“Es caro, pero vale la pena”
Opinión sobre: Peumayen Ancestral Food

Peumayen Ancestral Food
Clasificado como N.º 2 de 4.706 Restaurantes en Santiago
Rango de precios: US$25 - US$50
Comida: Estadounidense, Chilena, Contemporánea
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: "Lugar sonado" en lengua mapuche o mapudungun. Es el resultado de una profunda investigacion sobre las raices gastronomicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, tecnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispanico.
Crítico de nivel 6
49 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Es caro, pero vale la pena”
Escribió una opinión el 19 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Fui a Bellavista buscando un restorán para celebrar un aniversario. Llegué sin querer a Peumayén.Antes de entrar, revisé comentarios de Tripadvisor y todos coincidían en lo mismo: es un restorán que te entrega una experiencia única y que muestra las raíces de la comida chilena. Al ver esto, decidí entrar. Desde el primer momento nos atendieron muy bien. Lo irónico del restorán es que los meseros son todos extranjeros (Colombia, Haití, Brasil), y si no me equivoco, hasta el chef es argentino.

Apenas nos sentamos en la mesa nos ofrecieron una infusión en un vasito de greda. Luego aparece uno de los meseros para explicarnos cada plato del menú. Para partir, la entrada es una única opción que es una degustación para compartir ($12.000 aprox), luego vienen los platos de fondo, que en total son 9 (van de los $9.500 a los $14.900). En el caso de postres, y al igual que la entrada, sólo hay una degustación para compartir.

Para comenzar, a cada comensal le dan una tabla con distintos tipos de panes, que representan el norte, Isla de Pascua y la zona mapuche. Luego de eso viene un pequeño pocillo con una ensaladita de porotos, para "limpiar" la boca antes de la entrada. Luego de la entrada, nos dieron un trozo de cochayuyo crocante con palta para prepararnos para los platos de fondo.

Si uno es bueno para comer, la primera impresión que dan los platos es que uno va a quedar con hambre, pero nada más lejos de eso. Nosotros quedamos tan satisfechos que no comimos postre.
La cuenta nos salió un poco más de $50.000 (dos personas), pero los valen. Tal como lo decían los comentarios que leí, vale la pena vivir esta experiencia.La comida estuvo deliciosa y tienen platos para vegetarianos. Además, el servicio estuvo perfecto.

Si tienes algún amigo extranjero, este es el lugar ideal para que conozca la comida local (de hecho, había muchos extranjeros el día que fui).

Recomendación: hacer reserva con antelación. Yo fui sin reserva un día de semana, pero creo que tuve suerte en encontrar una mesa desocupada.

3 Agradécele a mxa774

Resumen de calificaciones
    Ambiente
Fecha | Calificación
  • Chino (simplificado) primero
  • En finlandés primero
  • Lo más reciente en español
Bahia Blanca, Argentina
Crítico de nivel 4
6 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Excelente experiencia para conocer los orígenes de la gastronomía chilena”
Escribió una opinión el 16 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Es una experiencia que recomiendo. El lugar tiene mucha mística y un diseño rústico y bien pensado, la ubicación es excelente para caminar y recorrer la zona, muy cerca de La Chascona (casa donde vivió Neruda durante 20 años antes de su muerte) Ofrece una limitada variedad de las propuestas características de la comida ancestral. Y su calidad de atención supera ampliamente la media. Es excelente.

Agradécele a Pomela E
Valparaiso, Chile
Crítico de nivel 3
15 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Buenísimo ”
Escribió una opinión el 15 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Rica comida, excelente atención y ambientación! Sin duda es un must de la capital! (No olvidar reservar)

Agradécele a BARBARAZERENE
Crítico de nivel 3
7 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excepente”
Escribió una opinión el 15 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Muy rica comida y experiencia, se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar sabores de nuestras raíces chilenas.

Agradécele a Paula M
Crítico de nivel 6
37 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Una aventura de sabores y placer culinario”
Escribió una opinión el 14 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Que buena experiencia estar aquí y navegar en una carta variada y saborear platos bien preparados y deliciosos.
Grato ambiente y bien diseñado.
Atención razonable y precios adecuados
Claramente en un mejor barrio se luciria más

Vale la pena ir, sin duda

Agradécele a juan v