“la mejor picada de Chile”
Opinión sobre: Kiosko Roca

Kiosko Roca
Clasificado como N.º 1 de 10 Café y té en Punta Arenas
Comida: Chilena
Opciones: Desayuno
Opciones: Desayuno
Se escribió una opinión 10 de octubre de 2013

Es un lugar muy famoso, sin pretensiones,siempre lleno, hay que visitarlo por el interes turistico que tiene

Fecha de la visita: octubre de 2013
2  Agradécele a MarjorieB349
Escribe una opiniónOpiniones (1.560)

1.424 - 1.428 de 1.561 opiniones

Se escribió una opinión 20 de septiembre de 2013

Es mi cuarto viaje a Punta Arenas, adoro sus calles con casas antiguas bien conservadas, sus museos, los taxis colectivos que te llevan por $400 pesos chilenos a cualquier lado y en esta oportunidad mi viaje fue meramente gastronómico, por lo tanto viaje en fiestas patrias ( durante la semana del 18 de Setiembre) donde tanto en fondas y ramadas además del Mercado Municipal, encontraras una variedad de platos bien interesante. Esta vez entre al Kiosko Roca, situado en el centro de la ciudad a una cuadra de la plaza de armas, en mis anteriores viajes no entre simplemente por que siempre esta abarrotado de gente y no tengo mucha paciencia para esperar y mucho menos para las aglomeraciones, pero esta vez mi finalidad era conocer de que se trataba esta casi locura colectiva ahí dentro. Al ingresar al pequeño local (por supuesto al tope de gente) había en el mostrador 2 señoras atendiendo, me llamo la atención la practica de ellas para tomar los pedidos, una tomaba los pedidos para la gente que iba a consumir en el local y la otra señora los pedidos para llevar, los cuales eran envueltos en papel de aluminio y la bebida en vaso descartable todo en una bolsita . Las señoras en el cocina (a la vista) muy organizadas, cada una en una función bien especifica lo que lograban era la entrega del pedido sin equivocarse y casi sin esperar. No sabia de que se trataba tan preciado bocadillo, miro la cartelera con los productos que ofrecían y solo decía: sándwich de choripán / choriqueso / leche con plátano y algunas variedades de café. La gente los pedía de a 10 de a 20 era increíble. De mas esta decir que hice mi pedido de ambos , no tiene nada que ver con el choripán argentino al cual nosotros estamos acostumbrados (no vayan con esa idea). El choriqueso y el choripán del Roca es riquísimo y el pancito sublime, suavecito y esponjoso. Ahora comprendo por que el local está siempre lleno.

Fecha de la visita: septiembre de 2013
3  Agradécele a crisushcris2012
Se escribió una opinión 14 de septiembre de 2013

Creo que de las comidas rapidas claiscas chilenas el kiosko roca es el mas humilde y mejor representante. Por algo fue reconocido por el gobierno de chile como el mejor negocio de comida rapida del pais haciendolo icono a nivel internacional

Fecha de la visita: septiembre de 2013
1  Agradécele a adoh82
Se escribió una opinión 2 de septiembre de 2013

Soy originaria de Punta Arenas aún cuando ya no viva ahí. El kiosko roca fué elegido como la "mejor picada" del país. Lo único que se puede encontrar en él son los famosos sandwich de chorizo y leche con plátano. Esos dos productos ya justifican la visita al Kiosko. Forma parte de la tradición magallánica.

Fecha de la visita: agosto de 2013
3  Agradécele a anamaria1805
Se escribió una opinión 15 de agosto de 2013 mediante dispositivo móvil

Este local si que es un clásico de Magallanes, cada vez que les cuento a personas que no lo conocen que el plato mas requerido es "leche con plátano y pan con pasta se Chorizo", además de decirle que siempre esta repleto de gente, que generalmente uno come de pie, y les digo ademas que uno no puede dejar de visitarlo, me miran como si me hubiese vuelto loco. Pero es super recomendable el "plato típico" del local es muy apetitoso, la atención siempre amena y rápida, ubicación céntrica a una cuadra de la plaza de armas, en resumen si visitas Punta Arenas Debes ir al Kiosco de la calle Roca!!!!.

Fecha de la visita: febrero de 2013
1  Agradécele a Cfavalos