“Curiosa”

Sveta Petka Samardjiyska
Clasificado como N.º 20 de 206 cosas que hacer en Sofía
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 9 mayo 2017

Tenía curiosidad por ver esta pequeña iglesia, a la que se accede a través del metro en la parada de Serdica. Tuvimos que ir dos veces para poder verla, pues el primer día no nos dejaron pasar a verla, no puedo decir porque puesto que la señora que estaba allí vendiendo las velitas, etc, no nos entendía ni nosotros a ella, lo único que entendimos es que si queríamos verla, tendríamos que volver. Así lo hicimos y ayer que era nuestro último día en Sofía, lo intentamos de nuevo y lo conseguimos, había otras dos personas allí esperando y por el módico precio de 2 levas a nosotros y otros 2 levas a las otras dos personas que estaban allí nos quitaron una gran cadena que nos impedía el paso y allá fuimos. He de decir que como curiosidad, pues bien, pero si no podéis verla, no os sintáis frustrados, no vale mucho la pena.

Agradécele a REME N

Se escribió una opinión 24 abril 2017

Gracias a las guías pudimos acceder a esta pequeña iglesia que hubiera pasado desapercibida. Es pequeña, pero magnífica

Agradécele a Cocoviedo
Se escribió una opinión 29 marzo 2017

Situada en la estación de metro del mismo nombre y rodeada de las ruinas también llamadas así. Es una minúscula iglesia que data de la época romana por lo que su interés histórico es reseñable. Visitarle junto al yacimiento arqueológico.

Agradécele a Manuel M
Se escribió una opinión 24 febrero 2017

Situada en un cruce de caminos, rodeada de ruinas y casi absorbida por varias construcciones... aparece esta pequeñísima iglesia, de las más antiguas de Sofia. Accesible por un pasaje subterráneo, su nave permite apenas un aforo superior a 20 personas. Sus pasajes estrechos llenos de iconos, velas y ese toque arcaico la hacen merecedora de una pequeña parada en el camino.

Agradécele a Baffo d'Oro P
Se escribió una opinión 8 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Pequeña iglesia romana situada en la estación de metro de Serdika.

Para mí lo más interesante es que su edificación marca el nivel del suelo de la Sofia romana y se aprecia muy bien la diferencia entre el nivel actual y el romano.

Agradécele a Fernando M