Escribió una opinión el 16 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Los conocí por medio de un artículo en una revista por acá en La Serena; proponiéndonos visitarlo cuando viajáramos a Torres del Paine, simplemente un agrado para el vístante, la ambientación, las habitaciones, los servicios al pasajero, el aprovechamiento como el rescate del edificio y los espacios de este lugar histórico de la Zona, restaurante y bar de primera exquisitos Pisco Sour de Calafate y Ruibarbo; una aventura de agrado total orientado a la experiencia del visitante, absolutamente recomendable

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a greven_48
XimenaD159, Gerente en The Singular Patagonia, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de diciembre de 2019

Estimado greven_48,

muchas gracias por tomarse el tiempo de dejar su opinión en TripAdvisor. Estamos contentos que nos "encontro" sin querer en una reviste y tomaron la decisión de venir a vernos al extremo sur.

Pasaremos sus comentarios al resto del equipo, recalcando al bar que los pisco sours locales han quedado en sus memorias.

Esperando tenerles pronto de vuelta aprovechando que ahora hay vuelos directos desde Santiago a Puerto Natales.

Le saluda cordialmente,

Gerente Hotel

Escribió una opinión el 31 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Un hotel espectacular en todos los sentidos: amplitud, vistas y equipamiento de las habitaciones, nivel del servicio, el cual está pendiente pero sin resultar servil, las excursiones magníficas y con estupendos guías, el desayuno delicioso y el restaurante de primera categoría. También el servicio de bar con sándwiches muy ricos. Disfrutamos de cuatro días para recordar.

Agradécele a elvirac647
XimenaD159, Gerente en The Singular Patagonia, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de noviembre de 2019

Estimada elvirac647,

Antes que nada, le damos las gracias por tomarse el tiempo de escribir sobre nosotros en TripAdvisor. Compartiremos sus comentarios con el equipo.
Nos ha gustado mucho el uso de sus palabras, dónde paso por casi todas las áreas del hotel y en cada una parece que llego a tener experiencias agradables y también deliciosas - en nuestro restaurante y desayunador.
Espero que puedan volver pronto para disfrutar de nuestro SPA y seguir experimentando en la Patagonia la cual pareciera cambiar por completo al paso de las estaciones en el tiempo.
Agradecidos de quedar en sus memorias y esperando tenerles pronto de vuelta con nosotros,

Gerente Hotel

Escribió una opinión el 8 de octubre de 2019

Llegamos el día sábado junto a mi marido y nuestros dos niños, uno de 3 años y otro de 1 año. En cuanto al hotel y su infraestructura nada que decir, es maravilloso, el personal siempre muy amable y cordial, en general fuimos muy bien atendidos pero el problema se presentó al momento del check out, donde se arruinó toda la buena experiencia que habíamos tenido.
Al retirarnos del hotel la recepcionista nos menciona los cobros extras y advierte que hay uno especial, que se aplica porque “ su hijo rayó la pared con un lápiz ,ustedes intentaron limpiar y quedó la mancha”. De esta forma emitió un juicio acusándonos del hecho. Nuestro hijo no rayó tal pared y menos nosotros intentamos limpiarlo, le dijimos y que como era posible que nos culpara de tal situación , así que solicitamos llamar a la persona responsable de tal decisión arbitraria quien era Ximena Dipp.
Uno asume que en estos casos ella debiese escuchar nuestra versión de lo ocurrido y manejar la situación con altura de mira, no obstante ella sin ponderación de lo ocurrido, determina cómo verdad irrefutable lo mismo que nos había dicho la persona anterior. Le explicamos nuevamente que ninguno de nuestros hijos rayó la pared con un lápiz y menos aún intentamos limpiarlo nosotros, tratando de buscar una explicación porque de verdad no se cometió tal acto, le dijimos que podría haber sido el roce de un calcetín o prenda, pero ella tozudamente mantuvo como verdad absoluta su versión de los hechos.
Finalmente accedió a ir con nosotros al lugar para que analizáramos la mancha y ella viera que efectivamente no fue hecha por un lápiz como se nos acusó desde un comienzo, se vió y concluyó que fué con el roce de un pantalón o prenda que manchó la pared, posterior a eso recién nos da una disculpa con lo cual ya quedamos bastante más conformes porque ya no se nos acusaba, que uno de nuestros hijos realizó la mancha con un lápiz y peor aún que nosotros tratamos de limpiarla.
Otro punto que nos molestó mucho cuando solicitamos el
Libro de reclamos para plantear nuestra inquietud y que la situación no vuelva a ocurrir, nos dijeron que no tenían, a la cual respondimos que es obligación que tengan uno, frente a nuestra insistencia que debían tener un libro de reclamos y sugerencias, intentaron improvisar uno, que no cumple con las normas correspondientes.
En conclusión el manejo de la situación por parte de Ximena Dipp fue arbitrario,soberbio y agresivo, sin la adecuada ponderación para el manejo de estas situaciones, ensuciando ella con su forma de actuar toda la excelente atención por parte del personal del Hotel.
Finalmente creemos que el manejo correcto hubiese sido plantear la situación para escuchar nuestra versión y no llegar a la conclusión inequívoca de lo que ocurrió. Porque es muy distinto que te digan que la mancha fue hecha intencionalmente y tú cual delincuente intentaste borrar la evidencia, a que finalmente se dieran cuenta que fué ocasionada por el roce de una prenda ( pantalón). Recién una vez que revisamos la mancha en conjunto, después de nuestra insistencia se dió cuenta de su error, intentando pedir disculpas, pero ya era tarde, llevábamos aproximadamente una hora discutiendo y el mal rato ya lo habíamos pasado.

Agradécele a Alejmartin
XimenaD159, Manager en The Singular Patagonia, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de octubre de 2019

Estimada Alejmartin,

como le comentamos en el momento de su check-out y en un correo donde lo contactamos personalmente, estamos apenados por el desarrollo de esta situación y por el mal momento que todos nos llevamos el día de ayer.

Una vez más les agradecemos los comentarios sobre el libro de reclamos y sugerencias que esta ahora como corresponde y dicta la ley. Su comentario esta dentro de este libro, tal como lo dejo.

La "acusación" fue más que otra cosa una interpretación de palabras, ya que nosotros le comentamos que en la pared había una mancha, dimos las opciones que podrían haber sido y la mancha no se encontraba cuando nosotros entregamos la habitación, cosa que posteriormente fue aceptada por su mujer y su familia. Hay mas versiones entre el va y ven de las cosas, pero no creemos es fundamental mencionarlas.
Lo importante es que por nuestra parte hicimos las pruebas correspondientes en la pared, junto con ustedes, comprobando que la ropa no mancha las paredes pero si el denim.

Escuchamos las diferentes versiones y es por esto que se llego a la conclusión; conclusión que se dio desde el momento en que nos encontramos que fue hacer todo lo posible para no tener que pintar la pared y en caso de que pudiéramos quitar la mancha,no tendríamos que hacer el recargo. Eso fue lo que hicimos y pudimos sacar las manchas.

Una vez más volvemos a pedir las disculpas correspondientes, y sentimos que la salida del hotel fue de esta manera. Espero que también seamos empáticos con las personas que trabajan dando servicios y objetivos con lo que esta incluido dentro de una estadía.

Esperando verlo a usted y su familia de vuelta, ya que están en Punta Arenas, para cambiar la percepción de su salida.

Deseándoles un buen día,

Gerente de Hotel

Escribió una opinión el 6 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Hotel realmente espectacular en un lugar recogedor. Decoración única, habitaciones grandes y confortables, comida exquisita y atención de lujo. Una gran estadía y un gran descanso. Vale la pena! He estado en muchos hoteles muy buenos y este claramente es uno de los mejores.

Agradécele a fph1973

Estimada fph1973,

muchas gracias por tomarse el tiempo de describirnos de estos lindos comentarios. Nos pone muy contentos saber que su estadía fue agradable y tuvieron un buen descanso.

Esperando verles de nuevo,

Gerente de Hotel

Escribió una opinión el 17 de septiembre de 2019

Es mi segunda vez en Puerto Natales, la primera en este “singular” hotel. Desde la llegada hasta el último día fue una experiencia inolvidable. La habitación con una vista preciosa al fiordo. Fuimos recibidos cada noche en el Restaurant con mucha amabilidad, el servicio de lujo y la comida exquisita. El día de lluvia lo disfrutamos en el Spa con un masaje delicioso, (recomiendo a Guinette muy profesional). Las excursiones pagadas tanto al Cerro Benitez como a Estancia La Península son imperdibles. Espero volver, sin duda uno de los mejores hoteles de la zona.

Fecha de la estadía: abril de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a mindy v
XimenaD159, Manager en The Singular Patagonia, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de septiembre de 2019

Estimada mindyta2018,

estamos muy contentos que pasó unos días inolvidables con nosotros! Además de saludarle nos gustaría comunicarle que tenemos nuevas experiencias y excursiones para esta nueva temporada por lo que estaremos esperándole.

Pasaremos sus comentarios a Ginette y de parte de ella y de todo el equipo esperamos volverla a ver en nuestro hotel.

Deseándole un día Singular,

Gerente Hotel.