Los precios más bajos para tu estadía
$70.077
Paul B

Pesimo!

Opinión sobre: El Araucano
1,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 17 may 2019mediante dispositivo móvil
Me cobraron mas de U$ 50 de IVA siendo que soy extranjero.. debitaron mi tarjeta de debito en Dolares y NO me dieron factura valorada...
No tienen enchufes a los lados de las camas...me.dieron un alargador de unos 2 mts que cruzaba la habitacion.
Me estaban cobrando mas de U$ 20 por cargos de Restaurante...cuando pedi ver la comanda..no la tenian....y menos con mi firma.
Solicité una mesa para reunion con clientes para desayunar ( la noche antes)...cuando llegamos no se dieron por enterados...y tuvimos ( me incluyo) que armar todo a las voladas.
Es un hotel que se ha quedado en el tiempo...viejo....no le han puesto un peso hacen años....lamparas rotas...alfombra con olor a moho...etc.
Malisimo!
Fecha de la estadía: mayo de 2019
Tipo de viaje: Viajé por negocios
¿Algún problema con esta opinión?
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opinión
Respuesta de 20 may 2019
Estimada, lamento su decepción, pero como le explicamos en el correo que le enviamos imposible realizarle descuento de iva si pago en pesos, ademas en Chile el voucher de transbank es la boleta de venta, por lo que no cabe su reclamo en ese aspecto, nuestro hotel cuentan con salones que se arriendan con tiempo para reuniones especiales, por lo que difícilmente podíamos ayudarla , ya que, todos los espacios estaban ocupados.
Nuestro hotel esta en constante mantenimiento y contamos con mas de 100 habitaciones completamente remodeladas, lamento que no haya podido disfrutarlas.

$66.476
  • Vio.com
A 1.5 km de El Araucano
Ver más hoteles en Concepción
Escribió una opinión el 15 de mayo de 2019

Ya perdí la cuenta cuántas veces me he hospedado en el Hotel Araucano. Es simplemente la mejor opcion en pleno centro de Concepción. La habitación es gigante, la cama es sin duda lo que más amo del hotel, es la cama más cómoda en la que he dormido de todos los hoteles que he visitado. la limpieza es excelente tanto en el baño como en la habitacion, solo destacar negativamente la mantención de estos ya que a veces fallan ya sea la presión del agua de la ducha como el vaciado del estanque del baño. El desayuno tanto en la habitación como en el comedor es variado y rico hay muchas opciones para elegir. La comida del restaurant es riquísima y atienden hasta tarde, destaca el risotto de camarones que lo preparan como en ningún otro lugar. Cuando me he hospedado en temporada de verano una vez comi en la terraza, y no ha sido una tan grata experiencia porque no estaba muy limpio el lugar; había polvo en la silla y en la mesa ( nunca más he comido allí). De no ser por eso mi experiencia habría sido siempre perfecta. Cómo dato recomiendo visitar la piscina temperada del hotel es enoooorme y en invierno y con frío no hay nada mejor. Volvería a repetir siempre quedarme en este hotel y lo seguiré haciendo, solo que a la terraza no iré nunca mas; es una lastima que este descuidada porque tiene una bella vista al centro de Concepción.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
1  Agradécele a Viajerainfinita83
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de mayo de 2019

Estimada huésped, agradecemos sus palabras y estamos felices que su experiencia en nuestro hotel haya sido placentera, tomaremos acción de sus observaciones pues su bienestar es lo que mas nos importa.

Escribió una opinión el 3 de mayo de 2019

Estuve alojando por segunda vez en este hotel y nuevamente un agrado el trato del personal, las habitaciones muy limpias, cómodas con buena aislación sonora y con espacio suficiente. Tiene sauna y piscina totalmente recomendable y lo mejor es la ubicación, todo esta cerca.

Consejo sobre habitaciones: Si le gusta a cuidad, elegir una con vista hacia la plaza central
Fecha de la estadía: abril de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a Samuel G

Estimado Samuel, agradecemos sus comentarios y nos satisface saber que su experiencia en nuestro hotel ha sido placentera, le invitamos cordialmente a seguir visitándonos y asi nos brinde la oportunidad de entregarle nuevamente nuestro servicio.

Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

La ubicación es excelente en pleno centro de Concepción. El precio un poco alto para la calidad del hotel. El desayuno es regular. El restaurante es regular, la atención en el restaurante no es buena, el personal no es amable ni soluciona problemas. No volvería a ir.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a fuentes_z
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de febrero de 2019

Estimado Sr Fuentes, agradecemos sus palabras y tomaremos nota de sus comentarios.

Escribió una opinión el 31 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

La ubicación, el servicio y las habitaciones buenísimo.... La piscina super.... Mis hijos disfrutaron mucho... Fue fácil salir a comer y esas cosas... El desayuno excelente... Los garzones con mucha paciencia.... Gracias de verdad.

Fecha de la estadía: enero de 2019
Agradécele a sergioandresm804
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de febrero de 2019

Estimado don Sergio, agradecemos mucho sus palabras y estamos felices que su experiencia en nuestro hotel haya sido placentera, le invitamos cordialmente a usted , familiares y amigos a seguir visitándonos y darnos nuevamente la oportunidad de entregarle todo nuestro servicio.

Saluda atentamente,
Marcelo Robles Araneda

Escribió una opinión el 11 de enero de 2019

Mala experiencia, avise que no puedo comer gluten en la reserva y en recepción al hacer el check in, fui a desayunar nada apto para que pudiera comer, lo triste fueron las explicaciones ningún ánimo de solucionar nada, elegí este hotel por que se supone es uno de los mejores de Concepción y entiendo que deben tener la capacidad de al menos ofrecer un panqueque de maicena, pero nada. Mi desayuno fue un café y un plato de fruta.
En la cena, más de una hora en comer un plato de fondo y una copa de vino. Llegue a comer a las 9 y pude subir a la habitación a las 11, entre una cosa y otra dos horas.
Sinceramente no creo que vuelva.

Consejo sobre habitaciones: No pedir habitación hacia la calle
Fecha de la estadía: enero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a 170205anto
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de enero de 2019

Estimada lamento su decepción, pero como le comente personalmente estas solicitudes se hacen previamente en su reserva, nuestro desayuno cuenta con gran variedad de productos para todo tipo de necesidades, así es como en su caso tenemos variedad de frutas naturales, frutos secos, semillas leches y sus derivados ,aceites oliva, huevos, lo único que no había en ese momento era algún tipo de masa libre de gluten.
Sinceramente espero que vuelva para que pueda cambiar su opinión de nuestro hotel.

atentamente,

Marcelo Robles Araneda