“Rico, rico, rico”

Clasificado como N.º 2 de 4.745 Restaurantes en Santiago
Rango de precios: US$25 - US$50
Comida: Estadounidense, Chilena, Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Descripción: "Lugar sonado" en lengua mapuche o mapudungun. Es el resultado de una profunda investigacion sobre las raices gastronomicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, tecnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispanico.
Se escribió una opinión 19 abril 2017

Una buenísima experiencia gastronómica.

La atención excelente, todos los platos muy bien explicados y cuidados los detalles. La comida rica, sabrosa y más abundante de lo esperado.

Lo mejor para mi, los panes que sirven de todas las regiones de Chile, los entrantes y los postres.

Probamos el conejo y el cordero de platos de fondo y tampoco decepcionan.

El restaurante es caro para la oferta de la zona, pero con Pisco Sour para los entrantes, una botella de vino y postre, para dos personas, la cuenta no superó los 65000CLP.

Recomendadísimo.

1  Agradécele a Jorge S
Hay nuevas opiniones acerca del Peumayen Ancestral Food
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 19 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Fui a Bellavista buscando un restorán para celebrar un aniversario. Llegué sin querer a Peumayén.Antes de entrar, revisé comentarios de Tripadvisor y todos coincidían en lo mismo: es un restorán que te entrega una experiencia única y que muestra las raíces de la comida chilena. Al ver esto, decidí entrar. Desde el primer momento nos atendieron muy bien. Lo irónico del restorán es que los meseros son todos extranjeros (Colombia, Haití, Brasil), y si no me equivoco, hasta el chef es argentino.

Apenas nos sentamos en la mesa nos ofrecieron una infusión en un vasito de greda. Luego aparece uno de los meseros para explicarnos cada plato del menú. Para partir, la entrada es una única opción que es una degustación para compartir ($12.000 aprox), luego vienen los platos de fondo, que en total son 9 (van de los $9.500 a los $14.900). En el caso de postres, y al igual que la entrada, sólo hay una degustación para compartir.

Para comenzar, a cada comensal le dan una tabla con distintos tipos de panes, que representan el norte, Isla de Pascua y la zona mapuche. Luego de eso viene un pequeño pocillo con una ensaladita de porotos, para "limpiar" la boca antes de la entrada. Luego de la entrada, nos dieron un trozo de cochayuyo crocante con palta para prepararnos para los platos de fondo.

Si uno es bueno para comer, la primera impresión que dan los platos es que uno va a quedar con hambre, pero nada más lejos de eso. Nosotros quedamos tan satisfechos que no comimos postre.
La cuenta nos salió un poco más de $50.000 (dos personas), pero los valen. Tal como lo decían los comentarios que leí, vale la pena vivir esta experiencia.La comida estuvo deliciosa y tienen platos para vegetarianos. Además, el servicio estuvo perfecto.

Si tienes algún amigo extranjero, este es el lugar ideal para que conozca la comida local (de hecho, había muchos extranjeros el día que fui).

Recomendación: hacer reserva con antelación. Yo fui sin reserva un día de semana, pero creo que tuve suerte en encontrar una mesa desocupada.

3  Agradécele a mxa774
Se escribió una opinión 16 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Es una experiencia que recomiendo. El lugar tiene mucha mística y un diseño rústico y bien pensado, la ubicación es excelente para caminar y recorrer la zona, muy cerca de La Chascona (casa donde vivió Neruda durante 20 años antes de su muerte) Ofrece una limitada variedad de las propuestas características de la comida ancestral. Y su calidad de atención supera ampliamente la media. Es excelente.

Agradécele a Pomela E
Se escribió una opinión 15 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Rica comida, excelente atención y ambientación! Sin duda es un must de la capital! (No olvidar reservar)

Agradécele a BARBARAZERENE
Se escribió una opinión 15 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Muy rica comida y experiencia, se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar sabores de nuestras raíces chilenas.

Agradécele a Paula M