Escribió una opinión el 8 de agosto de 2017

Con mi esposa de nacionalidad USA, estamos trabajando para el Congreso Internacional de Directores de Museos Marítimos que se llevara a efecto en el Museo Marítimo Nacional el próximo mes de Octubre. Es una gran responsabilidad, vienen los directores de mas de treinta Museos, es la primera vez que se hace en Latinoamérica y en español. Por todo lo anterior quisimos buscar un alojamiento que estuviera cerca, caminando del Museo. Nunca nos habíamos quedado en Playa Ancha y nos recomendaron La Casa de Henao. Fue un acierto! A cinco minutos caminando esta el Museo, garantizado que siempre estaríamos a tiempo y sin tener que pelear el trafico de Valparaíso! Pero la sorpresa mas grande y agradable fue este lugar manejado por una pareja chilena, norteamericana Karin y José, que combina lo mejor de ambos países. Impecable, limpio, gran cama, buen baño y el desayuno abundante y sano, con derecho a repetición. Buenos salones y terraza hacen que uno pueda trabajar tranquilo fuera de la habitación. Con potente señal Wi-Fi, los laptops funcionan rápido. No hay ruido en ningún momento, Playa Ancha es un sector residencial limpio y tranquilo. Se puede caminar seguro por la calle o se pide un Uber que por un precio muy razonable le lleva a los restaurantes o discotecas de la ciudad, que están todos en otros cerros. Si no sabe donde ir, pregunte a José que conoce toda la región a toda hora.
Creo que no se puede exigir mas a un establecimiento calificado como B&B, muy barato y muy bien atendido. Allí es simpática hasta la suegra de José, que también colabora. Tomamos entonces la decisión de quedarnos allí las nueve noches que tomara participar en este interesante evento internacional!

Fecha de la estadía: agosto de 2017
Agradécele a mrexequiell
Escribió una opinión el 19 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Siendo asiduos visitantes de Valparaíso nunca habíamos pensado en ir al sector de Playa Ancha. Casi por casualidad dimos con este B&B que ofrecía un sin número de buenos comentarios y altas calificaciones en todos los portales donde aparece.
Desde la confirmación de la reserva, la atención telefónica el día en el que viajaríamos hasta la despedida, nos hicieron sentir como si llegáramos a la casa de unos amigos.
La Sra. Mónica, su hija Karen y su yerno José (de apellido Henao) no escatiman recursos para que sus huéspedes disfruten la estadía.
La casa tiene más de 100 años y está mantenida como si fuera nueva. Pulcra en un 100%. Cada detalle tiene una pequeña historia y las antigüedades que se dejan ver en cada rincón nos hacen evocar indudablemente momentos de nuestra niñez.
El hecho de que José se tomará casi una hora para explicarnos en detalle qué hacer y sugerirnos por dónde ir a cada lugar, se agradece. No lo vi antes en ningún hotel.
Los desayunos servidos tan amable y generosamente por doña Sonia son dignos de aplaudir.
Finalmente, nos vamos con la sensación de que sin pensarlo ni buscarlo, llegamos al mejor B&B que hemos conocido en Valparaíso y conocemos varios afortunadamente.

Fecha de la estadía: febrero de 2017
Agradécele a WillyFlores
Escribió una opinión el 24 de enero de 2017

Nos hospedamos en el Hostal, hermoso,sumamente prolijo y limpio. Hermoso el decorado de todo el lugar. Camas comodísimas, el Desayuno inmejorable,para aplaudir...
Que decir de José y Caren,los dueños;una atención personalizada y espectacular. José se tomo 1 hora y 20 minutos explicándonos todo lo referido a la Ciudad y sus atractivos. También sobre las formas de transporte y coMo facilitarnos la visita a la Ciudad.
Un lugar hermoso,quedamos muy conformes,sin dudas volveremos...

Fecha de la estadía: enero de 2017
Agradécele a Rodrigo F
Escribió una opinión el 13 de enero de 2017

Hicimos un viaje en familia, y nos hospedamos en el apart de la casa de Henao, nada para objetar, todo sumamente puntilloso, las instalaciones perfectas, agua caliente, conexión wifi, nevera, microondas, utensilios de cocina .
Los dueños siempre a disposición de sus clientes, explican sobre el sitio, lugares a visitar, y ofrecen ayuda las veces que el huésped necesita.
José dedica todo su día quienes deciden hospedarse con ellos y Caren una mujer super agradable y predispuesta.
El hostal de Henao, que está a una cuadra, y que también recorrimos, por lo que visitamos es increíble, mucha historia, muebles de otros lugares del mundo, cada detalle elegido con mucha prolijidad,la próxima vez estaremos por ahí ya que es familiar .

Consejo sobre habitaciones: el apart es cómodo y hermoso, pero la próxima vez elegiría el hostal
Fecha de la estadía: enero de 2017
Agradécele a Churle T
Escribió una opinión el 24 de mayo de 2016

La estructura del hotel y su decoración es perfecta, muy acogedor y sus dueños son un encanto. El desayuno es maravilloso, en un lugar muy lindo donde se puede compartir con personas de distintos países y sus dueños que son los mejores anfitriones.

Fecha de la estadía: febrero de 2016
1  Agradécele a Denisse M