“Curiosa situación”

Sveta Petka Samardjiyska
Clasificado como N.º 19 de 196 cosas que hacer en Sofía
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 12 noviembre 2017

Según leí en un blog esta construida “bajo tierra” porque durante la dominación otomana, la religión Ortodoxa se toleraba, pero ponían como única condición que no se vieran. Está justo a la salida de la estación de metro de Serdika.Pasábamos cada día delante de ella y no nos dimos cuenta que era Sveta Petka Samardjiyska hasta el último día. No pudimos entrar porque estaba cerrada. Si bajas las escaleras hay una pequeña tienda.

Agradécele a 965mercedes

Se escribió una opinión 10 noviembre 2017

Porque la vimos y supusimos que sería algo, pero sin darle la mayor importancia. No somos ratas de biblioteca ni expertos en arte: una mini-iglesia en el subsuelo.

Agradécele a Mar P
Se escribió una opinión 24 octubre 2017

Está un poco escondida porque queda por debajo del nivel del bulevar. Es una pequeña iglesia medieval de una sola nave dedicada a una santa búlgara. Tiene antiguos frescos. La entrada es de pago.

2  Agradécele a AZPROVI
Se escribió una opinión 3 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

La visita esta reseñada en todas las guías turísticas que consultamos. Cuando llegamos estaban oficiando rito de culto y solo pudimos entrever desde la puerta como era por dentro. Es muy pequeña pero curiosa, con la distribución propia de las iglesias ortodoxas. Llama la atención las excavaciones arqueológicas del exterior pues la iglesia data de la era romana. También en curioso que esta rodeada de grandes edificio públicos haciendo que la construcción quede enmarcada en una especie de Plaza.

Agradécele a Anabel A
Se escribió una opinión 9 mayo 2017

Tenía curiosidad por ver esta pequeña iglesia, a la que se accede a través del metro en la parada de Serdica. Tuvimos que ir dos veces para poder verla, pues el primer día no nos dejaron pasar a verla, no puedo decir porque puesto que la señora que estaba allí vendiendo las velitas, etc, no nos entendía ni nosotros a ella, lo único que entendimos es que si queríamos verla, tendríamos que volver. Así lo hicimos y ayer que era nuestro último día en Sofía, lo intentamos de nuevo y lo conseguimos, había otras dos personas allí esperando y por el módico precio de 2 levas a nosotros y otros 2 levas a las otras dos personas que estaban allí nos quitaron una gran cadena que nos impedía el paso y allá fuimos. He de decir que como curiosidad, pues bien, pero si no podéis verla, no os sintáis frustrados, no vale mucho la pena.

Agradécele a REME N