Matildas Hotel Boutique
RQ Santiago(Santiago)
Hostal el Raco(Santiago)
FiltrarTodos los idiomas
Se escribió una opinión 25 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Siempre busco ofertas en Tripadvisor, y me gusta leer los comentarios pero nunca yo escribo una. Sin embargo estos chicos se lo merecen. Servicio excepcional, desde la llegada. Habitación muy limpia, ordenada, bien decorada, y con un olor increible. El desayuno tiene opciones variadas, a nosotros nos toco un día tostadas francesas, y otro día hot cake. El café muy bueno y los omelette también.
Si bien el edicio esta muy bien conservado y la decoración de una revista.
Recepción siempre antento a cada necesidad. Desde reservarte un taxi hasta indicarte información del barrio y museos.
La ubicación es cerca del centro civico, 10 minutos caminando a la casa de gobierno. Super seguro y agradable el barrio. Muchas cafeterías en la plaza Brasil.
Un día , cenamos en el restaurant del hotel a petición de Pricila que nos dijo que nos arrepentiriamos, la verdad que no. La cena esta increíble, el chef preparo uno de los mejores rissotos que hemos probados, junto a un vino (no recordamos la viña) pero super bien maridaje.
Y finalmente el staff en general solo decirle a cada uno que su trabajo en los detalles se nota. Gracias por hacernos sentir especial a mi y mi mujer. Gracias Viviana, Teresa, Carlos y en especial a Pricila que nos dio la bienvenida y estuvo siempre pendiente de nosotros.
Lo único que les dejaría para mejorar y que extrañamos es un minibar en la habitación y batas.
100% recomendado.

Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a SERGIO S
tatiana g, Propietario en Matildas Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 agosto 2017

Estimado Sergio,
gracias por su comentario, para nosotros es muy importante estar atentos a los detalles de nuestros huéspedes. Sabemos lo importante que es sentirse acogido en un lugar desconocido, por lo que ponemos hincapié en estar atentos a sus necesidades y recomendaciones de que poder hacer en nuestra ciudad. Estaremos encantados de poder atenderles nuevamente junto a nuestro gran equipo de Matildas.

Se escribió una opinión 23 agosto 2017

El hotel es maravilloso, su arquitectura y sus espacios dan realmente la sensación de estar en una casa de epoca, aparte de tener historia valoramos mucho el que restauren espacios como este, visitarlos en nuestra noche de bodas fue realmente espectacular la atención única el personal fue super amable, nos consintieron un montón, nos sentimos como estar en un VIP, la comida es excelente, muy rico todo la cocción perfecta.

Los jardines hermosos, la habitación impecable al igual que el baño, nos gusto mucho el olor de la misma al entrar, la chica de recepción fue muy amable y super atenta, realmente felicitamos a todo el equipo por su excelente trabajo, su buena disposición y atención, muchas gracias, no dudaremos en ir nuevamente, esperando verlos pronto, se despide Enny y Raúl!

• Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Enny A
tatiana g, Propietario en Matildas Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 agosto 2017

Muchas gracias Enny por su comentario,
nos alegra que haya disfrutado de su estadía en Matildas y que valore el trabajo de restauración que realizamos. Para nosotros y todo nuestro equipo es muy importante la atención de nuestros huéspedes, por lo que estamos constantemente atento a los detalles.
Estaremos encantados de recibirles en otra oportunidad!

Se escribió una opinión 20 agosto 2017

El hotel es una casona totalmente restaurada, el personal es muy amable, el desayuno muy bueno, estas cerca de plaz Brasil si bien no es la mejor zona de Santiago, hay muchos bares y restaurantes, todo el personal excelente camas muy cómodas, mi habitación tuvo un problema pero me la cambiaron en forma inmdiata, hay que tener en cuenta que el hotel no se puede tocar mucho por que es una cosona antigua, por ejempl la 2da habitación si bien mas grande el baño, por un lado y el lavatorio por el otro en la misma habitación, pero es un hotel nuevo, hermoso, nuevamente destaco el personal, ojo que no tiene aire y en santiago en verano hace calor, me explicaron que en 2018 ya estaria puesto como fuie en invierno no me importo pero se los aviso por las dudas, todas las tardes tenias café o te illy al igual que el desayuno sin dudas volveria! gracias todo el staff es excelente, Sebastian, Priscila, Matías del bar Santiago y todo el personal hotel super limpio las mucamas con muy buena predisposición, gracias

• Estadía: agosto de 2017, viajó solo
Agradécele a santhy25
tatiana g, Propietario en Matildas Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespuesta de 22 agosto 2017

Estimado Santiago,
gracias por su comentario, como Ud bien señala este hotel se crea dentro de un antiguo edificio del año 1912, Casa de una familia ligada al Presidente Balmaceda. Santiago en esa época tenia muchos menos habitantes y una extensión mas reducida, en este sector vivían las familias que se enriquecieron con las minas del norte de Chile y su salitre. El Inmueble es de carácter histórico, y tan solo habían 3 baños en toda la casa, no había calefacción ni menos aire acondicionado. Cuando la restauramos consideramos la mejor optimización del espacio para crear baños dentro de las habitaciones existentes. Se coloco calefacción y no se considero AA por la atura de piso a cielo. Lamentablemente el calentamiento global ha afectado la temperatura del verano, pero esperamos que ya esta próxima temporada se encuentre habilitado.
Desde ya le dejamos invitado a visitarnos.

Se escribió una opinión 10 julio 2017

Un bonito hotel boutique, construcción antigua muy bien decorada. Hay un empleado, Carlos, creo que se llama, que parece no estar muy a gusto con su trabajo o al menos es lo que parece, no se esfuerza por brindar una buena experiencia, por el contrario, no es amable ni cordial. Las demás personas son un amor, por lo que siento que por este personaje no puedo dar una calificación de excelente.

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones del último piso no se escucha el andar de las personas en el piso de arriba, porque no hay.
  • Estadía: junio de 2017, viajó por negocios
Agradécele a Julian A
tatiana g, Propietario en Matildas Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 julio 2017

Estimado Julian,
gracias por su comentario. Que extraño lo que Ud. comenta, ya que en estos dos años de funcionamiento nunca hemos tenido un mal comentario hacia nuestro personal, muy por el contrario siempre hay excelentes criticas. Por otro lado me gustaría saber cuando estuvo en nuestro hotel, ya que no figura ningún huésped con este nombre regisrado en estos dos años. Mas extraño aún nadie se acerco a reclamar a mi persona o nuestra administradora por el mal servicio ofrecido, que obviamente se debe hacer ante el responsable, para dar solución a cualquier inconveniente.

Se escribió una opinión 7 julio 2017

El hotel está ubicado a 15 minutos caminando de Palacio de la Moneda, en un barrio muy lindo. A media cuadra de la Avenida Brasil donde están localizados una serie de Restaurantes de diferentes estilos. A los que les gustan los bodegones van a estar muy contentos. El hotel es muy agradable, se trata de una casa antigua restaurada muy bella, tiene tres plantas, grandes ventanales. Las habitaciones son cómodas, al igual que los servicios, como el baño. El desayuno es variado, jugos naturales, frutas, panes variados. Los extras se cobran, por ejemplo los huevos revueltos o los omelettes. El servicio de té es free y se puede consumir en cualquier momento. La atención es excelente. No recuerdo todos los nombres, pero sí los de Sonia y Teresa que nos resolvieron todo lo que le solicitamos, por ejemplo traslados al aeropuerto y alquiler de automóvil. A la noche tiene servicio de restaurante pero no lo utilizamos ya que preferimos salir. Es un lugar super recomendable. La agencia de alquiler de autos se encuentra frente al hotel.El hotel tiene un solo inconveniente, tiene escaleras y no cuenta con un ascensor para personas con dificultades físicas.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros tomamos una habitación hacia el frente y estuvo muy bien.
  • Estadía: junio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Guillermo R
tatiana g, Propietario en Matildas Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 julio 2017

Estimado Guillermo,
agradecemos tu comentario, solo me sorprende que coloques que los extras se cobran, lo cual no es así. Tenemos todos los días distintas alternativas para servirte aparte del buffet, lo cuales son parte del desayuno. Esperamos que la próxima vez pruebes nuestro menú del restaurante que esta muy rico. No contamos con ascensor, ya que el edificio es de carácter histórico, pero si disponemos de un montacarga para el equipaje de nuestros huéspedes.