Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Maite
Rancagua, Chile

El Araucano

Opinión sobre: El Araucano
3,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 30 ago 2023
Las camas excelentes, proporcionaron un descanso reparador. Desayunos deliciosos y variados. Ubicación excelente te permite recorrer muchos lugares caminando. Sin embargo el sauna y la poscina no están en funcionamiento.
El restaurante funciona mediante reserva, lo que nunca nos avisaron, afortunadamenre existe un restaurante enfrente variado.
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Tipo de viaje: Viajé por negocios
¿Algún problema con esta opinión?
$61.750
  • eDreams
A 1.5 km de El Araucano
Ver más hoteles en Concepción
Escribió una opinión el 7 de junio de 2023

Lamento comentar una experiencia no muy agradable durante mi estadía, anoche, en Hotel El Araucano, de Concepción. Al llegar, debido a la lluvia caída ese día, hacía bastante frío. Desafortunadamente, la habitación asignada en el cuarto piso tenía el sistema de calefacción defectuoso (no calentaba, solo enfriaba). Esperé, confiado se arreglaría al mantenerlo encendido. Sin embargo, tipo 00:30 AM informé a recepción del Hotel, de situación por el frío excesivo de la habitación. Me cambiaron a otra habitación, en el mismo piso. Nuevamente, el equipo de calefacción, también estaba defectuoso. Finalmente, solicité frazadas y fueron muy amables en proporcionarlas. En resumen, no fue una buena experiencia considerando el valor de la habitación, respecto a otras alternativas Locales. Finalmente, el día de ayer, durante la cena, el pan proporcionado estaba duro (parecía de días anteriores o bien no se había calentado suficiente).
Confío que estos comentarios sean considerados como oportunidades de mejora, que aporten a mejorar el servicio de este bonito y tradicional Hotel de Concepción, el cual considero tienen una gran proyección si se corrigen aspectos como los comentados. Muchas gracias al Equipo que me brindó atención en este Hotel.

Consejo sobre habitaciones: Preguntar si el sistema de calefacción de habitaciones está funcionando y verificar en cuanto se ingrese a la habitación.
Fecha de la estadía: junio de 2023
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a LuisHGC-2023
Escribió una opinión el 22 de abril de 2023

Muy cómodo y espacioso, excelente servicio e instalaciones, muy buena recepción, atención y servicios. Muy limpio y ordenado y bastante cómodo, buena ubicación y cerca del centro y tiendas, muy buena infraestructura.

Fecha de la estadía: mayo de 2022
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
1  Agradécele a hector g
Escribió una opinión el 10 de marzo de 2020

por motivos de trabajo me hospedé en el hotel los días 15 y 16 de febrero y si bien la atención es siempre excelente, las camas son tremendamente cómodas, hay que hacer una mantención a las ventanas, mi habitación era la 601 y la ventana de la izquierda estaba en mal estado, no se podía ni tocar por el peligro de que se fuese a caer. Menos mal que esos días estuvo caluroso en Concepción, que permitía dormir con la ventana semi abierta, hay que extremar los cuidados, esa ventana podría ser causa de un accidente.

Fecha de la estadía: febrero de 2020
1  Agradécele a claudia tamara L
marcelo robles, Director General en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de marzo de 2020

Estimada Claudia, agradezco sus comentarios y nos pone feliz que su estadía haya sido grata en nuestro hotel.
Respecto de las ventanas le comento que estas tienen dos formas de abrir, oscilante y batientes por lo que se suele confundir con que la ventana se va a desprender, las ventanas están muy seguras y le ruego que la próxima vez que nos visite nos informe para mostrarle las dos formas de abrir y así usted este mas tranquila.

Le esperamos nuevamente para brindarle todo nuestro servicio.

saludos atentos,

Marcelo Robles

Escribió una opinión el 29 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Clásico hotel de Concepción, ubicado frente a la plaza, habitaciones confortables, decoración algo Antigua, desayuno bufete variado, atención amable, buen bar restaurante, ideal si vienes por negocios

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajó por negocios
2  Agradécele a jchormazabal
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de junio de 2019

Estimado sr Hormazabal, agradecemos sus comentarios y el tiempo que nos dedico para escribirlos, estamos felices que su experiencia en nuestro hotel haya sido placentera,estaremos atentos a su próxima visita para seguir brindándole nuestro especial servicio araucano, que prontamente cumplirá 50 años.

saludos atentos,

Marcelo Robles Araneda

Escribió una opinión el 7 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Paso a tomar algo y el garzon me ofrece que están en Happy Hour 2x1. Pido un jerez sour, nada especial, mejor dicho “malo”
Pero en el momento de la cuenta me doy cuenta del engaño: precio normal 3.200, pero en happy hour suben el precio a 5.500: plop !!! Una estafa!!!
Cuando le pregunto al garzon, me dice que igual sale un poco mas barato.

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
1  Agradécele a 958andr_so
marcelo r, Gerente en El Araucano, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de junio de 2019

Estimado señor , lamento su confusión, según lo investigado, usted se acerco a nuestro bar a y solicito un jerez sour de $ 3.200.- pesos según valor carta, luego solicito otro ( tan malo no debió estar si se lo repitió) del mismo valor por lo que su cuenta total sumaba $ 6.400.- pesos.
Nuestro garzon, considerando que su consumo era en horario de happy le sugirió a modo de beneficiarlo cobrarle el precio de happy el cual es de $ 5.500.- pesos por los dos tragos lo que significa un ahorro para usted, de $ 900.- pesos.

Sigo sin entender donde esta lo que usted califica de ENGAÑO MAYOR.

atentamente,

Marcelo Robles