Escribió una opinión el 22 de abril de 2019

El hotel es -por lejos- de las mejores experiencias del viaje, es lo que hace que la visita a Arica valga la pena. En una ciudad con playa, es increíble que tan pocas instalaciones se orienten hacia el mar y disfruten de la vista.
Las habitaciones son acogedoras, buena cama y sábanas. La terraza permite una hermosa vista y las formaciones rocosas del frente, con sus variadas aves, hacen que el descanso sea completo.
LO MEJOR es que no hay TV en las piezas! con esta vista y el sonido de las olas-aves, para qué ponerse una TV al frente, para eso hay otros tipos de hoteles.

La playa el Laucho, a pasos del hotel, es muy buena si viajan con niños.

El desayuno es completo y abundante, el pan amasado que tren de Azapa es delicioso. Siempre tienen más por si se desea, y están muy dispuestos a ayudar con lo que sea. Nosotros viajamos con nuestra hija de 11 meses y nos ayudaron con todo, el chef incluso nos cocinó verduras todos los días para que ella tuviera una cena; antes de que se abriera la cocina y como favor de puro amables.

El restaurant es bueno, y francamente, bastante mejor que la oferta de restaurantes de la ciudad. Nos recomendaron algunos pero definitivamente el chef y su cuidado del menú del hotel, valen muchísimo más la pena.

Totalmente recomendado!

Fecha de la estadía: abril de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a mamujic
santiagot955, Manager en Hotel Apacheta, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Estimado Mamujic,

¡Ha sido un verdadero placer tenerle aquí en el hotel Apacheta y lamentamos verle ir! En nombre de todo nuestro personal, me gustaría darle las gracias por haber preferido el hotel Apacheta. Y nos gustaría verle de nuevo, siempre serás muy, muy bienvenido aquí.

Siempre intentamos proporcionar el mejor servicio posible y es muy gratificante leer que se ha sentido tan cómodo aquí; El bienestar de nuestros huéspedes es lo más importante para nosotros.

Nuestro desayuno es muy equilibrado y se sirve en su mesa. Consiste en pan fresco, huevos revueltos, salchichas, jugo de fruta fresca, frutas locales frescas, yogur con granolas y café molido real. Y siempre tenemos un pequeño buffet durante el desayuno con más pan, aguacate, tomate, pepino, jamón y queso, así como agua caliente para el té o el café.

El edificio fue diseñado por el arquitecto chileno Marco Polidura y tiene forma de L, por lo que todas las habitaciones y las áreas comunes tienen una maravillosa vista al mar. De hecho, tanto desde el interior de las habitaciones con una gran ventana panorámica como desde los balcones. Y como tenemos el hábito de mantener nuestra pequeña playa "privada" impecablemente limpia, vemos que muchos de nuestros huéspedes pasan días sentados en la playa y disfrutando del sol, las aves, las olas y bebiendo en una de nuestras excelentes vinos.

Ofrecemos excelente comida peruana en el hotel Apacheta y tenemos una de las mejores cocinas de la ciudad.

Estamos especializados en turismo y turismo de aventura en el desierto de Atacama, desde Arica a San Pedro, y sabemos exactamente qué sitios ver, cómo llegar, cómo prepararse e incluso conocer las carreteras que no se muestran en el mapa. De todo el desierto de Atacama, Arica es la parte más hermosa y siempre estamos felices de compartir nuestro conocimiento con nuestros huéspedes.

Por favor, siempre se siente muy bienvenido en el hotel Apacheta!

Escribió una opinión el 18 de marzo de 2019

Gran ubicación a pocos metros del mar. El problema es que frente al hotel y sobre los rocas hay muchas gaviotas que producen guano de mal olor, el que impregna todo el hotel. Las habitaciones son muy pequeñas, , sencillas y básicas. No disponen de frigobar ni TV., ni aire acondicionado. No hay closets, solo una barra con 3 ganchos. El desayuno es poco y no a la carta. La cena es con pocos platos a elegir, los que deben ser avisados con horas de anticipación. mala relacion precio-calidad, es muy caro para lo poco que ofrece.

Fecha de la estadía: marzo de 2019
Agradécele a ereutter
santiagot955, Manager en Hotel Apacheta, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de marzo de 2019

Estimado señor Reutter,

Muchas gracias por haber preferido el hotel Apacheta; hemos disfrutado mucho de tenerle aquí como nuestros huéspedes y nos gustaría verle de nuevo, serás muy bienvenido aquí.

Aprecio mucho sus comentarios e intentaré responderlos uno por uno.

Nunca antes hemos tenido una queja sobre el olor de las aves. Hay una gran cantidad de aves raras justo enfrente del hotel, pero como están a más de 100 metros de distancia y como siempre hay viento en la costa, el olor de las aves no se ha detectado aquí anteriormente.

Nuestras habitaciones tienen un tamaño razonable y ciertamente son lo suficientemente grandes para la mayoría de nuestros huéspedes. Lamento escuchar que no las encontró lo suficientemente grandes. Somos un hotel sostenible, lo que significa que producimos nuestra propia agua caliente con paneles solares en el techo y tenemos todo el edificio equipado con luces LED. Las habitaciones no disponen de televisión y aire acondicionado para evitar el uso excesivo de la electricidad. El aire acondicionado no es necesario, el edificio ha sido diseñado de tal manera que la temperatura de la habitación siempre sea agradable cuando se siguen las instrucciones de nuestro personal, que se dejan para cada llegada. La televisión tampoco forma parte de nuestro concepto sostenible, tenemos una película en vivo (el mar) que siempre continúa justo en frente del edificio.

No entiendo muy bien sus comentarios sobre el desayuno. La mayoría de nuestros clientes realmente nos dicen que es demasiado. El desayuno consiste en pan fresco, jugo de fruta casero, frutas frescas de la zona, yogur con granola, huevos revueltos, salchichas y un buffet en el comedor que tiene palta, tomates, pepinos, jamón, queso y pan adicional para tostar. Y se sirve en su mesa. Lo mismo se aplica a nuestro servicio de cena, tenemos un gran menú (solo cocina peruana) pero pedimos que nuestros huéspedes hagan una reserva para evitar que tengan que esperar demasiado por su comida.

En mi opinión y en la de la mayoría de nuestros huéspedes, tenemos una excelente relación calidad-precio y lamento saber que no lo ve de esa manera.

Sin embargo, nos encantaría volver a verlo en el hotel Apacheta si regresa a Arica.

Atentamente

Escribió una opinión el 15 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Es un hotel pequeño, situado en la playa, cerca de muy buenas playa como el laucho y buenos restaurantes.
Sus habitaciones amplias y muy comodas, preciosa vista al mar, todo impecable, la cama cuenta con un mosquetero por los zancudos.
El desayuno muy surtido, distintos tipos de pan, jugo, yoghurt, huevos , cada dia cambia un poco.
El personal siempre dispuesto a ayudar

Fecha de la estadía: marzo de 2019
Agradécele a 1234matilde
santiagot955, Manager en Hotel Apacheta, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de marzo de 2019

Estimada matilde,

¡Ha sido un placer tenerle como huésped aquí en el hotel Apacheta! En nombre de nuestro personal, me gustaría darle las gracias por haber preferido el hotel Apacheta y por su amable recomendación aquí en TripAdvisor.

Por favor, sepa que siempre será bienvenido aquí, ¡nos encantaría verlo de nuevo!

Escribió una opinión el 10 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos en familia con la idea de pasar unos días en el itinerario de vacaciones. Nos encontramos con un lugar único y sorprendente. Vistas al mar increíbles, quienes trabajan ahí son encantadores. En un comienzo nos impactó la ausencia de televisores en la habitación. Con dos niñas pequeñas temimos que no fuese el lugar adecuado, pero increíblemente logramos descansar mejor de lo que esperamos. Este es un lugar para el relajo real. Esperamos volver pronto a este oasis en la costa de Arica.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
Agradécele a ricardovaldess
santiagot955, Manager en Hotel Apacheta, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de marzo de 2019

Estimado don Ricardo,

¡Ha sido un verdadero placer tenerte aquí en el hotel Apacheta y lamentamos verte ir! En nombre de todo nuestro personal, me gustaría darle las gracias por haber preferido el hotel Apacheta. Y nos gustaría verte de vuelta, siempre serás muy, muy bienvenido aquí.

Somos un hotel ecológico. Producimos nuestra propia agua caliente con paneles solares en el techo y todo el edificio está equipado con luces LED. Y reciclamos nuestros residuos.

Nuestro desayuno es muy equilibrado y se sirve en su mesa. Consiste en pan fresco, huevos revueltos, salchichas, jugo de fruta fresca, frutas locales frescas, yogur con granolas y café molido real. Y siempre tenemos un pequeño buffet durante el desayuno con más pan, pa, tomate, pepino, jamón y queso, así como agua caliente para té o café.

El edificio fue diseñado por el arquitecto chileno Marco Polidura y tiene forma de L, por lo que todas las habitaciones y las áreas comunes tienen una maravillosa vista al mar. De hecho, tanto desde el interior de las habitaciones con una gran ventana panorámica como desde los balcones. Y como tenemos el hábito de mantener nuestra pequeña playa "privada" impecablemente limpia, vemos que muchos de nuestros huéspedes pasan días sentados en la playa y disfrutando del sol, las aves, las olas y bebiendo en una de nuestras excelentes opciones de vinos chilenos.

Estamos especializados en turismo y turismo de aventura en el desierto de Atacama, desde Arica a San Pedro, y sabemos exactamente lo que debe ver aquí, cómo puede llegar allí, los caminos que no se muestran en el mapa, cómo debe prepararse, qué tipo de automóvil Debería utilizar e incluso qué operadores locales son los mejores para contratar, si prefiere una visita privada.

De todo el desierto de Atacama, Arica tiene la parte más hermosa y siempre estamos felices de compartir nuestro conocimiento con nuestros huéspedes.

Tenga en cuenta por favor que siempre será bienvenido aquí, este es su hogar lejos del hogar.

Atentamente

Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy agradable.
Apto para vida familiar o visita romántica.
Sin televisor o teléfono en la habitacion.
Muy recomendable.
Linda vista. Y atención muy personalizada.
El restaurante es con reserva previa y seleccionando el menu antes (la cocina y comedor es muy pequeño)

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
Agradécele a Leonardo C
santiagot955, Manager en Hotel Apacheta, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de enero de 2019

Estimada Icomunia,

¡Muchas gracias por haber estado con nosotros en el hotel Apacheta! Hemos disfrutado mucho de su visita y esperamos que vuelva a visitarnos nuevamente.

Todas nuestras habitaciones y áreas comunes tienen esta maravillosa vista al mar y como mantenemos nuestra playa "privada" impecablemente limpia, vemos que muchos huéspedes pasan todo el día en la playa en nuestras cómodas sillas de playa o en sus balcones, simplemente disfrutando de la vista y la Dom.

Siempre intentamos proporcionar el mejor servicio posible y eso incluye recibir y ayudar a nuestros huéspedes lo mejor que podamos.

Ofrecemos excelente comida Peruana por la cena y tenemos una excelente selección de vinos Chilenos y diferentes cócteles frescos disponibles como pisco sour, maracuya sour, mango sour y mojito.

Espero que haya tenido un buen regreso a casa. Por favor, siempre se sienta bienvenido en el hotel Apacheta.

Gerente