“Al buen parrilleo.”

Divinus Restaurant
Clasificado como N.º 11 de 185 Restaurantes en Antofagasta
Rango de precios: US$25 - US$40
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: RESTAURANT UBICADO EN EL CENTRO DEL BARRIO GASTRONOMICO DE LA CIUDAD , FRENTE AL PARQUE BRASIL, EN UNA HERMOSA CASONA PATRIMONIAL. NUESTRA GASTRONOMIA OFRECE LO MEJOR DE LA COCINA FUSION MEZCLANDO INGREDIENTES LOCALES Y FORANEOS , EN UNA MIXTURA DE SABOR , EN UN GRATO AMBIENTE. TABLAS Y TRAGOS PARA COMPARTIR MARISCOS, CARNES: RES, CORDERO, CERDO, AVE , PASTAS Y RISOTTOS , ENSALADAS Y CARNES DE RES PREMIUM .- CONTAMOS CON TERRAZA JARDIN PARA FUMADORES Y COMEDORES INTERIORES PARA NO FUMADORES. ATENDEMOS EN HORARIO DE CENA Y PARA ALMUERZOS PARA EVENTOS ESPECIALES .- ABIERTO :LUNES A SABADO.- CERRADO :DOMINGOS Y FERIADOS.-
Se escribió una opinión 5 octubre 2017

En el sector Brasil de la comuna de Antofagasta. Se ubica este clásico local de la perla del norte con más de 15 años de experiencia.
Su bar grill, invitan si lugar a dudas a los comensales a vivir una verdadera experiencia culinaria en torno a la parrilla con más de 16 cortes premiún a elegir entre novillos Wagyu, Hereford y Angus, cortes de primera selección, de origen norteamericano y nacional, trabajados con proceso de maduración.
Resalta su renovada carta de la mano de su actual chef Charlie Quiñones, quien ha querido brindar una experiencia en torno al parrilleo como el mismo lo define. Basando el grueso de sus platos en preparaciones al fragor de las brasas.
Comenzamos nuestra experiencia “Divinus”, con un entremés sugerido por el Chef, consistente en una Provoleta de Cabra $6.500.- Queso de cabra (Frutillar) fundido en un confite de tomate, aceitunas de azapa y albahaca acompañado de un pan casero de cebolla. A continuación, le siguió un Carpaccio de filete sellado a las brasas $6.500.- servido con un aderezo en dos mostazas (Dijon y Antigua) alcaparras, queso de cabra y pimiento molle. Ello fue amenizado con un pisco sour a la peruana y un fresco negroni andino, bebidas que jugaron de memoria con dichas preparaciones.
Acto seguido, entrando a tierra derecha, se nos dejó caer un Atún grillado con crocante de quínoa deshidratada con su arroz cremoso con palta y una reducción de chañar $9.900.- Dicho condumio corresponde al espíritu del local por apostar en la introducción de su cocina productos endémicos del altiplano como son la quínoa y el chañar.
Después de tal festín, se nos vino realmente un broche de oro para cerrar los bocados calientes; ya sentados en el bar grill. Un Asado de tira Hereford (USA) 400 grs $13.600.- y un Lomo vetado (Nacional) 350 grs $9.500.- que vienen con un triple mix de chimichurri, barbacoa y mantequilla al pimiento para jugar con sus sabores. Todo ello acompañado de unas Papas fritas caseras al merquén, un cremoso de mote con palta y un pimentón asado $3.500.- c/u, rociado debidamente con una copa de vino cabernet sauvignon, Aliwen. Para ahorrarme el prólogo, solo diré ¡¡sublime, comida de reyes!!! Manos benditas del parrillero don José Lera.
Finalmente, y ya extasiados a esa altura con tal remate, nos servimos como postre para refrescar nuestro paladar un cremoso de chirimoya Alegre, en su versión divina $3.500.- simplemente divinus….
Destacamos del local. Su servicio, el cual no destiño. Amable y atento por las manos expertas del garzón Arom San Martín y el siempre compromiso del Chef y sus dueños.
En resumen, se nota la propuesta de una parrilla franca y promisoria que interpreta el gusto sibarita de sus comensales, con rescate de productos locales, que día a día recupera su sitial en Antofagasta.

Agradécele a antoniobrillat

Se escribió una opinión 16 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Fui a cenar, pedí salmón y estuvo contabilizado más de 30 minutos. Un poco decepcionante. La atención fue buena pero los tiempos malísimos.

Agradécele a TravelerColombia
Se escribió una opinión 8 agosto 2017

Exquisito en todo, lugar acogedor, muy buena comida y atención, una carta bastante variada y deliciosa, buena carta de vinos ademas y de cervezas.

1  Agradécele a Ana Maria G
Se escribió una opinión 8 agosto 2017

Sábado 24 de junio, 20:30 y estábamos bien emperifollados listos para salir... Llegamos al Divinus.
Este restaurant es nuestro nuevo lugar favorito... y por varias razones...

Individual de cuero con el dibujo de cortes de carne en una vaca, servilletas de tela blancas y un girasol puesto en una botella... así estaba la mesa esperándonos.

Llegó Aaron, el garzón que nos ha atendido las 3 veces que hemos ido (esta vez preguntamos su nombre y lo recordamos), nos deja la carta y nos ofrece el aperitivo, martini seco para él, pisco sour para mi. Luego de unos minutos y sin poder decidir qué entrada compartiríamos (siempre es así, 1 para los dos), el garzón nos recomendó un ceviche de salmón, el cuál debo decir, estaba exquisito... Junto con eso tomó nuestro pedido de los fondos, yo un risotto de pulpo, Mauricio unas costillas de jabalí con verduras asados.

Una vez terminado el ceviche, y muy oportunamente, se acerca el garzón con nuestros platos (excelentemente presentados), los cuales acompañamos esta vez con un cabernet sauvignon, vino que al igual que las otras veces llegó a la temperatura perfecta.

Conversamos, arreglamos el mundo y por supuesto la mirada de Mauricio siempre atenta a las otras mesas, a lo que hablaban, a lo que pedían, inclusive recomendó el jabalí a la pareja de la mesa de al lado.

Distinto a otras veces, pedimos 2 postres, unos canelones de pie de limón y un bombón de maracuyá... ricos, equilibrados, y hay que decirlo... era justo y necesario.

Un Jägermeister, y un café coronaron la velada, mientras yo terminaba lo que quedaba de vino. Solicitamos el libro de sugerencias, dejando una gran nota de agradecimiento y felicitaciones, pedimos la cuenta y nos despedimos tanto del garzón como del Chef (Charlie Quiñones).

1  Agradécele a Pamela S
Se escribió una opinión 22 julio 2017 mediante dispositivo móvil

Nos sorprendió encontrar en la carta carne de jabalí y nos animamos a probarla. A mí me encantó, fueron unas costillas a la parrilla, carne suave con un sabor muy intenso, riquísimas.
Quien guste de sabores fuertes, debe atreverse a probar este plato.

Buen ambiente, buena comida, buena bebida y buena atención al cliente.

1  Agradécele a Lucía U