“Excelente comida y explicaciones”
Opinión sobre: Deva Restaurant Típico

Deva Restaurant Típico
Clasificado como N.º 67 de 881 Restaurantes en Cuzco
Rango de precios: US$5 - US$18
Comida: Peruana
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: Es el único restaruant de comida típica pensado para que vivas por un momento una parte de la cultura cusqueña: la cocina de todos los dias. Por estar en lo que fue el palacio de Inca Tupac Yupanqui, nos tenemos muros incas en el restaurant. Podrán probar la tradicional "chicha de jora", vinos peruanos, y una gran variedad de piscos.
Se escribió una opinión 25 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos pusimos en manos del chef y nos guió excelentemente por los diferentes sabores. Nos explicó sobre las diferentes variedades de papas y maíz. Probamos el Cuy, interesante!!
En resumen, una muy buena aproximación a la cultura culinaria del lugar.

Agradécele a Rodolfo D
DevaRestaurant, Propietario en Deva Restaurant Típico, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 de abril de 2018

Muchas gracias por el comentario.

Se escribió una opinión 6 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuve caminando por la calle en Cusco buscando donde cenar y una muy amable señorita me ofrecio pasar a este restaurant, y fue una de las mejores descisiones que tome, la atencion fue de primera, ni que hablar del dueño un amigo argentino porteño con puntaje 12 sobre 10, un excelente cocinero conocedor del pisco y de muchos productos peruanos de primera como la papa, maiz, cacao, café vinos y carnes peruanas (lo felicito y agradesco), pedi un bife termino medio (excelente), con torron de chocolate (de lo mejor), y un cafe de broche de oro todo con productos cuidadosamente seleccionados.

Agradécele a MarcoZea
DevaRestaurant, Propietario en Deva Restaurant Típico, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de febrero de 2018

Muchas gracias por el comentario. Es muy importante para nosotros.

Fue un placer recibirlo en el restaurant, lo esperamos cuando regrese a Cusco.

Atentamente,

Se escribió una opinión 18 de enero de 2018

Hace dos noches visitamos este restaurante en el centro de Cuzco y desde el primer momento supimos que iba a ser una cena para recordar. Increible el peske de trigo, lo más rico que comimos en Peru, y muy sabrosos el cui y la sopa de gallina, comida a la altura de la amabilidad de la pareja de dueños del negocio, un porteño y una cuzqueña que son de diez (menuda clase magistral de piscos y gastronomía peruana nos regalaron). No os perdáis la oportunidad de conocer este lugar!

1  Agradécele a Raúl G
DevaRestaurant, Propietario en Deva Restaurant Típico, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 de enero de 2018

Muchas gracias por el comentario. Fue una conversación inolvidable.

Se escribió una opinión 8 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

La mesera que nos atendió fue muy simpática. Nos dio las recomendaciones generales para recién llegados a Cuzco para lo cual nos recomendó sopita de gallina y te de muña. Además nos dio una amplia explicación de la variedad de papas y maíz en Cuzco. La sopita de gallina que nos recomendó estaba deliciosa. Fue una experiencia agradable.

Agradécele a Luis C
DevaRestaurant, Propietario en Deva Restaurant Típico, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 de enero de 2018

Muchas gracias por el comentario.

Atentamente,

Se escribió una opinión 7 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

pedimos trucha a la plancha... caldo de gallina y aji de gallina.
primero sirven demasiado poco para el precio.
segundo, si eres peruano y sabes comer...te sorprenderas con el aji de gallina que esta mal preparado y servido. nada de pollo desilachado... ni papa sancochada...ni bien servido demasiado poco.
tercero. el caldo de gallina literal lo sirven en una ollita de barro tamaño de una taza simple... lleva solo 3 pedacitos de gallina y una gallina que sabe a pollo.
cuarto. la trucha pues no es entera sino 1/4 literal y viene con una ensalada de risa extremadamente pequeño. creo que se esfuerzan a que sea muy pero muy gourmet.
quinto. lo unico rescatable fue la chicha de jora. bueno tampoco confien en mi mucho nooo suelo tomar chicha de jora asi que a los que suelen tomarla tomen sus precauciones... puede decepcionarles.
es todo. ni mas por aca.
si tienes hambre mejor ni vengas.

1  Agradécele a Javier C
DevaRestaurant, Propietario en Deva Restaurant Típico, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de diciembre de 2017

Gracias por el comentario.

Lamento que no le haya gustado el estilo cusqueño del caldo de gallina, que se sirve en ollas de barro; ni el del ají de gallina que lleva papas nativas y pollo en trozos o cubos.