“Delicioso”
Opinión sobre: Blue Jar

Blue Jar
Clasificado como N.º 246 de 4.746 Restaurantes en Santiago
Comida: Chilena, Internacional
Bueno para: Romántico, Bar con música en vivo, Comida local, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Grupos grandes
Opciones: Almuerzo, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Barrio: Centro Histórico
Descripción: Blue Jar es un restaurant y café que sirve comida estacional de influencias diversas. Ofrece café de especialidad desde las 8 AM y sándwiches y happy hour en la tarde. Realiza eventos especiales y una cena con platos que no están en la carta los primeros jueves de cada mes. Su carta de vinos tiene viñas nacionales de producción sustentable. Su bakery es de elaboración propia.
Se escribió una opinión 5 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Un clásico. Para almuerzo de negocios o en familia. Buen servicio, buenos sándwiches y menus del día. Recomendado.

Agradécele a dkennedy01
Hay nuevas opiniones acerca del Blue Jar
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 21 julio 2017

ha decaído en los últimos años. Ya no tiene la novedad de antes y los precios son ridículamente altos. Tal vez porque para los almuerzos apunta a un mercado donde la cuenta se paga con una tarjeta corporativa luego la elasticidad precio no existe.

Agradécele a ETenorio
Se escribió una opinión 19 julio 2017

Una maravilla encontrar un lugar así en el centro ....felicitaciones a los dueños que están ahí día a día... eso se nota... y a todos los que trabajan... los baristas unos genios... Todo lo que ofrece este lugar es de verdad ..y todo lo hacen ahí...Muy agradecida y espero volver muy pronto...Una joya...

Agradécele a canela123
Se escribió una opinión 18 julio 2017 mediante dispositivo móvil

En lo personal me gusta más para tomar desayuno que para almorzar, ya que es un poco caro.
Pero en términos generales es muy rico

1  Agradécele a Danyreyes
Se escribió una opinión 5 julio 2017

Llegué a este lugar luego de leer la crítica gastronómica que hizo Felipe Sánchez (@365sanguchez) sobre los sandwich daneses que tenían acá.
Seguiré el esquema de mis comentarios anteriores, distinguiendo tres categorías que se conocen como las "tres B's": lo "BUENO" (calidad de comida); lo "BONITO" (la experiencia); y lo "BARATO" (el costo).
Lo BUENO: la carta es variada y entretenida, y en materia de sandwich, tiene solo tres; cuesta $ 6.500 cada uno pero hay combos si pides 2 ó 3. No son de gran tamaño y no tienen tapa (sólo pan en la base), de modo que con tres para compartir entre dos quedas bien, pero si eres bueno para comer, te la vas a poder tranquilamente con los tres. La verdad es que los sandwich estaban buenísimos. Gocé con cada bocado y se me notaba en la cara. Sin duda el que más me gustó (y apostaría que le pasa a la mayoría de la gente) es el de carne con setas y relish de rábano. Sublime. El segundo lugar se lo lleva a mi juicio el de salmón, que es totalmente distinto pero no menos alucinante. Y el tercero del ranking es para mi el de camarón y palta. Esto lo acompañamos con una cerveza artesanal cuyo nombre no recuerdo pero que estaba buenísima. No comimos postre pero los que vimos tenían un pinta increíble. Miré la carta completa y me pareció sumamente atractiva. También tienen menú diario. Los platos que vimos pasar se veían todos espectaculares.
Lo BONITO: el lugar me pareció fenomenal. Muy bien puesto, con muchos detalles que le dan una gran categoría, sin ser demasiado empaquetado. Atendido por su dueña, que hace de anfitriona. Encantadora. Me senté en la barra y me atendieron de maravilla. Todos muy cordiales.
Lo BARATO: ya se habrán hecho una idea de que no es un lugar barato. Si tomamos como ejemplo los sandwich, dos de ellos sería el equivalente a un plato de comida, y el combo de dos vale $ 12.000. la pinta de cerveza costó como $ 4.500 o algo por ahí, de modo que en un almuerzo por persona debieras considerar entre 16 y 20 mil pesos. El menú diario me parece que estaba en torno a los $ 13.000.
CONCLUSIÓN: La verdad es que este restorán me transportó a un lugar que no conozco pero que me encantó y al que definitivamente me gustaría volver (para probar los platos de la carta, sin duda). No es barato, pero sin duda se paga por lo que se recibe: comida excelente, en un sitio bien armado, y más encima bien atendidos.

Agradécele a Matías D