“Buen bar de gin y tapas”
Opinión sobre: Ruca Bar

Ruca Bar
Clasificado como N.º 41 de 4.828 Restaurantes en Santiago
Bueno para: Bar con música en vivo
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Ruca Bar estará cerrado por vacaciones de Navidad desde el día 24 de Diciembre hasta el día 2 de Enero incluido. Disculpen las molestias. Ruca Bar es un nuevo concepto auto definido como "Bar de Tapas Gourmet" y está ubicado en el corazón del emergente Barrio Italia. La propuesta del Ruca Bar consiste en fusionar varios conceptos clave con el fin de entregar una experiencia única al cliente: ambiente internacional, fomentado por su staff (principalmente europeos de diferentes nacionalidades); la fusión del concepto de las "tapas" tradicionales españolas con lo contemporáneo y gourmet acompañado de una excelente selección de cócteles, tragos y vinos a un precio muy asequible; y la excelencia en el servicio. Queremos romper con el típico concepto tradicional de restaurante o bar, separándo lo gourmet de lo formal y caro, creando un ambiente distendido de bar informal en el que se puede disfrutar de la gente y de la música, pero comiendo y bebiendo como en uno de los mejores restaurantes y barras de Santiago. Como el nombre indica, queremos que nuestros clientes se sientan como en casa. Les damos la bienvenida a nuestra Ruca.
Se escribió una opinión 5 octubre 2017

Me gustó bastante el bar. Tenía una excelente carta de gin y gran parte de las tapas eran deliciosas. Yo probé el Ruca Special, el Blueberry Bramble y el Southside Fizz. El primero dulce y sin tanto alcohol, el segundo más amargo pero refrescante y el tercero fresco y dulce. Diversidad en los cocteles, había para todos los gustos y los precios bordean los 4.000 a 5.000 pesos.

Sobre las tapas me gustaron bastantes, las mini hamburguesas son deliciosas especialmente si pides una salsa para acompañarlas de las tres opciones que ofrece el bar. También me gustaron las tostas de berenjenas, agridulces y frescas gracias al cilantro picado que llevan encima. Las croquetas de boletus, por su textura no son mis favoritas aunque vale la pena probarlas. Las tapas van desde los 4.000 a los 5.000 pesos.

La atención fue muy cordial, por parte de nuestro mozo, un jóven español que se preocupaba de resolver todas tus dudas y de que obtuvieras una atención óptima, pero también del resto del staff.

La verdad excelente!

1  Agradécele a Vero A

Se escribió una opinión 5 octubre 2017 mediante dispositivo móvil

Es un bar tranquilo con cierta sofisticación debido a la decoración que claramente se fue dando con el tiempo de un estilo italiano pero que no termina de tener un hilo conductor ni una organización, la casualidad da mas la pauta de improvisación que de un sentimiento italiano. Los mozos entran en escena con un aire de protagonismo, como si ellos supieran que son parte importante del decorado, aunque ese exceso de protagonismo refleja lo que el lugar no alcanza a transmitir. Finalmente los precios para un lugar de estas características son excesivos, por lo ofrecido en cuanto al ambiente y por la cantidad y sofisticación de la comida realmente queda muy lejos. En definitiva es como si todo estuviera medido para que sea un promedio.

Agradécele a fabrienergy
Se escribió una opinión 27 septiembre 2017

buen lugar, un ambiente muy relajado, los tragos excelentes al igual que la comida y muy buena atención, volveré definitivamente

1  Agradécele a Francisco S
Se escribió una opinión 15 septiembre 2017

Fuimos muy bien atendidos por el mozo, un joven español que recaló en Santiago siguiendo a su novia. Se pueden comer una amplia variedad de tapas frias y calientes, muy buenas y tomar una buena sangria.
Tambien tiene una gran variedad de tragos. Los precios son bastante acomodados las tapas cuestan 3990 o 4990 pesos chilenos y un gin tonic 1.500. En total comiendo 4 tapas, la sangria y el gin tonic pagamos pesos chilenos 29.000 incluida la propina

1  Agradécele a asombroso2000
Se escribió una opinión 12 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Buena opción, tiene mesones largos y angostos que te permiten conversar amenamente si hablas alto. Las opciones de comida buenísimos. Opciones de cervezas y tragos. Lo que mejoraría la acustica del lugar, si no se estuviera cerca es difícil escuchar por el ruido y las sillas altas que si pasas mas de una hora se hacen incómodas.

1  Agradécele a Del_bulli