3 personas están viendo este hotel
US$280
Cancelación sin cargo hasta el 27-08-22
Reserva ahora, paga durante la estadía
US$269
ZenHotels.comUS$323
Ver las 15 ofertas
2.628 resultados
Escribió una opinión el 19 de junio de 2022

Nos hospedamos en Mandarín Oriental Santiago la última semana de mayo, la intención era celebrar nuestro aniversario de matrimonio, disfrutando en un hotel para el cual teníamos altas expectativas basadas en nuestra experiencia con su símil ubicado en Londres Hyde Park y uno de sus restaurantes, que resulta ser uno de los mejores del mundo.

Para mi decepción la versión nacional dista mucho de la británica, lo que obliga a la siguiente pregunta: ¿Por qué una cadena como Mandarín Oriental baja tanto la calidad en su versión latinoamericana?

La habitación ubicada en el piso 8 del conocido edificio de Av. Kennedy es de un tamaño aceptable y con una distribución cómoda, pero con demasiados puntos a mejorar, el aire acondicionado emite un ruido que durante el día es imperceptible, pero que en medio de la noche es increíblemente molesto, las alfombras manchadas es algo que definitivamente no esperaba en un hotel 5 estrellas, suciedad que se replicó en el cobertor de la cama, la que además no es cómoda, ignoro si es esa en particular o lo son todas, pero si te asignan la habitación 806 te recomiendo rechazarla, dormirás en un colchón duro.
Con respecto al servicio de la misma, es primera vez en mi vida que me encuentro con un frigobar vacío, la cama estaba mal hecha, al punto que tuvimos que levantarnos a arreglarla, ya que la sabana estaba enrollada y molestaba las piernas. El punto más negro de todo fue el aseo de la habitación, muy deficiente, había polvo y pelusas por los costados, incluso había un aro en medio de la habitación, les aseguro que si hubieran pasado aspiradora eso no habría estado ahí.

Sobre las amenidades recibidas, habían unas trufas muy ricas que probamos el primer día y que las restantes desaparecieron al segundo después del aseo de la habitación, había una botella de vino pero no con que abrirla. Los detalles importan y hacen la diferencia.

Pese a todo, queríamos relajarnos y disfrutar, por lo que hicimos caso omiso de estas cosas y nos enfocamos en pasarlo bien, bajamos a comer al restaurant Matsurí donde la atención fue muy buena y la comida de buena calidad y sabroso, nada extraordinario a destacar, pero rico, sí creo que deberían cambiar el nombre al restaurant, para los que conocimos el Matsuri original y disfrutábamos su comida japonesa, encontrarse ahora con comida peruana Nikkei bajo el mismo nombre, es por decirlo menos “extraño”.

El desayuno que se sirve en el restaurant Senso, es variado y de buena calidad, consta de repostería de buen nivel, frutas, variedad de panes, en términos generales cumple las expectativas, lo mismo el equipo que lo atiende quienes son amables en la atención.

A la entrada del mismo restaurant hay una pequeña vitrina dónde es posible comprar distintos tipos de pasteles y dulces, recomiendo 100% los macarrones.

La parte realmente negativa de la experiencia en este hotel y por la cual me llevo la peor de las impresiones (aunque me dijeran que no creían que algo así opacara la estadía) y que deseo contar a otros posibles huéspedes, ya que si bien me aseguraron soy la primera persona a la que le ocurre, no creo ser tan “especial” como para ser la única.

Al reservar por la web, compramos el paquete “Escapadas con M.O.” o “STAYCATION BY M.O.” cuando haces la reserva en la web existen dos “VIEW FULL DETAILS” o “Ver detalles” (adjunto pantallazos para graficar mejor la ubicación de los mismos) al pinchar ambos podrán ver que la información que entrega uno y otro es distinta, el problema se produce cuando solo pinchas uno, considerando que ambos se llaman igual, el cliente no tiene por qué saber que aportan diferente información, yo pinché el ubicado en la segunda fotografía que llamo (segundo detalle) dónde no aparece que el paquete incluye créditos para ser utilizados en los restaurantes ($50.000 por día), por lo que no nos enteramos de ellos hasta después de terminada la estadía.
¿Por qué habló de deshonestidad del comercio? Por qué según las propias palabras del representante del hotel que “acogió” mi reclamo es responsabilidad del cliente hacer valer los créditos a la hora de hacer el check-out, es decir si comes en algunos de los restaurantes del hotel y cargas las comidas a la habitación, debes informar en recepción que quieres hacer uso de dichos créditos, porque el hotel aunque sepa que tiene ese dinero a tu favor, no te dirá ni hará nada al respecto.

Omitir esos créditos aun cuando saben que los tienes y que pagaste por ellos, me parece deshonesto, me ha pasado en otros lugares dónde sin necesidad de pedir nada, el hotel ha hecho extensiva todas las amenidades pagadas en la tarifa.

Creo que lo correcto sería, que así cómo te explican a la hora de hacer check-in si la tarifa pagada incluye o no desayuno, también deberían mencionar dichos créditos y como hacer uso de ellos.

Hice un reclamo vía mail dónde mencione la importancia que la información proporcionada en la web sea consistente, y la respuesta que pasó por 3 diferentes versiones simplemente no estuvo a la altura, primero me dijeron que los pantallazos enviados eran de un paquete distinto al pagado por mí por eso no aparecía el detalle de los créditos, luego me dijeron que los “ver detalles” se llamaban distinto y no igual como yo indicaba, en fin… no los aburriré detallando las respuestas absurdas que recibí, pero si a alguien le interesa puedo compartir la cadena ridícula de mails.

Debo reconocer que el hotel me “invito” a volver, y que podía pagar la tarifa base que no contempla desayuno y que estos correrían por cuenta de ellos y que en dicha estadía podría utilizar los créditos de la estadía anterior, sellando tan “generosa” invitación con “Nota: Créditos no son canjeables por efectivo.” (¡Elegante aclaración!), es decir puedo pagar nuevamente para usar lo ya pagado.

No tengo ganas de volver, pero si quería escribir esta crítica para advertir a otros huéspedes, de la inconsistencia de la web, y que estén muy atentos sobre que contempla o no lo que paguen en este hotel, pues no pueden contar con la honestidad del mismo que se los vaya a informar.

Consejo sobre habitaciones: Informarse que incluye o no su tarifa y rechazar la habitación 806
Fecha de la estadía: mayo de 2022
Agradécele a Z346KYandream
Gustavo Parsarisa, Guest Services / Front Office en Mandarin Oriental, Santiago, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de junio de 2022

Estimado Z346KYandream,
Agradezco que se haya tomado el tiempo de compartir sus comentarios con nosotros, estos sin duda nos ayudan a trabajar en aquellas áreas donde tenemos oportunidad de mejorar nuestros servicios.
Lamento mucho la experiencia que percibió durante su estadía con nosotros, eso no refleja en absoluto la calidad del servicio que nos esmeramos por bridar a nuestros huéspedes y por ello le ofrezco mis mas sinceras disculpas.

Reitero la oferta ofrecida en su momento, y si bien no remedia lo percibido por ustedes, espero que lo acepten como una invitación para permitirnos enmendar la imagen que se han llevado de nosotros, brindándoles un servicio excepcional.

Una vez mas agradezco el tiempo que nos ha dedicado.

Atentamente

Escribió una opinión el 15 de junio de 2022

Lobby deslumbrante, es toda una experiencia mágica desde el momento en que entras, el personal es sumamente cordial y atento, tuve la oportunidad de comer en Matsuri con amigos, increíble cada bocado, los garzones también están muy atentos al maridaje perfecto, debo agregar que ofren unos postres de ensueño.
Estoy ansiosa por volver a visitarlos!
Gracias por crear este paraíso en Santiago.

Agradécele a KarlaTraveler14
Gustavo Parsarisa, Guest Services / Front Office en Mandarin Oriental, Santiago, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de junio de 2022

Estimada Cosmopolitan799823,
Muchas gracias por tomarse el tiempo de dejarnos sus comentario.
Recibir comentarios tan positivos, siempre nos alienta a espforzarnos mas para brindar experiencias inolvidables a todos nuestros huéspedes. Me alegra saber que en su caso lo logramos y pudimos aprotar magia a su día.
Esperamos volver a verle muy pronto en Mandarin Oriental, Santiago.

Escribió una opinión el 14 de junio de 2022

Nos encantó el hotel y su remodelación, una pena que no haya estado listo el spa, pero los masajes estuvieron buenísimos.
La atención del personal es destacable.
La cena romántica de 5 tiempos es realmente estupenda, nos encantó.

Consejo sobre habitaciones: Todas las habitaciones son con buena vista y muy buena acuática
Agradécele a 841jaimem

Estimado 841jaimem,

Me alegra saber que disfrutó plenamente de su estadía en Mandarin Oriental, Santiago y que la atención recibida por parte de nuestros colegas haya sido un punto a destacar dentro de su experiencia.
Estamos trabajando en la remoldelación de nustro querido hotel para tener todas nuestras instalaciones funcionando lo antes posible y así poder ofrecer esos maravillosos masajes en un espacio igual de maravilloso.
Esperamos volver a recibirles para brindarles una experiencia inolvidable muy pronto.

Escribió una opinión el 14 de junio de 2022

Magnifica experiencia. Limpieza, ubicación, tranquilidad de las habitaciones y gran variedad en el desayuno. Las habitaciones con vistas a Las Condes, y recomendable las zonas de restauración. Sin lugar a las dudas, repetiré si vuelvo a Santiago

• Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a jorgee1974

Estimado jorgee1974,

Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia con nosotros. Me alegra saber que pudimos brindarle una experiencia memorable en Mandarin Oriental, Santiago. y que le haya gustado la remodelación en nuestro querido hotel.
Esperamos poder verle una vez más entonces para deleitarle una vez mas.

Escribió una opinión el 13 de junio de 2022

Toda la experiencia fue perfecta; la preparación de la habitación, la cena de 5 tiempos, el desayuno buffet, los masajes y el almuerzo. Todo muy bien preparado. Pero lo que quiero destacar como lo mejor es la amable y cariñosa atención de todo el personal. Nos hicieron sentir muy bien. Muchas gracias.

Agradécele a GolfSnake

Estimado GolfSnake,

Muchas gracias por compartir sus comentarios con nosotros. Me alegra mucho saber que pudimos brindarle una experiencia inolvidable en una ocasión tan especial para ustedes como fue esa escapada romántica. Es muy bueno saber que la atención de nuestros colegas fue el punto mas destacable, compartiré sus comentarios con todos nuestros equipos para alentarlos a seguir trabjando de esa manera.
Espero que podamos recibirles una vez más en Mandarin Oriental, Santiago para deleitarles nuevamente.
Saludos cordiales,