales a Pto Montt, la travesía es increíble, pero lo demás es un desastre:
* Nos entregaron las llaves de una habitación que estaba ocupada por unas gringas, tuvimos que esperar que la desocuparan (molestia para ellas y nosotros)
* No había toallas a nuestro check in, ninguna opción de ducharse
* Sabanas lavadas, pero sin desmanchar (manchas sangre)
* Duchas con oxido
* Baños sucios
* Comida basica y pesima, se nota que lo que les sobra, al día sgte lo reciclan, el pan es mal descongelado y duro, las frutas verdes y congeladas, desabrido todo en gral
* Sin dispensador de jabon en uno de los baños de las cabinas números 500
* El personal en vez de estar limpiando constantemente , se la lleva fumando en la terraza del barco
* Fuimos maltratados por el anfitrión Percibal Ramirez debido que le expusimos que teníamos que tomar nuestro auto rápidamente ya que teníamos que seguir ruta (para eso Navimag tiene una camioneta Van para el traslado) y él nos contesta de muy mala manera que el personal tenia la preferencia y que nosotros debíamos esperar, ademas hacer hincapié que los mecánicos del barco con sus uniformes con grasa son trasladados en el mismo vehículo que los pasajeros que van con sus ropas limpias, eso también se lo hicimos notar.
Nuestro error fue no haber leído estos comentarios antes de tomar este viejo y pésimo ferry.

Fecha de la experiencia: enero de 2018
6  Agradécele a Paola O
Escribió una opinión el 15 de diciembre de 2017

Fue mi sueño y no me defraudó, excelente atención de todo el personal, camarotes muy cómodos y comida ríquisima. Fue un viaje inolvidable y me gustaría tener el dinero para realizar también el viaje en el Skorpios III

Fecha de la experiencia: noviembre de 2017
Agradécele a Chona c
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de diciembre de 2017

Gracias por tu opinión, nos alegramos que este viaje haya sido una grata experiencia 🙌🙌