Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Andrés O
Santiago, Chile

Un Engaño Mayor - Bar Hotel El Araucano

Opinión sobre: El Araucano
1,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 7 jun 2019mediante dispositivo móvil
Paso a tomar algo y el garzon me ofrece que están en Happy Hour 2x1. Pido un jerez sour, nada especial, mejor dicho “malo”
Pero en el momento de la cuenta me doy cuenta del engaño: precio normal 3.200, pero en happy hour suben el precio a 5.500: plop !!! Una estafa!!!
Cuando le pregunto al garzon, me dice que igual sale un poco mas barato.

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajé solo
¿Algún problema con esta opinión?
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opinión
Respuesta de 8 jun 2019
Estimado señor , lamento su confusión, según lo investigado, usted se acerco a nuestro bar a y solicito un jerez sour de $ 3.200.- pesos según valor carta, luego solicito otro ( tan malo no debió estar si se lo repitió) del mismo valor por lo que su cuenta total sumaba $ 6.400.- pesos.
Nuestro garzon, considerando que su consumo era en horario de happy le sugirió a modo de beneficiarlo cobrarle el precio de happy el cual es de $ 5.500.- pesos por los dos tragos lo que significa un ahorro para usted, de $ 900.- pesos.

Sigo sin entender donde esta lo que usted califica de ENGAÑO MAYOR.

atentamente,

Ahorre más con IHG One Rewards
A 3.9 km de El Araucano
Ver más hoteles en Concepción
Escribió una opinión el 2 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

En pleno centro accesible a todos los lugares, pero creo mucho que a bajado la calidad en el servicio de desayuno, las pieza y calefaccion buena, no pase frio para nada, toallas por doquier, seguire volviendo para quedarme, totalmente recomendable y muy buen restaurante y piscina temperada.

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a asesoriaschiloe
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de junio de 2019

Estimado Huésped, agradezco sus comentarios y nos alegra ser una opción para usted toda vez que visite nuestra ciudad, tomaremos nota de su observación.

Marcelo Robles Araneda

Escribió una opinión el 17 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Me cobraron mas de U$ 50 de IVA siendo que soy extranjero.. debitaron mi tarjeta de debito en Dolares y NO me dieron factura valorada...
No tienen enchufes a los lados de las camas...me.dieron un alargador de unos 2 mts que cruzaba la habitacion.
Me estaban cobrando mas de U$ 20 por cargos de Restaurante...cuando pedi ver la comanda..no la tenian....y menos con mi firma.
Solicité una mesa para reunion con clientes para desayunar ( la noche antes)...cuando llegamos no se dieron por enterados...y tuvimos ( me incluyo) que armar todo a las voladas.
Es un hotel que se ha quedado en el tiempo...viejo....no le han puesto un peso hacen años....lamparas rotas...alfombra con olor a moho...etc.
Malisimo!

Fecha de la estadía: mayo de 2019
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a Paul B
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de mayo de 2019

Estimada, lamento su decepción, pero como le explicamos en el correo que le enviamos imposible realizarle descuento de iva si pago en pesos, ademas en Chile el voucher de transbank es la boleta de venta, por lo que no cabe su reclamo en ese aspecto, nuestro hotel cuentan con salones que se arriendan con tiempo para reuniones especiales, por lo que difícilmente podíamos ayudarla , ya que, todos los espacios estaban ocupados.
Nuestro hotel esta en constante mantenimiento y contamos con mas de 100 habitaciones completamente remodeladas, lamento que no haya podido disfrutarlas.

Escribió una opinión el 15 de mayo de 2019

Ya perdí la cuenta cuántas veces me he hospedado en el Hotel Araucano. Es simplemente la mejor opcion en pleno centro de Concepción. La habitación es gigante, la cama es sin duda lo que más amo del hotel, es la cama más cómoda en la que he dormido de todos los hoteles que he visitado. la limpieza es excelente tanto en el baño como en la habitacion, solo destacar negativamente la mantención de estos ya que a veces fallan ya sea la presión del agua de la ducha como el vaciado del estanque del baño. El desayuno tanto en la habitación como en el comedor es variado y rico hay muchas opciones para elegir. La comida del restaurant es riquísima y atienden hasta tarde, destaca el risotto de camarones que lo preparan como en ningún otro lugar. Cuando me he hospedado en temporada de verano una vez comi en la terraza, y no ha sido una tan grata experiencia porque no estaba muy limpio el lugar; había polvo en la silla y en la mesa ( nunca más he comido allí). De no ser por eso mi experiencia habría sido siempre perfecta. Cómo dato recomiendo visitar la piscina temperada del hotel es enoooorme y en invierno y con frío no hay nada mejor. Volvería a repetir siempre quedarme en este hotel y lo seguiré haciendo, solo que a la terraza no iré nunca mas; es una lastima que este descuidada porque tiene una bella vista al centro de Concepción.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
1  Agradécele a Viajerainfinita83
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de mayo de 2019

Estimada huésped, agradecemos sus palabras y estamos felices que su experiencia en nuestro hotel haya sido placentera, tomaremos acción de sus observaciones pues su bienestar es lo que mas nos importa.

Escribió una opinión el 3 de mayo de 2019

Estuve alojando por segunda vez en este hotel y nuevamente un agrado el trato del personal, las habitaciones muy limpias, cómodas con buena aislación sonora y con espacio suficiente. Tiene sauna y piscina totalmente recomendable y lo mejor es la ubicación, todo esta cerca.

Consejo sobre habitaciones: Si le gusta a cuidad, elegir una con vista hacia la plaza central
Fecha de la estadía: abril de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a Samuel G

Estimado Samuel, agradecemos sus comentarios y nos satisface saber que su experiencia en nuestro hotel ha sido placentera, le invitamos cordialmente a seguir visitándonos y asi nos brinde la oportunidad de entregarle nuevamente nuestro servicio.

Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

La ubicación es excelente en pleno centro de Concepción. El precio un poco alto para la calidad del hotel. El desayuno es regular. El restaurante es regular, la atención en el restaurante no es buena, el personal no es amable ni soluciona problemas. No volvería a ir.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a fuentes_z
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de febrero de 2019

Estimado Sr Fuentes, agradecemos sus palabras y tomaremos nota de sus comentarios.