Los precios más bajos para tu estadía
Hotels.com
Priceline
US$144
Ver oferta
Orbitz.com
US$180
Ver oferta
Cancelación sin cargo hasta el 26-08-22
Reserva ahora, paga durante la estadía
Destinia.comUS$220
Agoda.comUS$144
Trip.com
Ver las 12 ofertas
Escribió una opinión el 21 de marzo de 2022

Arribe al hotel el día 17 de marzo en horas de la tarde y desde ese momento ya partimos mal, el recepcionista desconoce la buena educación ya que no contesta ni el saludo, no hay servicio de botones para llevar el equipaje a la habitación, la cual no funciono el aire acondicionado ningún día y la solución que me dio la recepcionista del turno de la noche fue ABRA LA VENTANA PARA QUE LE ENTRE AIRE, las cortinas no cubren toda la ventana así que ingresa mucha claridad al amanecer. El desayuno es el peor de todos los hoteles en los que me he alojado en mis 40 años, muy pobre y de pésima calidad y sin variedad. No volvería jamas a este hoetl y no lo recomiendo para nada.

Consejo sobre habitaciones: Lo unico lindo es la vista, de resto es preferible escoger cualquier otro hotel.
Fecha de la estadía: marzo de 2022
Agradécele a G2643JIjeanpierrec
Escribió una opinión el 21 de marzo de 2022

Fui con mi familia porque tenía fama de bueno el hotel en el pasado, al parecer solo se quedó con la fama.
Al llegar al hotel una señora chascona nos indicó " que estaba por terminar su turno así es que menos mal habíamos llegado" EMPEZAMOS MAL!!!
Subimos a la habitación y el aseo estaba pésimo, restos de fruta en el suelo, papeles, migas de pan y al llamar a la camarera esta insinuó que la mugre la habíamos tirado nosotros a 5 segundos de entrar a la habitación. La atención en general es pésima. En el restaurante me sirvieron pan añejo y se ve un lugar muy en decadencia. La vista es hermosa, pero lo demás está del terror. Pocos funcionarios trabajando y las luces no funcionan. Todo en penumbra. Para el precio que cobran les recomiendo VÁYANSE A UN LUGAR MEJOR Y DONDE VALOREN AL TURISTA!!! NO PIERDAN SU PLATITA EN MANOS DE ESA GENTE!!!

Fecha de la estadía: marzo de 2022
Agradécele a Misojas R
Escribió una opinión el 26 de febrero de 2022

Reservé el mismo día en la mañana, en Hotel Villa del Río al que no venía hace muchos años, pero del que guardaba gratos recuerdos. Lamentablemente ya no es ni la pálida sombra del hotel acogedor y delicado que fue hace años atrás cuando disfrutamos de varios veranos con mis hijas, muy jóvenes en esa época.

Hice el Check In a las 21 hrs., tal como lo había avisado al momento de reservar, pero todo empezó mal en la recepción. La encargada, quien más bien parecía un sargento de infantería impartiendo órdenes, me increpó de forma prepotente y autoritaria porque ya me había dicho una (1) vez que debía mandarle el pase de movilidad al correo del hotel y no al whatsapp. Le hice ver que no había razón para tratarme mal por eso y su respuesta fue que si le ponía tantos problemas, entonces no me hospedaría. No seguiré relatando los demás detalles del desagradable episodio, pero debí someterme a la prepotencia y mala educación de doña Fernanda (sin apellido, porque no lo quiso dar) puesto que ya era tarde para ir a buscar otra alternativa; a otra hora lo habría hecho de buena gana.

Pero este fue solo el punto de partida del suplicio por el que pagué CLP$129.900.- (eq. aprox. USD$162.) No había botones ni ayudante para subir el equipaje, que no era liviano, a la habitación asignada en el extremo opuesto del hotel. Debí buscar por mi cuenta un carro y llevar todo por mis propios medios; 2.) No había comedor, ni bar, ni nada abierto a las 21.30 hrs. y en la puerta del hotel había un gran letrero que prohibía entregas (delivery); 3.) El frigobar de la habitación estaba vacío, solo tenía dos vasos en su interior. Ni siquiera una botella de agua a la venta, mucho menos de cortesía; 4.) Como dije había un letrero en la puerta del hotel respecto del delivery, pero ese era solo el primero de muchos. En la habitación había otro que ordenaba ir a botar “cualquier desecho” a un contenedor en el pasillo a 30 m de la habitación. (…) También prohibía el letrero usar las toallas para desmaquillarse o limpiar los zapatos. ¿En serio? Sugiero filtrar mejor a su público o en su defecto comprar más toallas. Pero de todos, el que más me gustó fue el que estaba colgado detrás de la puerta del baño y respecto de lo cual no me informó la recepcionista: check out a las 10.30 hrs. (…) Sugiero reemplazar el concepto de “Check Out” por “Expulsión”, lo que estaría más a tono con la intención. Para terminar el día me alegré con una ducha que funcionaba y tenía agua caliente, pero el mamparo de vidrio que cumplía las veces de cortina de baño era de tamaño insuficiente para cubrir el frente de la ducha, tal que el agua se salía y mojaba la mitad del resto del baño, escurriendo hacia la alfombra del dormitorio. Usé un piso tipo salida de ducha para secar, a gatas, el que debí estrujar varias veces. Espero que mi trabajo haya resultado del gusto de la administración.

Al día siguiente partí al desayuno que se auto servía en un amplio recinto que más que comedor, parecía un salón de baile de los años 60 en decadencia, impregnado en un olor francamente nauseabundo, que no describiré por respeto al lector. El cielo antes blanco, ahora ennegrecido, las sillas tipo años 70, con marco y patas cromadas, tapizadas en una felpa floreada envejecida de la misma época. El asiento, hundido al centro, no aportaba mucho a la comodidad. De los varios garzones, nadie se acercó para, mínimamente, orientarme en el entendido que era un pasajero que no conocía el lugar. Menos aún mirar y saludar, cuestión superflua e innecesaria al parecer en este hotel. Por cierto que en el país de los letreritos, cada mesa tenía uno con el número de la habitación cuyo objetivo no entendí. Pero en definitiva, el desayuno, que es lo que nos convoca, deja mucho que desear: Por una parte está la entrega, en que cada uno de los alimentos estaban empaquetados en un film plástico, los cubiertos eran de madera, los vasos eran plásticos, y los platos desechables, etc.,…por favor, ni siquiera en un Servicentro en la Ruta 5 o en carrito de comida en la calle. Un sistema de entrega con la loza, los alimentos y el personal debidamente protegido detrás de un acrílico, es lo que están usando con éxito la mayoría de los hoteles de buen nivel como prevención del CoVid19.

Punto aparte merecen los productos que se ofrecen: Café (dudosamente) expreso de mala calidad y recalentado; jugo de fruta de tres sabores a elección que lo único que tenían de la respectiva fruta era el color; pan de molde añejo y seco; un par de rebanadas de una sustancia amarillenta que pretendía ser queso, pero insípido y un jamón color casi blanco - rosado que tampoco tenía sabor a nada. Lo único normal fueron los huevos revueltos.

Para retirarme debí buscar nuevamente el carro y bajar mis cosas y a pesar de todo lo anterior, me despedí de las dos personas de la recepción. (Ya había pagado la estadía al Check In) Solo dijeron gracias cuando devolví la tarjeta; un “buen viaje ó gracias por su visita” no habría estado mal.

En resumen, una desagradable estadía que espero no volver a repetir. Destaco que por menos dinero hay varios hoteles que son significativamente mejores. No recomiendo el Hotel Villa del Río, aunque sea la última cama ofrecida en Valdivia.

Consejo sobre habitaciones: Lo único bueno del hotel es la vista del río,
1  Agradécele a Gustavo_Enriquez
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2022 mediante dispositivo móvil

Nuestra estadía en este clásico hotel valdiviano fue decepcionante.
La ubicación es maravillosa, pero hay poco oficio.
Muy poco personal, el señor staff del front desk francamente desganado o deprimido.
Han intentado refaccionar algunos temas como el baño o el televisor, pero están MUY al debe con los colchones y almohadas.
El aseo, deficiente. Tuvimos que pedir que rehicieran la cama con sábanas limpias.
Los pasillos sin iluminación en la noche.
Y el wifi solo en zonas centrales, no había en nuestra habitación.
Para el comedor se debe reservar vía WhatsApp!?
Partimos mal al hacer la reserva, ya que es complejo y finalmente uno termina llamando y hacia el pago por transferencia.

Nos queda la sensación de un hotel que tuvo un buen pasado y actualmente vive sus estertores finales.
Quizás si lo vendieran a una cadena de hoteles podría haber más supervisión y así mejorar el nivel de atención.

Un pena, pero hoy es solo eso, un lindo recuerdo.

Agradécele a GoPlaces288082
Escribió una opinión el 23 de febrero de 2022 mediante dispositivo móvil

Esperaba mucho más al ver las fotos. Pero ha sido una decepción.
Primero aclaro que la cama es cómoda, pude dormir bien, que es lo principal.
Pero, tiene los siguientes detalles :
- se nota que desde que lo construyeron jamas le han hecho mantenciones. El baño tiene los sellos vencidos y el muro de afuera del baño tiene suelto el papel mural por la humedad. La habitación huele a humedad y peor aun el baño.
- la tele es como de 32 pulgadas y ni siquiera es smart tv.
- lo peor de todo: EL ESTANQUE DEL BAÑO NO FUNCIONA, AL MENOS EN LA HABITACIÓN 404. Si te toca esa habitación, trata de que te la cambien. Luego de usar el WC tiré la cadena, y no cayó agua. Se imaginan lo que pasa cuando no cae agua. Llamé a la recepción dos veces para que mandaran un gasfiter o algún tecnico a repararlo, y no vino nadie. No continuaré contando lo que pasa porque es desagradable. Es un hotel, lo mínimo es que los servicios sanitarios sean decentes.
- el desayuno es pobre, solo hay queso, jamón y huevo, con pan de molde añejo. Todo es desechable, no se dan la lata de lavar los platos, sino que todo lo botan.
- el hotel en general es grande, pero viejo. Decoración y muebles de los años 80 supongo, en verdad no sé de qué año es, pero lo siento, no se ve vintage,se ve feo y mal mantenido.
- los garzones del restaurant ni siquiera se saben la carta. Uno pide una cosa y te traen otra. Por otro lado, el restaurant no ofrece una carta que amerite comer acá.
- en el desayuno hay música fuerte por todos lados. En la sala sonando una música mala de los videos bajados de youtube que tienen proyectados en los telones y en pasillo que da a la misma sala otra música mala a todo volumen. Pedí si era posible que no coexistieran ambas musicas puestas al mismo tiempo, y el Garzón me dijo que no podía hacer nada.

Si la administración del hotel tiene algo que decir para defenderse de su pobre atención, les comento que sigo hospedandome acá, estoy en la 404, esperando aun que llegue el gasfiter o alguien que sepa arreglar el WC.

Mejor quédense en un airbnb. Este hotel no vale la pena. Lo mínimo es que el WC funcione.

Agradécele a Sofia V