“Visitar historia reciente búlgara”
Opinión sobre: Museum of Socialist Art

Museum of Socialist Art Entrance Ticket in Sofia
Clasificado como N.º 30 de 221 cosas que hacer en Sofía
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 12 de febrero de 2017

Buena opción para ver una parte de la historia búlgara. En el jardín hay numerosas estatuas de líderes de la etapa comunista, y dentro del museo propiamente dicho se puede ver cuadros y más información.
Me llamó la atención que en el jardín no hubiera ni una sola estatua de Stalin, pero dentro del museo sí que hay cuadros sobre él.
Es una buena manera de bucear en el S.XX de Bulgaria.

1  Agradécele a kalea_eginko

Se escribió una opinión 16 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Una manera muy original de conservar todo el legado de la epoca comunista en un entorno puramente artistico , sin ninguna connotacion politica. Arte socialista puro y duro ofrecido para que el espectador saque sus propias conclusiones.

1  Agradécele a Ray G
Se escribió una opinión 26 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Es uno de los rincones más nostálgicos de Sofia. Apartado del centro, el museo de arte socialista cuenta multitud de estatuas en el jardín, una serie de retratos de ex dirigentes y algunos cuadros de temática socialista. Sitio para reflexionar sobre el pasado.

1  Agradécele a Bertozio C
Se escribió una opinión 31 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Visita imperdible. Cuarenta años de historia búlgara en un lugar apartado, a las afueras de la ciudad, pero que hay que visitar. Impresionante las estatuas de Lenin; el Che recibe al visitante al inicio del cuidado jardín donde reposan las estatuas.

1  Agradécele a Martinezdalmau
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2016

Es el único museo que nos dio tiempo a ver a mi pareja y a mi en un corto viaje a la capital búlgara. Sin duda, un must see en toda regla. Decidimos ir por las buenas reviews que tenía aquí, en TripAdvisor, y hacen honor a lo que muestra. El punto fuerte del museo, es su jardín, en dónde están emplazadas las estatuas gigantes de líderes de la época comunista como Lenin y Georgi Dimitrov (búlgaro), entre otras muchas que representan la época de nuestro continente no hace tanto tiempo. La entrada al museo cuesta 6 les (3 euros), y en él se pueden admirar las pinturas de la época: retratos de Lenin Stalin, Dimitrov... entre otros muchos.

Un baño de cultura general que no viene mal recordar.

1  Agradécele a AngelaPRodriguez