“El restaurant de la no-atención”
Opinión sobre: eccolo qua

Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Providencia
Se escribió una opinión 11 de junio de 2017

Experiencia malísima: me sentaron en una mesa en un rincón y ahí quedé hasta que me fuí. El mozo que me debía atender se limitó a bajarme el amuse sin comentar de qué se trataba, casi como un fantasma. No volvió a acercárceme en toda la cena, ni para que pudiera consultarle donde se encontraba el baño, ni explicar el amuse ni para preguntar cómo estaba mi plato ni para cruzar una palabra! Sin embargo sí conversó y le sacó fotos a la mesa de al lado, espero que su indiferencia no se haya tratado a que yo no soy chilena pero sí lo eran las sras. con las que fue más ameno.
El restaurante no es acogedor y la música que suena es fatal: es una casa con sus ambientes bien separados, por lo que uno queda como relegado en un cubículo, y los mozos no tienen contacto visual con los comensales mientras cenan.
A pesar de su no-atención, el mozo sí consultó si adicionaría la propina a la cuenta, a lo que por supuesto contesté que no. Me levanté y me retiré sin haber recibido ni las gracias por haber cenado en su restaurant.
Ni lo recomiendo ni mucho menos regresaría.

Agradécele a Romina C

Se escribió una opinión 1 de junio de 2017

Los mejores gnocchis que he probado en años, la salsa del nonno estaba riquísima, el mejor día del gnocchi que he comido en años.

Agradécele a _shejade
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2017

No me gusta escribir malos comentarios de ningún sitio, aunque conciban la comida sólo como gasolina para segir tirando, siempre que sea digna. No ocurre eso en Eccolo Qua. El lugar es, sencillamente, infame. Lo lamento, pero fue mi experiencia. Pedimos unas pizzas y una ensalada. Era viernes, a las 21:30. Apenas tenían gente y tardaron casi una hora en traer los platos. Las pizzas estaban quemadas. Su único sabor era el de la masa quemada. Muy malas. Las peores que he probado jamás. Ni siquiera fue barato.
El camarero que nos atendió no tenía ningún interés en nada. Era un indolente que se iba a otra mesa vacía a mirar su celular.
No volveré, aunque me quede sin comer

3  Agradécele a Migaure
Se escribió una opinión 19 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Hacía años que no iba a Eccolo qua, un restaurante que visitamos muchas veces cuando aún no teníamos hijas y un par de veces cuando la mayor estaba pequeña, esto es más de 15 años atrás.
Ayer cumplía años mi esposa y a diferencia de todos los años, esta vez buscamos algo íntimo para compartir sólo con las hijas y un par de amigos. Ella (mi esposa) ama Italia y en particular La Toscana.
En más de alguna oportunidad he escuchado esta frase "Eccolo qua es un pedacito de la Toscana traído a Santiago" y la verdad comparto parcialmente esa opinión.
En resumen, no lo pensé y reservé.
Inmediatamente hay algo que mejorar. El teléfono de reserva no siempre funciona y en las dos ocasiones que llamé la atención dejó bastante que desear. Casi me sentí como si me estuvieran haciendo un favor. Y me quedé con tal nivel de inseguridad de que tomaron correctamente la reserva que llamé para confirmarla.
Una vez allá todo funcionó como esperaba en lo gastronómico. Cada plato fue muy bien logrado. Desde los antipastos hasta los platos de fondo.
La ambientación tal cual la recordaba, íntima, de buen gusto y con un estilo muy toscano.
La carta de vinos es más que suficiente como para elegir un buen mosto y maridarlo con las pastas caseras.
El risotto como siempre, mi favorito. Pero eso ya es demasiado subjetivo.
El Garzón amable pero muy distraído.
Ah! Trajimos una torta y no tuvieron problemas en cortarla y servirla.
Los precios razonables. $120.000 aproximados para 5 adultos y dos niñas. Incluyó vino y aperitivos.
Cómo dije, "casi" perfecto.

1  Agradécele a WillyFlores
Se escribió una opinión 14 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Pedimos una pasta negra que estaba incomible. Le dijimos al Garzón y nos respondió "si claro" .
No lo recomendamos para nada.

Agradécele a Emily O