Abierto hoy: Cerrado
Lo más destacado según el crítico
Excelente experiencia

Realmente es un crucero que se debe hacer. Todo está cuidado al detalle y desde el capitán al... Más información

Escribió una opinión el 25 de octubre de 2019
eladiovallina
Provincia de Tarragona, España
Visita a Glaciar San Rafael

Tuve la oportunidad de visitar el glaciar san Rafael, hace ños atrás y conocer parte de patagonia... Más información

Escribió una opinión el 28 de abril de 2019

desde $42.978
desde $49.183
desde $29.547
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2018

Esta empresa invita a hacer una pausa y adentrarse en lo más recondito del sur de chile.. Acompañados de delfines (toninas) y en algunos momentos ballenas, uno logra observar las islas y estrechos casi como si estuviera en tierra.

Recomendable para acercarse a la naturaleza y observarla con detención.

Fecha de la experiencia: marzo de 2018
1  Agradécele a Marcelo P
926managern, Director de Relaciones Públicas en Navimag Ferries, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de agosto de 2019

Asi es, muchas gracias por tu opinión :)

Escribió una opinión el 23 de octubre de 2018

Muy buen servicio de navegación entre Pto Montt y Pto Natales. paisajes preciosos, comida muy buena.
Charlas de Percy sobre la naturaleza del lugar muy completas. Habitaciones cómodas, baños buenos, aseo bueno.

Fecha de la experiencia: mayo de 2018
Agradécele a PatySofi
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag Ferries, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de noviembre de 2018

Nos alegramos mucho que tu experiencia de viaje haya sido buena. Estamos haciendo algunas mejoras para atender de forma más eficientes a nuestros clientes. Gracias!!!

Escribió una opinión el 5 de junio de 2018

Viaje en el ferry Edem, por empezar me sorprendio lo grande que es, acusa 14.000 Tons.Embarque en Pto. Natales y llegamos a Pto. Mont , Yo lei varias criticas y las creo malintencionadas, o de gente que fue en busca de algo que no se ofrese. Es de destacar la atencion del personal, la limpieza, la comida, El precio se conviene y luego no se requiere ningun extra, esta todo incluido. El viaje me resulto maravilloso, inolvidable, ya de otono, frio, Lo recomiendo, deben preparar la idea que se encuentran en el extremo austral no en el caribe. El Precio es adecuado.

Fecha de la experiencia: abril de 2018
4  Agradécele a Esteban L
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag Ferries, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de junio de 2018

Esteban, te agradecemos este comentario, justamente lo que ofrece el viajar en un Ferry es el volver a lo romántico de un viaje "a la antigua", sin lujos y con el tiempo necesario que permita a nuestros pasajeros disfrutar del maravilloso paisaje y lo indómito de la Patagonia.

Escribió una opinión el 15 de abril de 2018

Llegué a contratar este servicio escapando de la voragine y stress capitalino, el cual tenia intenciones de realizarlo desde 2014.

Por razones climáticas ( retraso en la llegada del ferry ) nuestro itinerario se vio afectado, se retraso el embarque en un día y casi me llevó a cancelar la reserva, día extra que con mi padre aprovechamos en conocer poblados de la costa de la zona.

El día sábado realizamos el check in a las 11.00 a.m. aprox. , se nos indica que debíamos estar a las 18.30 hrs. de regreso para ser trasladados por bus hasta las dependencias de Oxxean Puerto Montt, lugar donde se realiza el embarque. ( este no se efectúa en Angelmó como se piensa).

Fuimos trasladados en bus por espacio de 30 minutos, este ingresa a la zona de embarque y nos deja a escasos 20 mts. de nuestra nave, que para tales efectos era el Ferry Edén.

Agrego que al abordar el bus somos recibidos por Percival Ramirez, el guia y expedicionario que Navimag ha dispuesto para quienes realizan el viaje.

El proceso de embarque y asignación de habitaciones fue bastante rápido, considerando que no iban muchos pasajeros ( turistas), aclaro que este es una linea de transporte de carga con opción de traslado de pasajeros, por lo tanto no es un crucero de lujo, para esto existen otras alternativas en la zona.

Se nos brindó la cena y la charla de bienvenida a cargo de Percy Ramirez.
Existe un menú diario el cual se publica en los lugares mas frecuentados del barco, para el conocimiento de sus usuarios.

Posterior a ello vino la charla de seguridad y también se nos indicó que el zarpe sería el día domingo.

Nuestra cabina era tipo C con 4 camarotes la cual utilizamos solo dos personas por baja cantidad de pasajeros, en ese sentido agradecemos la privacidad, lo que contribuyó a que nuestro viaje fuera mas comodo.

El servicio de desayuno se brinda todos los días entre 08.00 a 09.00 lo que es anunciado puntualmente por Percy.

Tiene matices de tenedor libre, pero no lo es, es en cierta medida auto servicio, hay dos tipos de pan ( convencional y molde integral), tienes frutas, yogur, leche, cereales a tu disposición, además del menú diario.
Hay Café, Te, jugos y agua mineral las 24 horas a disposición, adicional a eso hay una cafetería externa al comedor donde puedes comprar productos mas elaborados.

El Ferry zarpo a las 09.00 del día domingo con una suave navegación en el Seno de Reloncaví.

Posterior al zarpe, somos invitados por Percy a la charla del viaje, respecto de la flora y fauna del sector, completísima exposición, está es brindada en Español e Ingles, acá ademas compartimos con los transportistas que viajan de Puerto Montt a Puerto Natales, utilizando los servicios de Navimag como puente de conexión marítimo.

Entre 12.30 a 13.30 es brindado el servicio de almuerzo, el cual al igual que la cena consta de un plato principal, sopa, ensalada, postre, considero que el servicio de comidas estuvo muy bien, no pasamos hambre a bordo del Ferry.

El día lunes fue el mas complejo ya que parte de la travesía se efectúa a mar abierto y dependiendo de las condiciones climáticas esta puede ser algo movida; hay un para medico a bordo el cual suministra píldoras para evitar el mareo.

La intensidad del oleaje fue creciendo con el paso de las horas, ademas de un leve temporal que se dejo caer en la zona, no obstante esto es parte de la magia de la travesía. Cenar esa noche fue un calvario gracias al movimiento, recomiendo tener extrema precaución en los desplazamientos dentro de la nave bajo esas condiciones.

El día martes amanecimos navegando por los canales nuevamente, y todo en calma.
Se efectúa la única parada del viaje en una localidad llamada Puerto Eden que es una isla que se encuentra a mas menos un día de navegación desde Puerto Natales, hoy cuenta con 60 habitantes y disminuye con el paso del tiempo.

El ultimo día llegamos a Puerto Natales a eso de las 13.00 Hrs, se nos brindó servicio de almuerzo además.

El desembarco fue expedito y rápido.

La mejor experiencia que he tenido hasta el momento, lo que me resulta llamativo es que no hay muchos chilenos que realicen esta ruta por placer, la mayoría son extranjeros.

Si te gusta hacer amistades y no tienes problemas en hablar ingles ( o lo intentas como yo), este es el lugar indicado, mal no lo vas a pasar, al contrario, es una buena instancia para compartir.

Otro punto llamativo del viaje, es el guía Percival Ramirez, le pone onda y rock a la travesía, tiene muy buena llegada con todos, y sus exposiciones son bastante completas, ademas siempre está llano a responder inquietudes y consultas, muy buena disposición en general.

La tripulación también, muchachos bastante amables y amenos.

Como sugerencias, existen algunos detalles estéticos a corregir dentro del interior de la nave, a mi parecer no representan mayor problema, pero ante el ojo critico de otros pasajeros puede ser un punto en contra.

Lo otro, reforzar a algunos tripulantes ( puente de mando) que sean mas afables con los pasajeros, ya que se entiende que para muchos navegar por los mares es una experiencia desconocida y altamente llamativa.

Califico mi experiencia con nota 10.00

Fecha de la experiencia: abril de 2018
3  Agradécele a erikcespedes
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag Ferries, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de mayo de 2018

Erik, nos alegra que el viaje haya sido una buena experiencia para ti. Intentamos mejorar cada día justamente para que nuestros pasajeros se sientas a gusto. Te agradecemos el haber compartido. Saludos

Escribió una opinión el 6 de marzo de 2018

Compramos cabina exterior pero en realidad no tenía vistas, solo entraba luz; ducha estropeada -dos días para arreglarlo-, y tapa del inodoro suelta. No dispone de espacio suficiente para disfrute de viajeros (éramos mas de cien y solo tiene comedor y otra sala); los desayunos francamente mejorables. Personal amable en general pero no puedo recomendarlo porque, además, es muy caro. Compensa tomar el avión a Punta Arenas, sale mas barato.

Fecha de la experiencia: febrero de 2018
2  Agradécele a jesusprad0v42
Manager N, Director de Relaciones Públicas en Navimag Ferries, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de marzo de 2018

Lamentamos que no hayan disfrutado el viaje y que hayan encontrado algunos problemas. Esta información nos es muy útil para mejorar algunos aspectos de operatividad al interior del ferry y revisar nuestros procesos de venta.

El concepto de experiencia de viajar en Navimag siempre ha sido tipo Hostel y Slowtravel. El ferry Evangelistas, que cuenta con más espacio, estará operativo para la temporada 2018-19 en la ruta fiordos y asimismo, estamos esperando la llegada de una nueva embarcación para la temporada 2019-20 que va a tener mayores comodidades para compartir con otros viajeros, aunque siempre manteniendo el concepto de experiencia tipo hostel y slowtravel.