“Buen ambiente y buena comida”
Opinión sobre: Espacio Gárgola

Espacio Gárgola
Clasificado como N.º 163 de 5.401 Restaurantes en Santiago
Rango de precios: US$4 - US$6
Comida: Fusión
Descripción: En 1998 Roberto Baltra Domeyko, buscando un espacio donde viviera su familia materna, de las más antiguas de este emblemático Barrio Yungay, primer barrio republicano de la ciudad de Santiago, fundado en 1839 y con la idea de revivir las experiencias de Ignacio Domeyko, su tatarabuelo, encuentra esta casona de 1920, y forma el taller que daría origen a La Gárgola, donde podía diseñar sus propios muebles dándole un carácter nuevo y diferente al común de las tiendas de decoración. Su nombre se origina por las figuras de piedra que se encuentran en la fachada, transformándose con el tiempo a Espacio Gárgola , que alberga no sólo la exhibición y tienda de muebles y galería de arte, sino que desde el 2013, el Restorán, que cuenta en la actualidad con una carta variada, que busca destacar identidad en la cocina chilena, con base en productos nacionales , siempre vinculados con la historia y patrimonio familiar y nacional, y con énfasis en la repostería. Este 2016, celebramos la apertura del Bar El Cóndor, rescatando lo que fuera el fundo de Apalta de su familia paterna y su tradición vitivinícola, tomando además los tragos “típicos chilenos” y los “Modernos con toques endémicos” Atendido por sus propios dueños buscamos a través de la calidez y cercanía crear un vinculo muy humano ,una experiencia en este espacio que se abre a la magia y los sentidos, reforzando permanentemente la relación con los vecinos y organizaciones de nuestro querido Barrio Yungay.
Se escribió una opinión 20 de junio de 2018

excelente carta , variada, buenos platos y buenos vinos , la atención (por sus propios dueños) es inmejorable en su calidad, paciencia con platos que son mas elaborados pero lo amerita

Agradécele a alicia20139

Se escribió una opinión 17 de junio de 2018

Inserto en el tradicional y muy atractivo Barrio Yungay, este restaurant ofrece además, de comidas, espacios. Uno para para las comidas, otros para la fábrica de muebles y otro para pinturas. Es atractivo en la ornamentación, cálido. ameno.
El servicio por su parte, a la misma altura: muy bueno. Nos tocó cambio de turno y no fue notorio.
Para comenzar, hay una variedad interesante de tragos que puedes pedir y compartir. Los appetizers, muy bien elaborados invitan a conversar. Estas tablas incitan un momento para disfrutar del espacio que está para que que fluyas.
La comida, al menos todo lo pedido, fue bien evaluado. MI plato en particular: muy bueno.
Recomendable..!!!

1  Agradécele a CristianGuinez
Se escribió una opinión 4 de junio de 2018

Llegué a este lugar guiándome por recomendaciones de varias páginas, sin embargo mi decepción no pudo ser mayor. Si bien el lugar está decorado de manera muy grata y el bar es excelente, su comida es otro cuento. Para comenzar el servicio es lentísimo, los aperitivos tardaron mucho en llegar. Luego de pedir los platos de fondo, tuvimos que cambiar 2 veces los elegidos ya que se nos informó que no les quedaba de la carne que habíamos pedido. Luego de un tiempo razonable llegaron los platos de fondo, en platos con trizaduras y cantidades irrisorias para el precio que cobran, la calidad de la carne no es mejor que la del supermercado (he comido mejores cortes en parrilladas de barrio). La relación cantidad-calidad-precio está absolutamente equivocada, por esos valores puedes comer platos de mejor calidad en otro lugar. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Agradécele a CeciliaR2115
Se escribió una opinión 2 de junio de 2018

Familia 4 personas en total, atención muy lenta de entrada, luego de solicitar platos y esperar por un largo tiempo los tragos y bebidas, nos traen los platos solicitados, ya con dos cambios por no encontrarse en menú, una verguenza gourmet. Dicen tener platos de alto nivel, sin embargo una simple carne mechada con pastelera en una cantidad risoria deja mucho que desear , los platos mas exclusivos el mismo tema un puñado de comida que no alimenta ni un canario, un valor de que si estuvieras pagando la mejor carne seleccionada, cuando ni siquiera se acercan a la peor carnicería de franklin, una verguenza haber llevado a mi familia a este lugar "recomendado" creo que lo único rescatable es un jugo natural guayarauco simplemente procesado en una licuadora. el ambiente muy bonito pero de que sirve cuando vas a comer? si claro tomarse un pésimo café frente al mar puede ser una linda experiencia.

1  Agradécele a Zackmvl
Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Rico almuerzo.
Borgoña para empezar con ceviche.
Muy rico todo.
Delicioso la Punta a Lo Pobre.

Se debe reservar !!!!

Agradécele a Daniel A