“Mola!”

Museum of Socialist Art Guided Tour in Sofia
Clasificado como N.º 32 de 213 cosas que hacer en Sofía
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 16 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Una manera muy original de conservar todo el legado de la epoca comunista en un entorno puramente artistico , sin ninguna connotacion politica. Arte socialista puro y duro ofrecido para que el espectador saque sus propias conclusiones.

1  Agradécele a Ray G

Se escribió una opinión 26 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Es uno de los rincones más nostálgicos de Sofia. Apartado del centro, el museo de arte socialista cuenta multitud de estatuas en el jardín, una serie de retratos de ex dirigentes y algunos cuadros de temática socialista. Sitio para reflexionar sobre el pasado.

1  Agradécele a Bertozio C
Se escribió una opinión 31 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Visita imperdible. Cuarenta años de historia búlgara en un lugar apartado, a las afueras de la ciudad, pero que hay que visitar. Impresionante las estatuas de Lenin; el Che recibe al visitante al inicio del cuidado jardín donde reposan las estatuas.

1  Agradécele a Martinezdalmau
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2016

Es el único museo que nos dio tiempo a ver a mi pareja y a mi en un corto viaje a la capital búlgara. Sin duda, un must see en toda regla. Decidimos ir por las buenas reviews que tenía aquí, en TripAdvisor, y hacen honor a lo que muestra. El punto fuerte del museo, es su jardín, en dónde están emplazadas las estatuas gigantes de líderes de la época comunista como Lenin y Georgi Dimitrov (búlgaro), entre otras muchas que representan la época de nuestro continente no hace tanto tiempo. La entrada al museo cuesta 6 les (3 euros), y en él se pueden admirar las pinturas de la época: retratos de Lenin Stalin, Dimitrov... entre otros muchos.

Un baño de cultura general que no viene mal recordar.

1  Agradécele a AngelaPRodriguez
Se escribió una opinión 9 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Después de recorrer otros países donde toda la historia de los años soviéticos fue borrada u ocultada, en Sofía podes encontrar este Museo. En lugar de destruir todo, lo pusieron en este lugar. Más allá de todo lo referido al culto a Stalin y el líder búlgaro, hay hermosas obras que retratan a Lenin, Marx, obreros, mujeres proletarias.
Esta alejado del centro, nosotros fuimos en taxi, que salió 7lev. La entrada sale 6. Esta cerrado los lunes!

3  Agradécele a Natiyepun