“Clásico comida chilena top 10”
Opinión sobre: Dona Tina

Dona Tina
Clasificado como N.º 261 de 5.396 Restaurantes en Santiago
Comida: Chilena
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Hice un viaje especial con mi señora pedimos una comida típica Carme mechada con puré y otra c papa frita todo rico ensalada tomates c/ cebolla todo de primera para seguir recomendando buena atención poca gente lastima

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a conchaf731
Escribir una opiniónOpiniones (423)

Se escribió una opinión 26 de abril de 2020

Debo decir que fui buscando leche asada , en tiempos de pandemia , está solo comida para llevar , pero una amplia carta de ofertas , Nos atendieron muy bien , con las medidas de seguridad adecuadas , pedimos varias cosas , desde pastel de choclo ( que pienso ha sido uno de los mejores que he comido ), empanadas ( que son con una exquisita masa y pino), papas fritas , leche asado ( que fue perfecta ) y mote con huesillos; como comida muy muy recomendable , muy buenas porciones , buen embalaje de comida para transporte , lo único que sería negativo , es que es un poco caro , pero para darse un gusto de vez en cuando , vale la pena .

Fecha de la visita: abril de 2020
Agradécele a Nelahernandezra
Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020

Hoy fui por primera vez a almorzar al tan nombradoRestaurant DOÑA TINA, pero me encuentro con la sorpresa de que es caro y malo, una plateada seca y dura, unas empanadas pura cebolla y carisisimas. NO LO RECOMIENDO. Primera y última vez.

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a carloscL2010BQ
Se escribió una opinión 17 de febrero de 2020

Concurrí a este local el viernes 15 del mes y año en curso con mi cónyuge e hijo. El local en su mal lograda chilenidad, tiene un piso de cemento en desnivel, que mala y disparejamente se une con una parte de tierra y piedras, de forma tal que constituye una trampa mortal para los tobillos. Desplazarse en su interior puede ser riesgoso para personas de tercera edad o que tengan alguna discapacidad. Cañerías de gas de cobre a la vista, que si bien no pueden ser cubiertas, perfectamente podrían haberse pintado del color del muro al que estaban adosadas. No constituyen un adorno típico, aunque seamos los primeros productores de cobre. Mi hijo pidió un pastel de choclo, que si bien estaba en fuente de greda, como debe ser, de buen tamaño y logrado dorado en su cima, el pino estaba insípido, el choclo carecía de albahaca (imprescindible en todo pastel de choclo y/o humita que se precie de comida criolla),y no se previno que la aceituna estaba con cuesco, lo que pudo acarrear una visita involuntaria al dentista. Pedí el plato denominado “doña Tina”, que lleva el nombre de la dueña, así que pensé que debía ser un plato emblemático. Resultó irritantemente frustrante. El arrollado se encontraba seco, recocido. El costillar, pese a ser de un buen tamaño, daba la sensación el haber quedado de otro comensal o- en el mejor de los casos- olvidado en el horno- pues no se explica que algo tan seco y recocido se sirva ¡¡ frío¡¡. Resultaba obvio que fue recalentado.¡¡ Era un verdadero pedazo de charqui. Mi cónyuge pidió pollo a la plancha, se notó que ello se hizo en el momento, y estaba fresco, jugoso, sabroso y calentito.¡¡. Pero estamos hablando sólo de pollo.¡¡ Puede que el local tenga buenos porotos granados y una rica cazuela (esta última, en todo caso, una de las más cara que he visto en una carta). El servicio había que llamarlo cada vez que se necesitaba algo, y pese a que no estaba lleno, nunca se acercó ningún garzón para preguntar si se deseaba alguna cosa. Nos sentimos olvidados, en la mayor orfandad. Inadecuado el local, malo el servicio y la comida, una decepción. En definitiva, al que por supuesto no volveré ni recomendaré.¡¡ Un lugar para olvidar¡¡

Fecha de la visita: febrero de 2020
1  Agradécele a rodrigofinchm
Se escribió una opinión 17 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Si quieres comer lejos con un calor de locos y muchas moscas, este es tu local.
Los precios son caros, sobre $ 12.000 y son aire acondicionando.
El restaurante casi vacío te sirven la champaña caliente o la destapan al lado de la mesa, chorreando todo. A lo anterior le sumo que es nula la atención y demoran en los platós de más de una hora.
Si debo reconocer que no estaba mala la comida pero demasiado el precio.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a Carlosbassano