“muuyy caro y no tan bueno”
Opinión sobre: Ambrosia Bistro

Ambrosia Bistro
Clasificado como N.º 287 de 5.422 Restaurantes en Santiago
Se escribió una opinión 22 de octubre de 2018

fuimos hace unos fin de semana con mi hermana y su pareja, dp de un concierto de jazz en teatro oriente, fuimos al baco (estaba lleno) y dijimos demos una vuelta, entramos en la ambrosia bistro (muyyyy pequeño), fuimos atendidos por un chico muy buena onda, nos dijo si teniamos reserva, le dijimos que no, pero nos dice q justo se desocupo mesa para 4....esperamos poco y nos sentamos, mesa "enana", nos pedimos dos jugos y dos tragos y dos entrañas....el bebestible llego rapido pero las entrañitas se demoraron demasiado, llegaron y no estaban ricas, pedimos agua y otros 2 tragos y un postre de wiskhy para compartir (nada especial) y la cuenta salio 60 o 70 lucas por pareja :/
quizas puede ser rico solo para ir a tomar o elegimos mal (pero no tenian muchas alternativas tampoco)...de cualquier modo, les saldra caro :(

Agradécele a ignacia i

Se escribió una opinión 21 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Platos excelentes, alucinantes en sus sabores y presentación, además la posibilidad de la media porción es buenísima! Cócteles con y sin alcohol perfectos! Y la atención buenísima! Para volver de todas maneras!

Agradécele a MariaJesusEE
Se escribió una opinión 18 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

La carta es escueta, los platos algo pequeños y no baratos, buen pisco sour, local discreto, pequeño, muy amable atencion.

Agradécele a mlcrispi
Se escribió una opinión 18 de octubre de 2018

El restaurant es bastante pequeño, sin tantas pretensiones, pero con una comida muy variada y de altísima calidad. Lo mejor es sentarse en la barra, conversar con los chefs e ir viendo paso a paso la construcción de los platos. No es barato, pero se come muy muy bien.

Agradécele a Juan_JoseP
Se escribió una opinión 5 de octubre de 2018

Tuve la suerte de ir a la hora de almuerzo. Un horario de comienzo agradable, empezando en la cocina recién sacando sus primeros platos.

Me senté en la barra, un lugar acogedor.

Empece con una recomendación del administrador que me atendió (creo? xD), de un cocktail sin alcohol, llamado Little Moscú. Agradable con su toque de gengibre, hojas de mentas y algo más que no se me viene a la mente ahora. Su sabor, agradable, sobre todo el picor del jengibre. Un buen acompañamiento para el menú denominado "Sandwich y Sopa":

En lo que es el plato de fondo, solicité el plato del almuerzo que es bien popular llamado (y como lo dije más arriba), "Sopa y Sandwich". Presentan todas la semanas o días, variaciones en sus platos. En esta oportunidad probé un sandwich de camarones a punto con berros y una salsa (un tipo de mayonesa preparada para el plato). En el caso de la sopa, consistía de chocho (maíz para algunos) con curry.

Me agrado la sopa, como si lo hiciera tu abuela. Calentita en todo momentos de principio a fin se mantuvo la temperatura. La contextura de la misma, suave y homogénea. El picor del currí, le daba ese toque exquisito. A veces las cosas simples esta lo más complejo. Mi cara? con una sonrisa de oreja a oreja.

Respecto al Sandwich de camarones con berros acompañado de una mayonesa exclusiva para la preparación. En resumen, todo rico. Camarones a punto, los berros todos bellos. hermoso verde y sabrosos. Al igual de la "simpleza" de la sopa, el pan la verdad una exquisitez. Por qué? porque no hay cosa más agradable que en todo momento que se espera de un pan fresco, no tengas que beber algo para pasar por tu garganta. Por ende ese trabajo, exige no solo tener una buena mano, sino manejo de los tiempos y de los elementos para confeccionarlos.

Los platos, demuestran una preocupación y cariño importante. Más allá de solo una preparación. De antemano les doy las gracias.

En relación al postre, llamado "Cacao 100%, con helado de levadura". Primero que nada y, sobre todo uno que consume poca azúcar procesada. Los equilibrios en general buenos. Quizás solo probaría con mas imaginación en la presentación del plato. Creo que da para jugar mas con ello. Es un producto que a pesar de su prolija preparación y grandes sabores, es un poco pesado, después de lo comido y descrito más arriba. Creo que se recomienda un marinaje de espumante brut para equilibrar algunos elementos dulzores del postre.

La atención en general bien. En todo momento estuvieron atentos. Se agradece que tengan una escucha activa. Y poder hablar un poco con las personas del lugar. Eso hace que se tenga una dinámica mas exquisita y mas relajada.

En Chile no hay restaurantes con estrellas Michellin, la Guia del mismo nombre, solo se publica en Sao Paulo y Río. Pero creo que este lugar tiene el potencial para ello. Inclusive superar, porque no? a Borago. Solo les falta encontrar una identidad que marque esa diferencia con mayor fuerza. El talento lo tienen.

Mi recomendación? tiene que ir. La zona? Vaya solo o con amigos o pareja a la barra. Tendrá sin duda una experiencia de alta cocina a un precio bistro. Pocas veces visto.

Agradécele a j0timba